Online Proctoring for LMS
19 abril, 2021
Las Mejores Plataformas Para Ferias Virtuales
19 abril, 2021

¿Qué es un MarketPlace B2B y Cómo Funciona? Si bien los marketplaces orientados al consumidor se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria, los marketplaces de empresa a empresa o marketplaces B2B han comenzando a surgir y son conocidos cada vez más. De esta manera, promueven un negocio en línea de una manera inteligente y ayudan a satisfacer las necesidades de suministro y compra de una empresa.

 

¿QUÉ ES UN MARKETPLACE B2B? 

Los Marketplaces B2B conectan a las empresas con varios proveedores en una sola plataforma. Al igual que un Marketplace B2C, las empresas venden sus productos y otros servicios de valor agregado, pero en un mercado B2B, los vendedores son marcas, fabricantes, proveedores y mayoristas, y los clientes son otras empresas. Estas transacciones son procesadas en línea por el operador del mercado, lo que permite a las empresas usarlo de manera segura y para sus beneficios.

 

DIFERENCIAS ENTRE MARKETPLACES B2B Y B2C 

Los marketplaces B2B están diseñados exclusivamente para cumplir las necesidades del comercio electrónico B2B. A diferencia del comercio electrónico B2C, los mercados electrónicos centrados en el negocio B2B respaldan las complejidades de las ventas de empresa a empresa a través de diferentes características que los hace únicos. 

Volumen de Pedidos: Los pedidos de un marketplace B2B son mucho más grandes y a menudo se requieren cantidades mínimas de pedido para poder realizarlos. 

Flujo de Pedidos:  Los clientes B2B probablemente tardan mucho más en comprar y pueden requerir información más detallada al momento de realizar una compra, lo que ayuda a acelerar las próximas ventas y  a conectar al comprador con al vendedor.

Personalización Precios de Productos: Todos los clientes de los marketplaces B2C pagan el mismo precio por los mismos productos. Este no es el caso de los marketplaces B2B, ya que precio se basa en la relación y el acuerdo entre el vendedor. El comprador y los sitios pueden utilizar un sistema de ofertas o niveles de precios de acuerdo al cliente. 

¿QUÉ ES UN MARKETPLACE B2B Y CÓMO FUNCIONA?

TIPOS DE MARKETPLACES B2B

Las plataformas B2B no están restringidas a un tipo de plataforma por lo que existen diferentes modelos de marketplaces b2b dependiendo de diversos factores, manteniendo la característica principal de proporcionar bases comunes a compradores y vendedores en un solo lugar.

  • Marketplace B2B Horizontal vs Marketplace B2B Vertical 

Los marketplaces B2B verticales, se especializan en una sola categoría de productos o una industria en particular mientras que los marketplaces B2B horizontales venden productos y servicios de diferentes tipos, apelando a las necesidades de los compradores en diferentes segmentos o sectores.

  • Marketplace B2B Local vs Marketplace B2B Global 

Dentro del factor geografico se diferencian entre marketplaces B2B locales y globales. Mientras que en los mercados locales, las empresas abastecen solo a su mercado local, los mercados globales facilitan el intercambio de bienes y servicios sin límites geográficos. Esto plantea mayores desafíos para administrar un marketplace b2b exitoso, ya que tiene que abordar problemas adicionales relacionados con los pagos internacionales, el comercio, la logística, así como las barreras del idioma y la comunicación, y más.

  • Comisiones Marketplace B2B vs Suscripciones Marketplace B2B

Los MarketPlaces también se diferencian por el modelo de negocio en el que se basan para seguir creciendo. En el caso de las comisiones, por cada pedido exitoso que recibe un vendedor de la plataforma, paga un porcentaje como comisión a los operadores del mercado. El mercado puede cobrar diferentes cortes según el tipo de productos, la categoría de productos, el volumen de pedidos, el valor del carrito y otras variables comerciales. Mientras que en el método de suscripciones el marketplace cobra una tarifa de membresía a los vendedores para permitirles usar su plataforma para los negocios. El mercado puede ofrecer algún valor adicional en los paquetes de suscripción para atraer más membresías. Esto podría incluir servicios de administración de cuentas dedicados, mayor visibilidad de los productos en el catálogo, acceso a categorías exclusivas, funciones publicitarias, asistencia logística y más.

BENEFICIOS DE UN MARKETPLACE B2B

No importa si es un fabricante que busca distribuir sus productos a más clientes o un distribuidor que busca expandir sus canales de venta, un marketplace B2B le traerá muchos beneficios para su negocio. 

BENEFICIOS DE UN MARKETPLACE B2B

  • Bajo Costo de Inversión

Como vendedor de un marketplace B2B no tendrá que crear ni desarrollar su propia plataforma de comercio electrónico. Tampoco tendrá que invertir de más en marketing ya que el marketplace se hace responsable de la apariencia de la plataforma y de la presentación de sus productos en el momento correcto. 

  • Fácil Configuración 

Empezar a vender en un Marketplace es totalmente sencillo. Solo necesita crear una cuenta y cargar la información de su producto para comenzar a vender. Los vendedores pueden empezar a trabajar rápidamente en una nueva plataforma desde cualquier lugar del mundo. 

  • Alcance Potenciales Clientes

Uno de los mejores beneficios que tendrá de un marketplace b2b es el acceso a una audiencia ya comprometida. Vender en plataformas b2b amplía su alcance a nuevos clientes, incluso a nivel mundial. Los mercados electrónicos también pueden ser una excelente manera de probar nuevos productos, puede probar con diferentes mercados y elegir estratégicamente algunos productos según le funcione mejor a su negocio. 


¿Buscas expertos en MarketPlace?

Nuestros colaboradores se especializan en comercio electrónico/ marketplace y están a su alcance paara ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.