Beneficios de la Realidad Virtual en Inmobiliarias
Ventajas & Beneficios de la Realidad Virtual en Inmobiliarias
1 marzo, 2018
Correo corporativo en Perú
Correos Electrónicos Corporativos
1 marzo, 2018
Mostrar todos

Cómo la realidad virtual está cambiando al mercado inmobiliario

Cómo la realidad virtual está cambiando al mercado inmobiliario

Generalmente, las inmobiliarias ofrecen visitas guiadas a departamentos modelos u otro tipo de viviendas donde las personas pueden conocer más a fondo la infraestructura del lugar. Esta es una gran forma de atraer posibles compradores, pero tiene sus limitaciones y una familia no puede visualizar exactamente cómo es que luciría cada espacio decorado con sus propios muebles y objetos personales. Gracias al desarrollo de la tecnología, podemos combinar la realidad virtual dentro del mercado inmobiliario y expandir los límites de la imaginación para que puedan tener una idea más clara de cómo sería su vida en dicha propiedad.

Este tipo de fusión entre lo digital y el mercado inmobiliario ya ha sido experimentado por otras compañías demostrando lo efectivo que resulta si es que quieres transmitir una experiencia a tus compradores potenciales.

Experimentando con la realidad virtual en inmobiliaria

Hablar sobre el uso de tecnología dentro del sector inmobiliario no es algo reciente. Nadie es ajeno a las páginas actuales de inmobiliarias donde se ofrecen departamentos de estreno junto a imágenes que nos ayudan a conocer el interior de cada una de estas viviendas. Es más, ya podemos encontrar algunas páginas que están utilizando las imágenes en 360 grados para que podamos tener un recorrido virtual por todo el lugar. A continuación, te presentamos algunos casos que están resultando realmente efectivos para cada empresa que decidió implementar avances tecnológicos en su sistema de ventas.

Sumérgete en el mundo de Matterport

Como explicamos antes, avances en audio y video permiten que sea más sencillo ingresar y conocer más cada una de las viviendas que nos interesan. Pasamos de un mundo 2D a un mundo 3D y es una gran oportunidad para conseguir ventas. Un ejemplo claro es de la empresa Matterport quienes tienen una lista de departamentos y casas con un tour 3D.

Matterport y Redfin y sus guías en 360

Matterport y Redfin y sus guías en 360

Desde el punto de vista del marketing digital, es muy beneficioso porque invita al usuario a pasar más tiempo en la página web ya que se entretiene con el modelo de la vivienda presentada. La copia digital utilizada se convierte en un factor que atrae la atención y puede lograr convencer al cliente de realizar dicha compra. Una muestra del trabajo se puede observar en la página de Redfin donde se aprecian una serie de imágenes de la propiedad además de la opción de recorrido en tercera dimensión.

No es un trabajo fácil, pero Matterport se ha esforzado en proporcionar un modelo preciso de toda la propiedad para que puedas observarlo de la forma que el ojo humano lo vería si estuviera dentro de dicha casa. Para ello, han tenido que capturar cada ángulo del espacio que les permitió retratar perfectamente cada una de las habitaciones del lugar. De esta forma, el usuario puede recorrer la casa de forma natural.

La empresa entendió que las personas necesitan presenciar lo que van a comprar y esta es la mejor forma de conseguirlo. Sin duda, una gran inversión que está dando grandes beneficios.

Decorando tu espacio con roOomy

Un nombre peculiar para lo que esta empresa puede lograr. Como ya habíamos mencionado al comienzo, resulta realmente difícil visualizar cualquier ambiente con nuestros propios muebles. Es bonito visualizar el espacio montado por las mismas empresas inmobiliarias, pero no todas las personas podrán costear el precio de dicha decoración. Nosotros queremos ver cómo será nuestra vida en una casa y la queremos ver adaptada a nuestro estilo.

roOomy y la realidad aumentada en bienes raíces

roOomy y la realidad aumentada en bienes raíces

Aquí entra roOomy, un servicio virtual que te permite visualizar cualquier habitación o espacio de la forma como tú la decorarías. La pregunta es, ¿cómo realiza esto? Es sencillo. Ellos ya cuentan con un amplio catálogo con más de 100,000 muebles y adornos que podrás colocar alrededor. Tan solo tienes subir la imagen del espacio que quieres decorar y la tecnología virtual te permitirá hacerlo de acuerdo a tu gusto personal.

