Los Mejores Smartphones de Gama Alta del 2017
Los Mejores Smartphones de Gama Alta del 2017
1 octubre, 2017
Medios de Pago en Perú
Métodos y Formas de Pago en Perú
6 noviembre, 2017

La Realidad Virtual es una tecnología de la que se habla desde los 80, es en estos años que está tomando más importancia gracias a los avances se han dado en las gafas de realidad virtual Oculus con el impulso que Facebook le dio y que permiten una mejor inmersión al mundo virtual.

Todo esto se debe a los lentes de realidad virtual que han aparecido en el mercado y que han sido un total éxito por ser fáciles de utilizar, por proporcionar una experiencia distinta y por todo el potencial que guardan en ellas.

Gracias a los lentes de realidad virtual, una persona puede utilizar sus sentidos para enriquecer la inmersión. Sin embargo, ya no solo se está utilizando lo auditivo y lo visual para alcanzar esto. También se está experimentando con controles específicos tales como guantes que generan la sensación de tocar los objetos que encontramos en este entorno simulado y moverlos como nos plazca.

Modelos de gafas ó lentes de realidad virtual

Aquí vamos a presentar algunas de las opciones que existen en el mercado y que han probado ser bastante funcionales para entregar la sensación de inmersión de la realidad virtual.

Google CardBoard

Google-Cardboard los lentes de Google

Lentes de Realidad Virtual Google-Cardboard

Google Cardboard es la opción más económica que hay en el mercado ya que son unos lentes de realidad virtual creados de cartón. Para conseguir que funcione de manera correcta, lo único que necesitaremos es de un Smartphone el cual podremos colocar en la parte frontal para utilizarlo como la pantalla de nuestro dispositivo.

La principal ventaja del Google CardBoard frente a otros dispositivos es el precio. Incluso, existen tutoriales en internet que te ayudarán a crearla desde la comodidad de tu casa y que se adaptan al tamaño de tu celular para que funcionen correctamente.A pesar de no utilizar una tecnología más elaborada, es una excelente alternativa para disfrutar de contenido VR.

 

 

 


Oculus Rift

Lentes Oculus Rift para realidad virtual

Gafas de Realidad Virtual Oculus Rift

Sin duda, el las Gafas de Realidad Virtual Oculus Rift es el referente más importante dentro de los lentes de realidad virtual. Fue su lanzamiento el que puso nuevamente en el mapa esta tecnología y que rompió las barreras de la ficción con la realidad.

Es un dispositivo exigente, no cualquier computadora puede utilizarlo, pero el resultado simplemente es impecable. Podemos resaltar que el mayor atractivo del Oculus Rift es que sigue siendo el dispositivo más avanzado de todos y que seguirá innovando hasta conseguir una sumersión completa dentro del mundo virtual.

 

 

 

 

 

 


Samsung Gear VR

Lentes Samsung para realidad virtual

Gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR

La marca surcoreana también elaboró sus propias gafas de realidad virtual y tuvo mucho éxito con ellos. Al igual que el CardBoard, es necesario tener un Smartphone para gozar de una pantalla en las gafas, pero le agrega más funciones que no podremos encontrar en una manualidad que nosotros mismos hemos elaborado.

Debemos destacar que, aunque exija la utilización de un terminal Samsung de última generación, cuenta con requisitos menos exigentes que otros dispositivos haciendo que el Samsung Gear VR sea una alternativa bastante atractiva si es que queremos disfrutar de contenido virtual.

 

 


HTC Vive

Vive son unas gafas de realidad virtual fabricadas por HTC y Valve. El dispositivo está diseñado para utilizar el espacio en una habitación y sumergirse en un mundo virtual en el que se permite al usuario caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales.1​ Fue revelado durante el Mobile World Congress, en marzo de 2015, y durante el CES 2016, Vive ganó más de 22 premios.

El HTC Vive reconoce la habitación donde se encuentra para que forme parte del entorno simulado. Cuenta con controles especiales inalámbricos para mejorar la experiencia del usuario. Los sensores requieren ser integrados en la pared ó con algun sujetador.

 

 

 

 


En VexSoluciones tenemos un equipo de expertos para colaborar con tu proyecto de realidad virtual y abrir enormes posibilidades para el crecimiento de tu empresa.  Contáctanos y conversemos sobre tu proyecto, tus objetivos y cómo podemos hacer que tu emprendimiento sobre realidad virtual tenga éxito en el mundo de hoy, el mundo virtual.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.