Gafas de Realidad Virtual
Gafas ó Lentes de Realidad Virtual
25 octubre, 2017
Plataformas educativas virtuales para Universidades e Institutos
E-Learning para Universidades e Institutos
26 octubre, 2017
Estudios Virtuales

¿Qué es una Aula Virtual?

Podemos describir un aula virtual como el equivalente de un salón de clases, pero dentro de un entorno digital. Sin embargo, esta definición quedaría corta frente a todo lo que implica tener un espacio de este tipo destinado para la educación.

Para comenzar, está construida dentro de una plataforma de E-Learning y está totalmente centrada en el aprendizaje del estudiante. Cuenta con múltiples herramientas tanto para el docente como para el alumnado las cuales ayudan a brindar una formación personalizada y de calidad.

Otras definiciones se refieren a un aula virtual o plataforma educativa virtual como un entorno digital que posibilita el desarrollo de un proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten que el estudiante acceda al material de estudio y, a su vez, interactúe con el profesor y con otros estudiantes.
Un plataforma educativa virtual  no tiene límites físicos: sus limitaciones se vinculan a la disponibilidad de acceso por la vía informática. El alumno, por otra parte, puede “ingresar” al aula en cualquier momento y desde cualquier lugar para tomar sus clases.
A diferencia de las aulas tradicionales, donde el profesor está presente físicamente y ejerce un mayor control sobre las acciones del alumno, en el aula virtual es el propio estudiante quien debe decidir cómo, cuándo y de qué forma estudiar.

Herramientas Múltiples en el Aula Virtual

Estudios Virtuales

¿Qué es una Aula Virtual?

Las aulas virtuales suelen presentar diferentes herramientas que la persona que estudia puede utilizar. Las videoconferencias, la descarga del material de estudio, la participación en foros y chats y los ejercicios interactivos, son habituales en este tipo de entornos educativos.
Es importante mencionar que, si bien hay entidades que ofrecen formación totalmente en línea, existen centros de estudio tradicionales que complementan la oferta de sus escuelas o universidades con plataformas educativas virtuales para mejorar la calidad de la propuesta educativa.

Aula Virtual y Enseñanza Personalizada

El aula virtual es una excelente herramienta para lograr diferenciar la enseñanza y poder así facilitar el aprendizaje de estudiantes diversos.
Los estudiantes más débiles en algún área pueden lograr más confianza y seguridad en sí mismos pues pueden acceder al material cuantas veces sea necesario, auxiliarse con material complementario y contar con el apoyo del tutor y otros compañeros de la plataforma educativa virtual que de forma colaborativa apoyan resolviendo dudas y ofreciendo soluciones.

El Campus Virtual

Aulas Virtuales

El Campus Virtual

Se entiende por Campus Virtual a una plataforma orientada especialmente para la educación a distancia. Su objetivo es entregar la misma calidad de enseñanza que se encuentra en cualquier instituto educativo. En el Campus Virtual se podrán dar capacitaciones sobre diversos temas a las personas inscritas.
Se ayuda mucho de las herramientas tecnológicas que tenemos en la actualidad, sobre todo el internet. Es por ello que podemos encontrar ciertas características que la transforman en una excelente alternativa para las universidades y empresas al momento de incrementar el conocimiento de sus colaboradores.

Beneficios y Ventajas de un Aula Virtual

1. Miles de oportunidades de formación en un Aula Virtual

Es muy amplia la variedad de cursos que se pueden tomar a través de la red, hay cursos de grado, MBA, máster y otros.

2. Las Aulas Virtuales reducen costos

El dinero que el estudiante deberá invertir para poder completar sus estudios no será un problema. Las clases en línea suelen ofrecen materiales que podrán ser descargados por cualquier alumno desde su ordenador. Incluso la descarga de conferencias, textos y cualquier otro material adicional.

Beneficios del E-learning

El Aula Virtual y sus beneficios

3. Ahorro de tiempo en las Aulas Virtuales

Los cursos a distancia obviamente no son presenciales. Permitirán ahorrar el tiempo que se gasta en trasladarse si fueras a un curso tradicional.