Esta es una forma cómo los elementos virtuales ingresan en el mercado inmobiliario para mejorarlo y tanto los agentes de bienes raíces, inversionistas y compradores pueden utilizar esta herramienta para mejorar su experiencia. Tecnología de este tipo puede ser utilizada desde una computadora, con realidad virtual o con la alianza que han tomado con Google Tango, una plataforma que permite utilizar la realidad aumentada en smartphones y que le saca mucho provecho a este tipo de servicios para mejorar el sector.

Virtual Xperience: un vistazo a lo que vendrá

Los casos anteriores son ejemplos muy claros de cómo se ha utilizado la tecnología en el ámbito inmobiliario, pero son situaciones donde la propiedad ya existe. En nuestro país, podemos observar que hay muchas obras que aún están en construcción y resulta más difícil conseguir ventas cuando no se puede ver lo que estamos comprando. Partiendo de este problema, nacen opciones como Virtual Xperience.

Virtual Xperience, la experiencia de la realidad virtual

Virtual Xperience, la experiencia de la realidad virtual

Esta empresa norteamericana es un claro ejemplo de todo lo que se puede lograr en el sector inmobiliario. Utilizando modelado en 3D, Virtual Xperience te permite utilizar unas gafas de realidad virtual para acceder a un tour a través de toda la propiedad para que puedas vivir la experiencia de estar dentro de la propiedad cuando aún se encuentra en construcción. Las inmobiliarias ya no tienen que esperar que el proyecto esté terminado para comenzar a vender un departamento o una oficina. Las imágenes 3D logran retratar perfectamente cada uno de los ambientes y, gracias a las herramientas que posee esta tecnología, es posible personalizar todo el espacio de acuerdo a las especificaciones del cliente. Perfecto para generar ganancias lo antes posible.

El potencial de la Realidad Virtual dentro del sector inmobiliario

Aunque parezca tecnología del futuro, la realidad virtual dentro del sector inmobiliario ya es una realidad que se está aplicando en pequeños pasos dentro de nuestro territorio. Los ejemplos de Matterport ya pueden ser encontrados en empresas locales que buscan incansablemente mejorar la experiencia para los compradores.

Del mismo modo, existen empresas nacionales que ya se encargan de prestar este servicio y que han desarrollado programas de realidad virtual dentro de otros campos teniendo gran éxito y aportando valor a sus clientes. Y es que la realidad virtual puede ayudar a las inmobiliarias en los siguientes puntos:

Visitas guiadas virtuales

Tal como un video promocional, pero es una experiencia en 360 grados. Además, con el crecimiento en la demanda de gafas VR, ya no será necesario que las personas se acerquen a los módulos para disfrutar de este tour.

Visitas virtuales interactivas

Esta es otra gran ventaja que podemos obtener si es que queremos avanzar un nivel más allá. La inmersión llevará al cliente a experimentar un estilo de vida dentro de la propiedad y no hay nada que venda mejor que la misma experiencia.

Transformarse en un e-commerce

Aunque llegar a este nivel está un poco más lejos, es una posibilidad a la que se puede llegar. El comercio electrónico y la confianza de las personas está incrementando cada año y las empresas de bienes raíces, utilizando los avances tecnológicos, pueden hacer uso de esta plataforma para comenzar a ofrecer viviendas ya construidas o proyectos en plena construcción. Los usuarios podrán aprovechar las ofertas y las facilidades que la empresa inmobiliaria esté dispuesta a ofrecer para conseguir más ventas.

Mientras tanto, seguiremos observando estas nuevas alternativas para aplicar en este negocio y los nuevos avances que están apareciendo y que podrían beneficiar en gran medida al mundo de los bienes raíces. Definitivamente, es algo que no debemos perder de vista.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.