Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Moodle
Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle
2 noviembre, 2021
ventajas y desventajas de SAP ERP, cuales son los pros y contras de SAP ERP, Cuáles son las ventajas del SAP, Cuáles son las desventajas del sistema SAP, Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema ERP
Ventajas y Desventajas de SAP ERP
2 noviembre, 2021
Qué es SAP y cómo funciona, Como se usa SAP, Para que se utiliza SAP, Cómo funciona SAP

Qué es SAP y cómo funciona

¿Qué es SAP y cómo funciona?

Qué es SAP y cómo funciona. SAP es un software de sistema de planificación de recursos empresariales, ampliamente utilizado a nivel mundial como software de solución empresarial. 

SAP crea un sistema centralizado con productos de software que brindan las herramientas necesarias para las empresas, permitiendo administrar sus finanzas, logística, recursos humanos y otras áreas comerciales y,  que todos los departamentos puedan acceder y compartir datos comunes para crear un mejor entorno de trabajo para todos los empleados de la empresa. 

SAP es el software ERP más utilizado en el mercado y contiene cientos de módulos totalmente integrados que cubren casi todos los aspectos de la gestión empresarial. Módulos totalmente integrados, que cubre prácticamente todos los aspectos de la gestión empresarial.

Algunos de los módulos que incluye, son  SD (ventas y distribución), MM (gestión de materiales), PP (planificación de la producción), FI (contabilidad financiera) y HR (recursos humanos) los cuales han evolucionado para soportar funcionalidades comerciales complejas  y en esta publicación vamos a explicar cómo funciona SAP.

Como se usa SAP

Qué es SAP y cómo funciona, Como se usa SAP, Para que se utiliza SAP, Cómo funciona SAP

Qué es SAP y cómo funciona

SAP tiene una amplia cartera de programas de aprendizaje diseñados para varios roles, incluidos administradores de TI, equipos de proyectos, usuarios clave y usuarios finales. Es crucial que su organización adquiera las habilidades necesarias para aprovechar tecnologías nuevas e innovadoras para continuar avanzando y mejorando los procesos y productividad. Algunas de las habilidades que requiere para usar SAP: 

  • Realizar transacciones e ingresar datos en el software de SAP
  • Proporcionar informes para su área u otro departamento que puedan  necesitar
  • Utilizar los módulos de contabilidad dentro del software SAP
  • Gestionar una variedad de módulos dentro de SAP que incluyen gestión de clientes, gestión de proyectos, gestión de almacenes, gestión de transporte y gestión de inventario

¿Para que se utiliza SAP?

SAP recopila y procesa datos de todas las funciones de una empresa en una plataforma. Conecta todas las partes de una empresa en una suite inteligente en una plataforma totalmente digital. Sus módulos incluyen recursos humanos, finanzas, ventas, y son solo algunos de los cientos de módulos que ofrece. Dependiendo de las necesidades de su negocio, puede comprar cualquier módulo y sería difícil encontrar uno que no se ajuste a sus necesidades. SAP puede gestionar prácticamente todos los departamentos de su organización, haciendo más eficiente y agilizando en todo sentido la forma en que se opera su negocio. 

Su empresa puede contar con millones de datos, y todos estos podrán ser procesados e interpretados por los usuarios encargados. SAP cuenta con una gran cantidad de sub. productos y aplicaciones, desde bases de datos, hasta sistemas móviles, por esta razón puede llegar hacer lo inimaginable con todos los datos que se le brinden. 

¿Cómo funciona SAP Cloud Platform?

Qué es SAP y cómo funciona, Como se usa SAP, Para que se utiliza SAP, Cómo funciona SAP

Qué es SAP y cómo funciona

 SAP Cloud Platform (SCP)  anteriormente llamado SAP HANA. Es un producto de plataforma como servicio PaaS (PaaS, obtiene la plataforma completa para software junto con sus servicios relacionados como conectividad, autenticación y persistencia) este modelo ofrece una plataforma de desarrollo que permitirá a los clientes, socios y proveedores de software independientes crear rápidamente aplicaciones de software innovadoras basadas en la nube. ¿Cómo funciona SAP Cloud Platform? Sap Cloud Platform  proporciona un entorno de desarrollo, para crear o ampliar aplicaciones empresariales existentes en la nube. Una plataforma inteligente e innovadora de SAP que concede que los procesos comerciales se extiendan, integren y desarrollen sus aplicaciones, ya sea en sus entornos de desarrollo locales o en la aplicación en la nube basada en una base de datos en memoria de SAP. Ofreciendo mayor agilidad, flexibilidad y escalabilidad que sus competidores.

Esto permite a los proveedores de software tanto de SAP como de terceros o ajenos a SAP integrar sus aplicaciones con SAP Cloud Platform fácilmente,  la cual se basa en estándares abiertos (Java, JavaScript y Node.js) y ofrece a los expertos en TI una gama de herramientas y capacidades de desarrollo.

Los servicios ofrecidos por SAP Cloud Platform son los siguientes:

  • Suite de integración 
  • Extensiones empresariales
  • BPM inteligente
  • Perspectivas basadas en datos
  • Experiencia digital
  • Fundación de la plataforma
  • Ampliar las soluciones locales y en la nube
  • Integrar soluciones locales y en la nube
  • Desarrollar nuevas aplicaciones en la nube

 

Conclusión

SAP es esencial para muchas empresas porque permite que todos los departamentos se comuniquen entre sí fácilmente, sin redundancia en los datos, por lo cual las empresas que confían en SAP funcionan de manera aún más eficiente.

Su análisis, flexibilidad e integración empresarial lo convierte en una plataforma versátil que puede satisfacer las necesidades tanto de los gerentes de proyecto hasta los usuarios finales


¿Buscas una empresa con programadores expertos en  SAP?

Nuestros colaboradores se especializan en la optimización de negocios mediante softwares SAP y están a su alcance para ayudarlo a optimizar su gestión empresarial. Trabajamos con aquellos complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como empresario. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de sistemas SAP a medida en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.