Los mejores compresores de audio
Los mejores compresores de audio
25 marzo, 2017
Pasos para constituir una empresa jurídica en Perú
Pasos para constituir una empresa jurídica y natural en Perú
25 marzo, 2017
Mostrar todos

La Realidad Virtual y Aumentada en la publicidad en el Perú

La Realidad Virtual y Aumentada en la publicidad en el Perú

La Realidad Virtual y Aumentada en la publicidad en el Perú

Películas como Volver al Futuro nos dieron un pequeño vistazo de lo que la publicidad podía llegar a conseguir y se ha vuelto una búsqueda constante encontrar formas más creativas de comunicar mensajes, siempre sorprendiendo y alcanzando a nuestros potenciales clientes.

La realidad virtual y aumentada en la publicidad en el Perú ya es un hecho. Existe la tecnología y la hemos podido presenciar en diversas áreas, sobre todo en los videojuegos. Esta misma tecnología puede ser aplicada en otros entornos y se convierte en una alternativa atractiva para realizar activaciones que impacten a las personas por su originalidad.

A continuación, analizaremos cada una de ellas y cómo es que está siendo utilizada actualmente.

 

La Realidad Aumentada en la Publicidad

El lanzamiento de Pokemon Go hace un año hizo que nos fijáramos más en esta tecnología ya que permite mayor interactividad con el entorno tan solo con el uso del celular.

La realidad aumentada ha abierto una gran cantidad de posibilidades para utilizarla en publicidad. Sin embargo, esta tecnología ya existe desde hace un tiempo. Un ejemplo es la campaña que realizó Starbucks en el 2012:

 

 

Algo tan simple como compartir detalles ayudó a viralizar la aplicación consiguiendo grandes resultados, sobre todo, que muchas personas decidan ir a Starbucks, consumir sus productos y compartirlo por redes sociales.

Pero esta no es solo una tecnología que se puede aplicar con los smartphones. También existen activaciones muy interesantes donde se aprovechan los espacios públicos para impactar a las personas. Un caso claro es el de National Geographic donde creo la ilusión de estar rodeado de dinosaurios, astronautas y animales salvajes de una manera impresionante:

 

 

También existen campañas de publicidad con realidad aumentada en el Perú como la que realizó la WWF en el 2016 en Larcomar donde una gran cantidad de asistentes del centro comercial pudieron disfrutar de la interactividad que ofrece esta tecnología mientras generaban conciencia sobre el cuidado del planeta.

La Realidad Virtual y Aumentada en la publicidad en el Perú

La Realidad Virtual y Aumentada en la publicidad en el Perú

De la misma forma, se han utilizado otros métodos como transportar a las personas a un destino paradisiaco o lleno de aventura para promocionar el turismo en nuestro país o interacción con personajes de fantasía como robots inteligentes. Las posibilidades son infinitas para aplicar esta tecnología en la publicidad, pero no es la única que tenemos a nuestra disposición para sorprender.

 

La Realidad Virtual en la Publicidad

Otra de las maravillas que ha aparecido en nuestra vida es la realidad virtual. Antiguamente, se habla de ella con algo de escepticismo ya que hubieron unos primeros intentos de aplicarla, pero con poco éxito ya que las imágenes no lucían tan realistas como ahora. Gracias al avance en definición gráfica, tenemos opciones muy interesantes que han aparecido en el mundo de los videojuegos como el Playstation VR o el tan famoso Oculus Rift, dos de las joyas en este terreno.

La publicidad no es ajena a la realidad virtual y podemos encontrar día a día este tipo de tecnología a nuestro alrededor, pero quizás no le prestamos tanta atención por no contar con lentes de realidad virtual como los Samsung Gear VR. Aquí te ponemos un ejemplo de realidad virtual hecho por la popular serie de televisión The Walking Dead:

 

 

Pero también podemos ver ejemplos en las redes sociales. Probablemente, te has encontrado con estas imágenes en 360 que muchas personas suelen compartir:

Como puedes ver, la realidad virtual en publicidad en el Perú ya forma parte de nuestro entorno. Se disfruta más de la experiencia con el equipo adecuado, aunque los smartphones ayudan a disfrutarla cuando movemos la pantalla para captar toda la imagen. Incluso, este pequeño problema puede ser abordado de una manera creativa así como lo hizo Coca-Cola con su packaging:

 

 

Responsabilidad de la publicidad

Como ves, hay diferentes formas de aplicar la realidad virtual y la realidad aumentada en la publicidad de nuestro país y depende de la originalidad de tu idea para que generes el impacto que deseas. Sin embargo, también es necesario resaltar la responsabilidad que tiene la publicidad la usar este tipo de tecnología.

En primer lugar, tenemos que señalar que no debemos saturar el mundo digital con este tipo de publicidad. Utilizarla puede ser beneficioso para nuestro negocio siempre y cuando sea pertinente y tenga coherencia con el mensaje que queremos comunicar. Hay que pensar bien la idea y analizar si el uso de cualquiera de las dos tecnologías ayudará a transmitir lo que queremos decir de una mejor forma.

Lo segundo es la integración de la publicidad en este mundo digital. Si bien debe impactar, lo que no debe hacer es interrumpir al usuario dentro de sus actividades diarias. Tiene que adaptarse de manera natural como si formara parte del entorno para que el usuario no se sienta atacado por la publicidad.

Siguiendo estos dos puntos es que lograremos llegar a nuestro público objetivo y hacer un uso responsable de la realidad virtual y aumentada en la publicidad en el Perú. Los ejemplos que hemos mencionado hacen un uso correcto de esta tecnología y han conseguido resultados favorables para la marca. Aquí, ya existen empresas que se encargan del desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada para aplicarla en publicidad o en diversas áreas como la educación para aprovechar al máximo estos avances.

Si necesitas más información, puedes comunicarte con nosotros para saber más sobre cómo puede ayudar la realidad virtual y aumentada a tu negocio.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.