Tendencias del Comercio Electrónico ó E-Commerce para el 2018
Tendencias del Comercio Electrónico ó E-Commerce para el 2018
28 febrero, 2018
Beneficios de la Realidad Virtual en Inmobiliarias
Ventajas & Beneficios de la Realidad Virtual en Inmobiliarias
1 marzo, 2018

Se ha abierto una amplia gama de posibilidades para el uso de la realidad virtual en la industria. Podemos observarlo actualmente como en las imágenes en 360 grados utilizado en bienes raíces o en las simulaciones creadas por organizaciones militares para preparar al personal a enfrentar distintas situaciones.

Una de las razones es porque ahorra mucho tiempo y costo, además de ofrecer una experiencia segura e inmersiva que se transforma en una vivencia más realista para el usuario.

Aplicaciones de la Realidad Virtual en la industria

A continuación, vamos a nombras los sectores que aplican la realidad virtual aprovechando todos los beneficios que ofrecen para capacitar y para sorprender a las personas.

VR en el sector militar

La capacidad inmersiva de la realidad virtual es la principal razón para que se conviertan en ambientes virtuales muy seguros con una experiencia muy realista. Para el sector militar, esta es una gran ventaja ya que permite que su personal experimente situaciones de riesgo dentro de un ambiente totalmente seguro. Es la alternativa perfecta para prepararlos para cualquier eventualidad.

VR en bienes raíces

Ya no es necesario acercarse a la misma vivienda para que un cliente pueda experimentar la sensación de estar en ella. La realidad virtual permite que las personas paseen por cada uno de los ambientes que, gracias al entorno controlado, vivirán dentro de un espacio con la luz adecuada y que lo ayuda a resaltar todas sus facultades para convencer al consumidor.

Museos y zoológicos utilizan la realidad virtual

Museos y zoológicos utilizan la realidad virtual

VR en las instituciones culturales

Gracias a la realidad virtual, instituciones como los museos, acuarios, zoológicos entre otros lugares pueden incrementar la experiencia de sus visitantes ofreciendo tours virtuales que lleven más allá a las personas, ya sea al pasado, que conozcan el hábitat de un animal o que ingresen al fondo del océano.

VR para capacitaciones

Muchas empresas están aplicado la realidad virtual para capacitar a su personal en técnicas básicas en el trabajo o para desarrollar su nivel de liderazgo. Es una excelente oportunidad para fomentar el crecimiento profesional de cada trabajador beneficiando directamente a la empresa con una mejor performance de cada área.

VR en el mundo automotor

Mediante el uso de la realidad virtual en la industria automotriz, muchos procesos están cambiando. El VR permite que los ingenieros puedan simular cómo es que lucirían los modelos que crean y su funcionamiento sin necesidad de construir realmente el auto.

Esta también es una forma de realizar las pruebas de seguridad de los vehículos. Marcas como Ford o Hyundai ya han implementado esta tecnología obteniendo grandes resultados e incrementando sus ventas.

El sector salud aplica la tecnología VR

El sector salud aplica la tecnología VR

VR en el sector de salud

Antes de trabajar con un cuerpo real, los profesionales de la salud pueden experimentar con modelos virtuales de la anatomía humana para comprender mejor cómo funciona y descubrir los males que un paciente esté sufriendo. Es perfecto para ayudar a los estudiantes o para el diagnóstico de enfermedades.

Además, gracias a las transmisiones en tiempo real y el video 360, se están aplicando nuevas tecnologías como la cirugía robótica.

Ambas aplicaciones ayudarán mucho para descentralizar la atención médica y poder auxiliar a pacientes que se encuentren muy lejos de los profesionales capaces de asistirlos en una emergencia.

VR en el sector del turismo

Los consumidores valoran mucho la oportunidad de probar el producto antes de comprarlo. Dentro de la industria del turismo, es algo muy complicado. Sin embargo, las herramientas de realidad virtual permiten que las personas puedan visitar diferentes destinos sin necesidad de salir de casa. Esto beneficia mucho a los lugares que son poco conocidos o a los pequeños poblados que tienen mucho que ofrecer, pero carecen de la popularidad para incrementar la visita de turistas.

Del mismo modo, esta tecnología sirve para que el usuario experimente los distintos lugares de hospedaje que existen en diversas partes antes de reservar una habitación.

VR en la industria de la arquitectura

Dentro del sector de la arquitectura, el VR también permite que los arquitectos diseñen edificios de forma virtual. Desde este punto, examinan mejor algunos aspectos como la iluminación, los materiales y el diseño en general del edificio. Además, sirve para orientar a clientes potenciales en bienes raíces para que sepan cómo será el inmueble antes de que esté terminado.

Por otra parte, los contratistas y constructores tienen la facilidad para comprender mejor la visión del arquitecto y comenzar con la construcción del edificio ahorrando costos y reduciendo riesgos y complicaciones.

VR en la industria aeroespacial

Así como se usa en el sector automotriz y en la arquitectura, también se aplica esta tecnología para la creación de aviones o transbordadores. Es la mejor forma para que todas las áreas se comuniquen bien al momento de la construcción de estos vehículos especiales y se pueda ahorrar tiempo y dinero.

De la misma manera, permite entrenar a los pilotos para las distintas situaciones que deben afrontar, así como también a todo el personal que está involucrados en este sector.

La educación utiliza la tecnología VR

La educación utiliza la tecnología VR

VR en la educación

Quizás es uno de los sectores que más provecho le está sacando ya que es el complemento perfecto para la enseñanza. Algunos centros educativos están aplicando la realidad virtual para apoyar a sus estudiantes a entender mejor ciertas materias que requieren de ayuda visual para que se entiendan mejor.

VR en la industria financiera

Seguro te preguntarás cómo es que la realidad virtual ha ingresado a esta industria. Pues es simple, algunas instituciones, como el banco estadounidense Wells Fargo, están aplicando gafas VR para que sus clientes hagan recorridos virtuales a través de sus sucursales y puedan sentir mayor seguridad de depositar sus ahorros y bienes de valor en ellos.

VR en el Marketing

Al ser una tecnología nacida para el entretenimiento, el marketing vio una gran oportunidad en esta tecnología para sorprender a los consumidores con campañas innovadoras.

Gracias a la inmersión que se obtiene con las actuales gafas VR, las campañas creadas ayudan a transmitir de mejor forma toda la experiencia que disfrutarán los clientes al consumir ciertos productos o servicios.

VR en la industria del entretenimiento

Como mencionamos anteriormente, el entretenimiento es la industria más beneficiada con esta tecnología, pero no solo la relacionada a videojuegos. Existen producciones cinematográficas que utilizan la realidad virtual para revolucionar la forma como vemos las películas.

Utilizando la realidad virtual dentro de una empresa

Ya conociendo todos los sectores que aplican la realidad virtual para mejorar los servicios que ofrecen, podemos conseguir nuevas ideas para aplicar esta tecnología dentro de nuestra empresa.

Es una excelente oportunidad que genera mayor valor para una compañía, evita que las empresas corran riesgos y optimiza el tiempo del personal mejorando todo el proceso de fabricación y flujo de trabajo.

La realidad virtual en la industria es un hecho que ya estamos experimentando y que puede brindar muchas ventajas para el sector donde te estés desarrollando. Es cuestión de pensar fuera de la caja para darle una aplicación muy creativa que incremente nuestras ventas y producción.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.