4. Elige cuándo estudiar en tu aula virtual

La opción por una plataforma educativa virtual permite elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu tiempo y el resto de tus actividades. Lo ideal es establecer una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.

5. Flexibilidad para completar tareas en una plataforma en línea

Los cursos presenciales requieren que los estudiantes completen sus tareas en un plazo pero quienes elijan por la modalidad online podrán hacerlo cuando lo consideren.

6. La Plataforma Educativa Virtual permite la formación continua

Hay estudiantes que dejan momentáneamente su carrera. Sin embargo, durante ese período de pausa pueden continuar capacitándose de manera de que cuando retomen sus labores, estén actualizados.

Beneficios y Ventajas de E-Learning

Beneficios y Ventajas de un Aula VIrtual

7. Equilibrar trabajo y estudio desde clases en línea

Esta es otra de las ventajas de los programas en línea. Permiten convivir con ambas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y, de noche, asistir a clase.

8. Los cursos en un Aula Virtual no se atrasan

A veces, por cuestiones climáticas, muchas clases de cursos convencionales pueden cancelarse, lo que implica que el semestre se alargue. En las clases online eso nunca sucederá, incluso si tu internet un día no funciona.

9. Los estudios en línea permiten enfocarte en tus necesidades

Los programas online le permiten al estudiante focalizarse en las tareas que serán de su utilidad para el trabajo, y así, ahorrar tiempo.

10. Procesos automatizados en la Plataforma Educativa Virtual

Cada vez que un alumno complete una sección del curso, podrá acceder a nuevo material. Es una manera práctica de llevar mejor control de su aprendizaje en línea.

11. Rápida evaluación online

Se generan evaluaciones que el sistema online  puede corregir. Facilita la labor del docente y ahorra tiempo.

Beneficios y Ventajas del E-Learning

Beneficios y Ventajas de un Aula Virtual

12. Una enseñanza personalizada en el Aula Virtual

Así como se evalúa rápidamente al usuario, se puede hacer un seguimiento de su rendimiento y realizar mejoras para que entienda mejor el curso online.

13. Optimización los recursos del centro educativo

Ya no es necesario invertir en espacios físicos para la enseñanza y podrá invertir en áreas que realmente lo requieran.

14. Mayor motivación en los estudios online

El rendimiento aumenta con la motivación que sienten los registrados ya que es un compromiso que ellos mismos hacen con su educación.

15. Actualización de los temas

Como se puede compartir información en tiempo real, las actualizaciones en el aula virtual se pueden realizar de manera fácil y notificar a cada participante del nuevo material al que pueden acceder.

16. Horario flexible

Ya que cada estudiante solo tiene que conectarse, puede acceder a las clases en línea en cualquier momento del día.

17. Colaboración entre los mismos usuarios de un aula virtual

Poseen un espacio destinado para esto donde debaten e intercambian ideas que influyen en su desarrollo profesional.

En VexSoluciones tenemos un equipo de expertos para colaborar con tu proyecto de aula virtual y abrir enormes posibilidades para el crecimiento de tu empresa.  Contáctanos y conversemos sobre tu proyecto, tus objetivos y cómo podemos hacer que tu emprendimiento educativo tenga éxito en el mundo de hoy, el mundo virtual.

Orlando Yabiku
Orlando Yabiku
Soy un profesional informático innovador, visionario y apasionado por las nuevas tecnologías, experto en la optimización y automatización de procesos utilizando para ello software a medida con tecnologías web y apps móviles, elearning, erp, ecommerce, realidad virtual y aumentada entre otros. En los últimos años he estado liderando equipos y proyectos de vanguardia de alto impacto, asegurando así el cumplimiento de las metas trazadas a tiempo, siendo un arquitecto de soluciones para superar todos los obstáculos y lograr los objetivos trazados, soy un nativo digital con gran don de liderazgo, siempre analítico, en constante aprendizaje de las últimas tendencias y mejora continua, capacidad de organización, motivación al equipo, resolución de problemas. Poseo sólidos valores y diversas habilidades tecnológicas en el desarrollo de productos tecnológicos que envuelvan software, hardware a medida, marketing digital, project management e implementacion de soluciones interconectadas que generan un ALTO valor agregado a los proyectos donde participo.
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.