Claves para elegir la mejor empresa de desarrollo de apps, La mejor empresa desarrolladora de aplicaciones, empresa desarrolladores de app, empresas que crean aplicaciones móviles, desarrollador de aplicaciones móviles
Claves para elegir la mejor empresa de desarrollo de apps
2 noviembre, 2021
servicios de desarrollo de software, desarrolladora de software, Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de software web y apps
Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de software web y apps
2 noviembre, 2021
Mostrar todos

¿Qué es pago recurrente?

pagos recurrentes mercadopago pagos recurrentesvisa recurrente cargo recurrente suscripciones

pagos recurrentes

¿Qué es pago recurrente? Los pagos recurrentes o cobros recurrentes son pagos que se cobran de forma automática y periódica, sea de manera diaria, mensual, anual, etc.  Este tipo de pagos corresponde al cargo por el consumo de productos o servicios previamente autorizados por el titular de la deuda, hecha por una cantidad y fecha  preestablecida según lo dictado por el cliente.  Estos pagos sirven para mantener un producto o servicio disponible para uso del cliente.

Un ejemplo de estos pagos lo vemos en las grandes industrias como Netflix o Amazon, donde se paga una membresía mensual para poder aprovechar el servicio, pero en cuanto dejamos de pagar, ya no podemos acceder a estas plataformas.

 

Cómo funcionan los pagos recurrentes

Para un pago recurrente las medidas de seguridad son muy estrictas y lo mismo se aplica a todos los procesadores de pagos notables. Por lo cual necesitarás un proveedor de servicios con una solución integral para aceptar los pagos recurrentes , como es un proceso automatizado, el procesador de pago realiza todo sin esfuerzos. 

 

  1.  Tu cliente visita tu sitio web y elige la facturación recurrente como método  de pago.
  2. Tu cliente acepta los términos y condiciones de pago recurrente para completar el pago. Durante este proceso el cliente evalúa y acepta el monto y fecha de facturación, la estructura de tarifas y la fecha de vencimiento de la facturación.
  3.  Luego el cliente  ingresa su información de pago y acepta que los detalles de la tarjeta se guarden en tu software de facturación.
  4.  Una vez que sincroniza los detalles de su tarjeta, el procesador solicita                                                          pagos recurrentes en las mismas transacciones.
  5.  Para que se procese la transacción, el procesador de pagos se comunica con el banco adquiriente, el banco emisor y la compañía de tarjeta de crédito del cliente, para aceptar o rechazar la transacción.
  6.  Una vez aprobada la transacción, se envía una factura a tu cliente para informarle que  la transacción ha sido exitosa. Algunas empresas también confirman a los clientes que el pago se procesará pronto.

Ventajas y beneficios de los recurrentes

 

Ahorra en tiempo y dinero

Qué son los cobros recurrentes

¿Qué es  pagos recurrentes?

Los cobros recurrentes ahorran mucho tiempo a las empresas a la hora de cobrar un producto o servicio, al ser un proceso sencillo ahorras tiempo de realizar un seguimiento de los recordatorios de pago. En cambio, los pagos se procesan automáticamente hasta que el cliente cancele su suscripción.

El pago recurrente te hace ahorrar dinero,  si generas 10 o 100 facturas mensuales, crearlas una por una de forma manual consume una gran cantidad de recursos humanos, por lo tanto tendrías un gasto mensual en pagos y suelos para realizar este trabajo, al implementar este medio de pago  la facturación es automática, sumándole que requiere muy poco mantenimiento.

Acelera tus transacciones

Con las suscripciones, tu ciclo de ventas se vuelve más corto y más rentable, verás cómo tu flujo de caja mejora  gracias a los ingresos periódicos. También conseguirás fidelizar usuarios, limitar el riesgo de impagos y crear una poderosa base de clientes.

pagos recurrentes, cobros recurrentes, cargos recurrentes, mercadopago pagos recurrentes

¿Qué es  pagos recurrentes?

Mejora tus Previsiones de Ventas y Presupuestos

Con los datos de ventas de pagos recurrentes, es más fácil predecir cuántos clientes volverán a comprar en los meses que vienen, además de reducir el riesgo de impago. Te proporcionará tranquilidad en la gestión de tus negocios, al contar con  ingresos estables, sabiendo la cantidad de suscripciones activas, puedes planificar tu presupuesto, finanzas e inventarios más fácilmente  y darle el mejor servicio a tus clientes. 

Una vez que hayas configurado el primer calendario de pagos y tu cliente confirme las fechas de facturación, los pagos se depositan automáticamente en tu cuenta bancaria. 

Tu sistema de pagos recurrentes hace el trabajo por ti.

¿Qué son pagos recurrentes cobros recurrentes stripe pagos recurrentes

¿Qué es  pagos recurrentes?

Beneficia el cliente con cargos recurrentes

El cliente se beneficiará de ahorrar tiempo al no tener que pasar por todo el proceso de pago cada vez que adquiera un servicio o producto en tu sitio web, el poder beneficiarse de descuentos y el hecho de no tener que invertir tiempo y esfuerzo en realizar el pago lo hará un cliente con más receptividad para adquirir tus productos. Además, no se le aplicarán cargos por pagos atrasados y podrá darse de baja cuando así lo desee. El tener el control sobre sus gastos le dará una mayor capacidad para escalonar sus propios gastos. 

