¿Qué son los NFT y para qué sirven?
12 diciembre, 2021
¿Cómo hacer un ecommerce exitoso?
16 diciembre, 2021
Mostrar todos

¿Qué es un ecommerce cross border?

¿Qué es un ecommerce cross border? Para las empresas de todo el mundo, el aumento del comercio electrónico crossborder brinda oportunidades interesantes para llegar a nuevos clientes y expandirse a nuevos mercados en línea. El dramático aumento en el número de compradores en línea en todo el mundo marcó una aceleración en el cambio de comportamiento del consumidor y los modelos comerciales luego de la llegada de la pandemia. Incluso con los cierres de seguridad impuestos por gobiernos en todo el mundo y tiendas físicas que comienzan a reabrir sus puertas, muchos compradores eligen continuar comprando en línea en lugar de regresar a la calles, lo que obligará a muchos empresarios a repensar y adaptar sus futuros modelos comerciales y estrategias multicanal.

En esta artículo, analizaremos  el crecimiento y la importancia del comercio electrónico para el comercio internacional. Además brindaremos sugerencias para una logística crossborder exitosa y formas en que nuestra solución ecommerce puede ayudarlo a dar ese primer paso tan importante.

 

¿Qué es un ecommerce cross border?

Internet y el crecimiento de la logística global brindaron la oportunidad de expandir el negocio fuera del mercado nacional. El ecommerce crossborder o transfronterizo se trata de ventas en línea a consumidores en diferentes países. Esas transacciones pueden ser tanto B2C, B2B, C2C y D2C, las posibilidades son amplias y gracias a soluciones como los marketplaces o la venta a través de las redes sociales, éstas continúan expandiéndose.

Características del ecommerce crossborder

#1. Procesos de pago fluidos

La elección de los procesos de pago difiere de una región a otra. El mundo desarrollado prefiere Paypal, mientras que los asiáticos generalmente no lo hacen. Los chinos usan Alipay y WeChat y los indios prefieren contra reembolso. Sin embargo, es la tarjeta de crédito el método de pago más popular en todo el mundo.

¿Qué es el ecommerce crossborder?

Brinda libertad a los clientes que pueden elegir generalmente entre los métodos de pago más grandes disponibles. Estos mercados tienen asociaciones con las principales pasarelas de pago, lo que también resulta en tarifas de transacción más bajas.

#2. Estrategia de Logística 

Al igual que los sistemas de pago, las personas en todas las geografías tienen diferentes gustos para su método de logística. Los clientes de ciertos países desean la entrega directamente en sus puertas, mientras que otros lo prefieren en algunos puntos de recogida. Por lo tanto, aumenta la complejidad de las operaciones y le permite agregar innovaciones constantes a eso.

#3. Listados localizados

Las personas se sienten más cómodas con su lengua materna y con las tecnologías a las que poco a poco se están adoptando. Un ecommerce crossborder también le da una ventaja aquí. Puede localizar fácilmente su estrategia de marketing y mercadería. Es fácil traducir la información del producto y crear una copia que resuene con las aspiraciones del comprador.

#4. Insights profundos

Los ecommerce dependiendo de la solución que elija tienen herramientas analíticas y conocimientos profundos sobre lo que más importa. Ya sea que desee un reporte sobre, qué hace que los usuarios presionen «Agregar al carrito», cuáles son sus preferencias, cuáles de los productos pueden ser exitosos y cuáles un desastre potencial. Aprovechando estas herramientas, los vendedores pueden llegar a compradores completamente nuevos, lo que de otra manera sería inaccesible.

 

Ventajas y beneficios del comercio electrónico cross border

La era de la posmodernización ha abierto la puerta al comercio electrónico crossborder y ha permitido a un gran número de empresas globalizarse y acceder a los mercados extranjeros. Con el número de compradores en línea aumentando significativamente, aquí hay algunos beneficios para disparar sus ventas transfronterizas:

#1. Proporciona a las marcas control de precios 

Actualmente, cuando las marcas se asocian con mercados como Amazon o Alibaba , hay poca certeza a largo plazo de que se respetarán las tarifas de comisión, los costos de cotización y las pautas de precios. Las marcas pueden mitigar esto agregando comercio electrónico crossborder a su oferta, donde no tendrán que preocuparse por los costos del mercado de terceros.

Beneficios de un ecommerce crossborder

Además, al vender directamente, los comerciantes pueden mantener el control total de cómo el cliente experimenta su marca. Como dueño de la marca puede establecer y controlar los precios que ofrecen a los clientes sin preocuparse por los vendedores externos u otros que ofrezcan a los clientes precios más bajos.

#2. Maximiza la venta de productos ecommerce nacionales de baja demanda

En ocasiones, un producto que no es famoso en el comercio electrónico nacional puede tener una gran demanda en otros mercados. El comercio electrónico transfronterizo es una plataforma para vender los mejores productos a nivel internacional. Por lo tanto, el vendedor está habilitado para vender un producto en el mercado internacional que tiene poco valor o reconocimiento en el mercado interno.

#3.Da a conocer su marca

El comercio electrónico transfronterizo beneficia a los vendedores al mejorar el conocimiento de su marca en el mercado internacional. Si ofrece productos únicos a su audiencia que cumplen con sus necesidades y requisitos, está aumentando el conocimiento y el reconocimiento de su marca, lo que ayuda a crear una marca global. El comercio electrónico transfronterizo también abre la posibilidad de personalizar su producto para que se adapte a las diferentes necesidades del mercado.

#4.Aumento de la sostenibilidad empresarial

El comercio electrónico transfronterizo es una plataforma emergente y en crecimiento en la actualidad, con un reconocimiento cada vez mayor en todo el mundo. Por lo tanto, los vendedores no tienen que preocuparse, ya que su marca se mantendrá en el mercado internacional con más conocimiento y popularidad entre los clientes.

¿Qué son los pagos cross border?

Los pagos crossborder o transfronterizos son transacciones en las que el beneficiario y el destinatario de la transacción se encuentran en países separados. Para las empresas de comercio electrónico globales, los pagos transfronterizos son una parte integral de sus operaciones diarias. Deben poder transferir fondos a través de diferentes territorios de la manera más segura y eficiente posible.
En ocasiones, los pagos transfronterizos son un poco más costosos y pueden tardar más en procesarse que los pagos nacionales debido al mayor número de partes involucradas. Por lo general, los pagos internacionales tardan de dos a cinco días hábiles en compensarse, según la cantidad de bancos intermediarios por los que deben pasar los fondos.

¿Buscas soluciones ecommerce cross border?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de soluciones ecommerce y están a su alcance para ayudarlo a optimizar su negocio existente o a iniciar uno implementando el comercio crossborder. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos e-business en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

 

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.