¿Qué es SAP ERP y para qué sirve?

Ganar Dinero Vendiendo en Marketplace: Facebook Marketplace, Linio, eBay y Amazon
21 mayo, 2021
Cuánto cobrar por un ecommerce
6 agosto, 2021

¿Qué es SAP ERP?

¿Qué es SAP ERP y para qué sirve? Actualmente las empresas están en la búsqueda de las herramientas más eficientes que ayuden a su negocio a crecer y a crear sistemas integrados que agilicen la gestión y administración de manera eficaz.  Una de las mejores soluciones es la planificación de recursos empresariales, es por esto que un sistema ERP puede ayudarlo a unificar todas los procesos que necesita para la gestión de su negocio en un solo lugar. En este artículo te contamos más sobre los software ERP y lo que pueden lograr para tu empresa.

¿Qué es SAP ERP? 

¿Qué es SAP ERP?

SAP ERP es un software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la empresa SAP SE. El software ERP, o software de planificación de recursos empresariales, es un software modular creado para integrar las funciones principales de los procesos comerciales centrales de una organización en un sistema unificado. Este sistema ERP cubrirá todas las áreas comerciales centrales de una organización al centralizar la gestión de datos.

¿Cómo funciona SAP ERP?

Los sistemas ERP constan de componentes de software, denominados módulos, en donde cada uno se centra en una función empresarial esencial, como contabilidad, recursos humanos, producción, logística y gestión de relaciones con el cliente (CRM). Las empresas solo usan los módulos que necesitan para ejecutar su negocio en particular, asimismo el sistema de SAP ERP también permite a los usuarios gestionar las relaciones con los clientes por departamento, incluso en ventas, servicio al cliente y marketing en caso así se desee.

SAP SE es uno de los mayores proveedores de software ERP, su sistema permite a sus clientes ejecutar sus procesos comerciales de manera unificada. La integración de SAP ERP asegura que la información fluya de un módulo de SAP a otro sin la necesidad de una entrada de datos redundante y ayuda a hacer cumplir los controles financieros, legales y de procesos. También facilita el uso eficaz de los recursos, incluida la mano de obra, las máquinas y capacidades de producción.

 

¿Qué es SAP BUSINESS ONE? 

¿Qué es SAP Business One?

SAP Business One es un software de gestión empresarial integrado diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas que contiene los módulos de contabilidad, ventas, inventario y operaciones para ayudar a que su negocio funcione de manera perfecta. Al capturar datos en una única ubicación centralizada, puede acceder a información crítica  y visible en tiempo real para tomar decisiones rápidas e informadas sobre su negocio.

Con un gran porcentaje de usuarios en el mundo, SAP Business One es una solución escalable y probada creada para ayudarlo a transformar su negocio al aprovechar la información y maximizar su eficiencia, llegar a nuevos clientes e impulsar un crecimiento rentable.

Si desea realizar alguna de las siguientes operaciones dentro de su negocio,  SAP Business One es la solución para usted:

  • Hacer crecer su negocio y optimizar las operaciones de las tareas diarias
  • Eliminar la entrada de datos redundantes y los errores con una única solución integrada, mejorar la eficiencia del proceso, minimizar costos y retrasos para fortalecer sus resultados finales.
  • Reducir los costos de tecnología y obtener un retorno de inversión más rápido con una solución que se puede implementar rápidamente, mantener fácilmente y aprender con una capacitación mínima.
  • Responder rápidamente a las necesidades del cliente accediendo instantáneamente a la información necesaria para tomar decisiones comerciales confiables.
  • Formar relaciones más estrechas con los clientes al obtener acceso a información centralizada que facilita la gestión de la comunicación con el cliente y el servicio al cliente.

 

¿Qué es SAP HANA? 

¿Qué es SAP HANA?

SAP HANA es una plataforma de datos pionera y una de las de mejor rendimiento diseñada para maximizar las capacidades de hardware moderno. A diferencia de otras bases de datos que almacenan datos en el disco duro, SAP HANA los almacena en la ‘memoria’. Esto significa que cuando necesite los datos, el sistema puede acceder a ellos directamente desde el almacenamiento en ‘memoria’ en lugar de recuperarlos desde el disco duro, permitiendo que su sistema funcione más rápido al extraer la información que necesita en cualquier momento.

SAP HANA proporciona una plataforma de gestión de datos centrada en la memoria principal para admitir SQL puro para aplicaciones tradicionales, así como un modelo de interacción especializado en las necesidades de las aplicaciones SAP. Como una de las principales características de SAP HANA, todas las estructuras de datos están optimizadas y una gran variedad de motores comprimen los datos utilizando distintos esquemas de compresión. 

La plataforma de SAP HANA ofrece numerosas soluciones para alcanzar sus objetivos comerciales y le ayudan a crear una integración más fluida con su sistema. A continuación listamos algunos de sus principales beneficios: 

  • Mejora de la base de datos: proporciona mejoras en la administración y supervisión de datos, la gestión de la carga de trabajo y la seguridad.
  • Mejora de la gestión de datos: beneficia a las empresas con la integración de datos, el modelado de datos y su arquitectura de almacenamiento de varios niveles, permitiendo integrar datos entre múltiples fuentes, dentro o fuera de los sistemas SAP HANA.
  • Procesamiento de análisis avanzado: permite que SAP HANA incorpore el aprendizaje automático y el análisis predictivo en sus aplicaciones personalizadas para mejorar el procesamiento de análisis de datos. 
  • Mejoras en herramientas y desarrollo de aplicaciones: proporciona nuevas funciones para varios lenguajes de programación para mejorar el rendimiento del servidor de aplicaciones, simplificar las herramientas de desarrollo y ampliar los casos de uso.

 

¿Qué es SAP R3? 

¿Qué es SAP R/3?

SAP R/3 es la versión más antigua de los tres sistemas SAP considerados aquí y su nombre proviene de su arquitectura organizada en tres niveles del software. El primer nivel desde el punto de vista del usuario es el nivel de presentación en el que se encuentra la interfaz de usuario. Debajo de este se encuentra el nivel de la aplicación, que representa la lógica empresarial. El tercer y último nivel es el nivel de la base de datos en donde se encuentran las herramientas para almacenar datos.

SAP R/3 mejora la flexibilidad y permite una respuesta más rápida. Le permite a la empresa concentrarse en expandir estratégicamente su negocio para abordar nuevos productos o mercados. Es sistema es ideal para empresas con una gran cantidad de datos para procesar. Proporciona un sistema de gestión de la información con los medios necesarios para optimizar su negocio.

Algunas de las principales características de SAP R/3 son:

  • Funcionamiento de aplicaciones que aumentan la eficiencia y la productividad de la empresa.
  • Operaciones integradas garantizan un flujo fluido de información.
  • Diferentes opciones para diseñar el sistema de información.
  • El corto tiempo de implementación garantiza un rápido retorno de la inversión.
  • El sistema de información ejecutiva y el sistema de alerta temprana específicamente diseñados apoyan el control operativo y estratégico y el proceso de toma de decisiones.
  • La personalización flexible garantiza que SAP R/3 se pueda adaptar a los requisitos cambiantes.

Pagina Oficial de SAP 


¿Buscas una empresa con programadores expertos en SAP ERP?

Nuestros colaboradores se especializan en la optimización de negocios mediante softwares ERP y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Trabajamos con aquellos complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Cel: +57 316 6795968

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.