 

Tipos de pago recurrentes 

Los pagos recurrentes, podemos clasificarlos en función de distintas variables:

Según su temporalidad

  • Pagos quincenales.
  • Pagos mensuales.
  • Pagos trimestrales.
  • Pagos anuales

Según su modo de pago

  • Domiciliación automática sepa: tanto el acreedor como el deudor, formalizarán este cobro recurrente en un documento llamado mandato.
  • Pago con tarjeta de crédito: el banco se encarga de pagar al negocio el monto de tus compras y posteriormente tú tendrás que pagar al banco.
  • Pago con billeteras electrónicas: se puede gestionar desde un smartphone, ordenador o computadora de manera muy simple, con una clave de acceso.

 

Según su sistema de facturación

  • Cobros recurrentes de prepago: Pagos regulares que se hacen antes de la prestación del servicio.
  • Cobros recurrentes de postpago: Son aquellos con una facturación recurrente después de que el servicio haya sido prestado.
  • Cobros recurrentes evolutivos: Son aquellos que incrementan su precio después de un determinado tiempo. Se aplica a los servicios que se contrataron con una oferta.

 

 

Como hacer cobros recurrentes 

1 Investiga a los diferentes proveedores de software de facturación

Hay muchas pasarelas de pago que ofrecen procesamiento de pagos a través de software de facturación.

2 elige una pasarela de pago

Evalúa las opciones y revisa los servicios que ofrece y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, una pasarela de pago con un buen software de facturación ofrece: 

 

  • Serie de factura correlativa y automática.
  • Localización y búsqueda
  • Automatización de tareas
  • Control de cobros y pagos
  • Gráficos de facturación
  1. Activa los pagos recurrentes: 

Cada software de facturación tiene diferentes formas de activar este tipo de pago recurrente. Una vez que actives los pagos recurrentes, podrás seleccionar la cantidad y la frecuencia de los pagos para cada cliente. 

4 Infórmale a tus clientes   

Después de elegir un proveedor de servicios de pago y configurar los pagos recurrentes, es momento de contarles a tus clientes que ya aceptas pagos recurrentes. 

¿Qué son pagos recurrentes cobros recurrentes stripe pagos recurrentes

¿Qué es  pagos recurrentes?

Pasarelas de pago que aceptan pagos recurrentes: 

Pagos Recurrentes en Woocommerce

Woocommerce es una herramienta excelente para el comercio electrónico, este te permite poner a la venta tus productos o servicios y cobrar por ellos a través de las diferentes pasarelas de pago y podrás configurar un sistema que te permita hacer cobros recurrentes a los clientes de forma automática, para poder implementar este sistema en tu tienda vas a necesitar el plugin Subscription. Es un plugin de pago muy completo y con un soporte técnico que funciona muy bien. 

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con Woocommerce«

 

Pagos Recurrentes con PayU

PayU  es una de las pasarelas de pago ampliamente utilizada en Latinoamérica. La cual permite optar por el pago recurrente, su uso depende de las necesidades de su negocio de recibir pagos  así como la facilidad de integrar dicha pasarela con su plataforma. En el caso de PayU, posee soporte para REST API lo que facilita su integración con la mayoría de plataformas. 

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con PayU«

 

Pagos Recurrentes con MercadoPago

En la plataforma de Mercado Pago te permiten recibir pagos de forma recurrente, con tarjeta de crédito y débito. La disponibilidad de los medios de pago varía según la forma de integración. 

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con MercadoPago«

 

Pagos Recurrentes con Niubiz

La compañía peruana de medios de pago, ahora conocida como Niubiz, procesa pagos de tarjeta Visa , Mastercard, así como también sumará a sus operaciones American Express, Diners Club y Discover.  

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con Niubiz«

 

Pagos Recurrentes con BAC

El BAC cuenta con el plugin Tilopay, el cual conecta de forma rápida y eficiente las principales plataformas de comercio electrónico con el BAC, facilitando el proceso de pago en comercios electrónicos en toda la región Centroamericana.

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con BAC«

 

Pagos Recurrentes en Magento 2

Magento 2, cuenta con el software para ecommerce más potente del mercado es una pasarela de pago cómoda y segura.

Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con Magento 2«

 

Pagos Recurrentes en Prestashop

 Una de las funcionalidades de Prestashop es la opción de pedidos recurrentes, aunque no procesa pagos automáticamente, permite crear pedidos de forma recurrente por grupos de clientes o cliente a cliente con todas las opciones de creación de pedidos manuales.

 Descargar «Pagos Recurrentes y/o Suscripciones con Prestashop«


¿Buscas una empresa con programadores expertos en SAP ERP?

Nuestros colaboradores se especializan en implementación de sistemas de pagos recurrentes y contamos con herramientas innovadoras para gestionarlos y, están a su alcance para ayudarlo  con la plataforma de pagos que hará crecer su negocio. Trabajamos con aquellos complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio para cumplir los objetivos de su empresa. 

Contamos con  soluciones de pago que necesita un comercio para aumenta las ventas. Consulte a nuestros expertos en la implementación de métodos de pago recurrentes y suscripciones en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.