Raspberry Pi lanza a su nuevo Compute Module 3
Raspberry Pi lanza a su nuevo Compute Module 3
17 enero, 2017
El fan film animado de Street Fighter
El fan film animado de Street Fighter
17 enero, 2017
Mostrar todos

Airbus planea probar su prototipo de “auto volador” antes del final de 2017

Airbus planea probar su prototipo de "auto volador" antes del final de 2017

(Airbus)

(Airbus)

Airbus tiene previsto probar antes de final de año el prototipo de un vehículo volador autopilotado como una forma de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades, dijo el lunes el presidente ejecutivo del grupo aeroespacial.

Airbus formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility, que explora conceptos como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes.

(Airbus)

(Airbus)

“Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”, dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología digital DLD de Múnich, donde anunció que Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de final de año.

“Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, dijo Enders, que añadió que Airbus admite que este tipo de tecnología tiene que ser limpia para evitar más contaminación en las congestionadas ciudades.

Enders sostuvo que el uso de los cielos podría reducir también los costos para los planificadores de infraestructuras de las ciudades. “Volando, no tienes que destinar miles de millones a puentes de hormigón y carreteras“, destacó.

(Airbus)

(Airbus)

Enders dijo también que Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para sacar el máximo partido de las tecnologías nuevas, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de autos voladores.

Si lo ignoramos, seremos expulsados de segmentos importantes del negocio“, aseguró. Un portavoz de Airbus no quiso decir cuánto dinero estaba destinando la compañía a invertir en este tema.

Con información de Reuters

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.