software de programación, software de programación ejemplos, programador en informática, que contiene el software de programación, programador en informática, , software de programación ejemplos, programación en la nube, programación a medida
Software de programación
2 noviembre, 2021
como crear una pagina web, como crear una pagina web gratis, como crear una página web, como crear una pagina web paso a paso, crear página web profesional
Como crear una página web
2 noviembre, 2021
qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 

Qué son los software de aplicación

¿Qué son los software de aplicación? En la actualidad un software de aplicación es un elemento que está presente en muchos ámbitos del día a día, haciendo de todo tipo de tareas más fáciles en cualquier sistema complejo de las diversas industrias en general. A continuación conocerá más sobre qué son los software de aplicación y como una elección de este para uso comercial puede mejorar el funcionamiento y eficiencia de una empresa. 

 

¿Qué son los software de aplicación?

El software de aplicación es un programa creado y diseñado para llevar a cabo un objetivo específico. Generalmente es un programa o un conjunto de programas para realizar una tarea específica para un usuario final. 

En muchas ocasiones el software de aplicación suele venir incluido/pre-instalado con el software de sistema, además de esto puede ser instalado de manera separada con instaladores proporcionados por terceros. 

qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 

Qué son los software de aplicación

Funciones del software de aplicación

Tiene la función de asistir y facilitar a los usuarios de una computadora o dispositivo móvil para realizar tareas específicas, es decir, funcionan como herramientas de trabajo.

Los ejemplos más comunes de software de aplicación que son utilizados por millones todos los días son: 

  •  Paquete de Microsoft Office: ofrece una plataforma para llevar a cabo distintas tareas de enfoque académico, laboral y empresarial, ejemplo Word (procesador de textos) que nos permite crear y modificar el texto en cuanto a sus características como grosor, tamaño, entre otros; Excel (hojas de cálculo) y Powerpoint (para realizar presentaciones)
  • Skype: Diseñado con el fin de brindar un medio de comunicación virtual a través de la red con funciones que hacen posible realizar llamadas de voz, videollamadas, comunicación por chat, entre otros. 
  • Google Chrome:  Es un navegador web que permite a los usuarios acceder a páginas webs.

Existe una gran variedad de software de aplicación para todo tipo de actividades como personal, negocios, educativos, navegadores, entretenimiento y muchos más.

Tipos de software de aplicación

Existen diversos tipos de software de aplicación que se clasifican dependiendo de su uso y objetivo y estos a su vez  se dividen en subtipos. A continuación revisaremos los principales: 

qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 

Qué son los software de aplicación

    • Aplicaciones ofimática: son todas aquellas utilidades informáticas que están diseñadas para tareas de oficina con el objetivo de optimizar, automatizar y mejorar las tareas en esta actividad.
    • Procesadores de texto: estos programas son los que le permiten al usuario crear y modificar archivos de texto, en cuanto a sus características de grosor, tamaño, color, corrector ortográfico los cuales pueden ser adaptados a su requerimiento.
    • Bases de datos: estos programas son los que le permiten al usuario guardar una colección de información digital de una manera organizada y acelerar su búsqueda cuando accede en cualquier momento y poder utilizarlos acorde a sus necesidades. 
    • Editores de audio: se trata de aquellos software que permiten manipular archivos de audio, grabarlos, cortar y unir fragmentos, corregir y añadir sonidos, entre otros.
    • Empresarial: son las aplicación creadas para el ámbito laboral y que ofrecen herramientas para optimizar, automatizar, medir la productividad y cualquier otro tipo de gestión de una industria o empresa.
    •  Educativo: está relacionado con el software de acceso al contenido y se enfoca en ofrecer herramientas relacionadas a la pedagogía, el aprendizaje,  la gestión de centros educativos  y todos aquellos productos digitales que tienen como objetivo enseñar algún tema en específico. 
    • De gestión: sistema integrado por varias herramientas para ser utilizado en tareas relacionadas con la administración o el cálculo numérico.
    • Entretenimiento: Son programas que están al alcance de la mano, incluso en nuestro propio móvil que representan para los usuarios diversión y una sana distracción.

Software de aplicación empresarial

El software de aplicación empresarial es un subconjunto del software de aplicación. Estos programas están diseñados para facilitar ciertas funciones comerciales, mejorando la precisión, eficiencia y efectividad de las operaciones. Los programas de software de aplicaciones comerciales logran objetivos medibles, como ahorrar tiempo de trabajo y mejorar la productividad.

Una elección de un software de aplicación adecuado para un uso comercial puede mejorar el funcionamiento, productividad y la eficiencia de su empresa o negocio, lo que se verá reflejado en un ahorro de tiempo y recursos. 

¿Qué tipo de aplicaciones empresariales usan las empresas?

qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 

Qué son los software de aplicación

  • Suites ofimáticas: es un paquete de oficina que contiene aplicaciones nos permiten crear, modificar, organizar, enviar, recibir, almacenar, escanear e imprimir documentos y archivos.
  • Software de gestión de Inventario: le proporciona al negocio una visión general del inventario, diversas herramientas de planificación y datos sobre la ubicación del stock.
  • Software de facturación: gestiona y controla el envío y recepción de facturas de bienes y servicios entre autónomos y empresas
  • Software de gestión de nóminas: maximiza la productividad del personal encargado de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los empleados de una empresa
  • Software para informes: Un buen sistema de reporting nos permite realizar y analizar informes con datos online
  • Software para la gestión de la productividad de los empleados: automatizar ciertas tareas repetitivas permitiendo optimizar el desarrollo de algunos procesos dentro de la empresa.
  • Software de Cuadros de Mando: proporciona información en tiempo real que permite diseñar estrategias a medio y largo plazo
  • qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 

    Qué son los software de aplicación

  • Software de CRM para la Gestión Comercial:  al contar con toda la información y base de datos de tus clientes permite  darles la experiencia que ellos esperan y sin duda tener un crecimiento empresarial
  • Software ERP para la Gestión y Planificación de Recursos: te permite llevar un control rápido y eficaz de la información de todos los departamentos que conforman una empresa
  • Software TPV: registra cada venta en el momento en la que se realiza, por lo que su inventario está siempre actualizado.
  • Software de Contabilidad: te ayuda a realizar las operaciones de contabilidad sin cometer errores.
  • Software a Medida: es creado con una personalización en cada detalle del proceso de desarrollo, para adaptarse a cada necesidad y requerimiento de la empresa.

¿Quieres saber más sobre Aplicaciones Empresariales? Echa un vistazo a este post: Apps corporativas o empresariales


¿Buscas expertos en desarrollo de software?

Nuestros colaboradores son expertos en el desarrollo de Apps nativas para iPhone, Android y Windows Phone, y aplicaciones Multi-Plataforma. Contamos con el talento, tecnología e innovación para llevar a cabo desarrollos de software a medida.

Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de aulas virtuales personalizadas en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.