Plataformas E-Learning de Software Libre
Las Mejores Plataformas E-Learning de Software Libre (Open Source)
8 septiembre, 2017
Realidad Aumentada en la Educación
Realidad Aumentada en la Educación
19 septiembre, 2017
Publicidad BTL con Realidad Aumentada

Publicidad BTL con Realidad Aumentada

Publicidad BTL con Realidad Aumentada – La tecnología en la publicidad es una de las mayores tendencias en la actualidad y los BTL con realidad aumentada son una apuesta que grandes marcas están realizando para capturar la atención del público de manera creativa. Los resultados son realmente satisfactorios y se presenta como una oportunidad perfecta para innovar en distintos rubros.

Como ya debes conocer, los BTL utilizan todos los medios no tradicionales para impactar a las personas y el uso de la realidad aumentada permite conseguir este impacto de una forma innovadora. Al combinar imágenes virtuales con la realidad percibida por los consumidores, se pueden generar formas divertidas e interactivas de que el público conozca las propiedades de tu producto.

Puede resumirse que la ventaja que ofrece la realidad aumentada dentro de la publicidad es la de la experiencia. La mayor herramienta que una empresa puede utilizar para convencer a una persona es que experimente el uso de sus productos y, sobre todo, que pueda percibir los beneficios que este agrega a su vida. Con la RA, la imagen publicitaria que tendrás cautivará más a tu grupo objetivo. Además, dependiendo del tipo de campaña que utilices, puedes reducir el costo de inversión y obtener mayores ganancias por la publicidad generada, sobre todo al momento de utilizar los dispositivos móviles. Es así como tendrás presencia en cualquier parte del mundo gracias a que la mayoría de usuarios poseen un Smartphone que llevan a todo lugar, las oportunidades de conseguir ventas se incrementan y obtendrás un feedback de la experiencia de usuario respecto a todo lo que ofreces por medio de esta tecnología.

Otro de los beneficios que puedes observar es que estarás a la vanguardia frente a tu competencia. Esto, influenciará sobre la percepción que las personas tienen sobre tu marca haciéndola más actual y en constante cambio de acuerdo a las necesidades de sus consumidores.

El efecto viral de muchas campañas digitales, también se puede experimentar gracias al uso de la realidad aumentada en la publicidad ya que las mismas personas son las que comentan, recomiendan y comparten su experiencia con sus amigos.

Asimismo, hay un elemento muy importante que hace especial al RA y es la interacción. Esta tecnología permite generar imágenes en 3D que se adaptan al entorno donde el usuario esté, pero no solamente eso. La persona puede interactuar con estos elementos y este factor beneficia mucho a la publicidad por generar que el consumidor realice una acción. Con este tipo de estímulos, las personas estarán más abiertas a hacer una compra o probar un producto nuevo.

Tampoco podemos dejar de lado que son los usuarios más jóvenes los que utilizan más los avances tecnológicos. Están más propensos a experimentar cosas nuevas y es la oportunidad ideal para captar su atención e introducir un nuevo producto (o un producto renovado) en su mente. Y, de la misma manera, tus antiguos clientes seguirán recordando tu marca.

Por último, podemos destacar la retroalimentación que genera el BTL con realidad aumentada y permite medir el nivel de aceptación de algunos productos frente a cierto público objetivo. De esta manera, la empresa puede evaluar si es buena idea invertir en la creación de nuevos productos y/o servicios, además de anticipar su rentabilidad.

Las Mejores Campañas de Publicidad BTL utilizando la Realidad Aumentada

Ya te hemos comentado algunas razones para utilizar la Realidad Aumentada en tus campañas BTL. Ahora, te mostraremos algunos ejemplos de campañas realizadas con esta tecnología y que han sido exitosas, además de innovadoras creando toda una experiencia de usuario que cautivó a todo el público.

App de Realidad Aumentada de Starbucks

https://www.youtube.com/watch?v=n7dEshkTri4

Starbucks se caracteriza por sorprender a su público, ya sea con ofertas nuevas todos los días o con productos que se adapten a las tendencias actuales. La experiencia que brindan es única y esa es la razón de su éxito. Para la época navideña, crearon una aplicación donde los consumidores tenían que fijar su teléfono sobre la taza para observar ciertas animaciones con personajes relacionados a las fiestas como son un patinador sobre hielo, un niño y su perro en trineo o animales del bosque divirtiéndose.

Esta app permitía que cada usuario interactúe con estos personajes generando mayor diversión y brindando entretenimiento a todos los que visitaran o compraran en sus locales.

Realidad Aumentada de National Geographic en centros comerciales

Todos conocemos a National Geographic y todo el conocimiento que ofrecen respecto a la naturaleza. Sin embargo, es difícil para un espectador experimentar este tipo de conocimiento. Gracias a la realidad aumentada, las personas pudieron vivir más de cerca esta experiencia visualizándose a sí mismos junto a dinosaurios, leopardos, astronautas, entre otros personajes y ambientes que se presentaron de una forma única y entretenida. Este tipo de actividades, genera un factor viralizador ya que muchas personas compartirán esta experiencia y otras buscarán experimentar lo mismo. Al final, la marca tendrá mayor recordación.

Nokia promocionando Lumia

Este es otro claro ejemplo de la sensación de experiencia que brinda las campañas de publicidad con realidad aumentada. Nokia supo atraer al público colocando un dispositivo gigante en medio de la calle donde todas las personas podían jugar con él realizando mil acciones. Una de las interacciones más divertidas fue la de Angry Birds donde cada usuario podía lanzar a estos personajes y sentir la experiencia de jugar con ellos, algo que obtendrían al momento de comprar dicho Smartphone.

Aunque Nokia no es uno de los líderes en el mercado de celulares, esta campaña ayudó mucho a la marca para mantenerse vigente y seguir en competencia.

Axe (Lynx) en una estación de Londres

Durante mucho tiempo, Axe ha utilizado el concepto de atracción del sexo opuesto para promocionar todos sus productos. Aunque este concepto está evolucionando y adaptándose a la realidad en que vivimos, supo aprovechar bien para llevar esta sensación de atracción a todos sus consumidores. Conocida como Lynx en Inglaterra, utilizaron la estación para llevar a los ángeles de Lynx junto a sus clientes. Ellos podían tomarse fotos y sentir el poder de atracción del producto al estar rodeados de estos personajes celestiales. Una campaña muy efectiva que va directo a su grupo objetivo.

Empresas innovando con publicidad BTL con realidad aumentada

Así como estos ejemplos, existen muchos más. Empresas como McDonald’s, Hyundai, Ford, Coca-Cola, entre otras, se han atrevido a realizar campañas publicitarias utilizando la realidad aumentada. Sin duda, es una de las herramientas más interesantes que hay en la actualidad para impactar al público. Sin embargo, la tecnología se limita a la creatividad de la agencia o del equipo de publicidad y la mejor forma de darle un uso adecuado es colocarla en el momento y lugar indicado. Su intromisión debe ser bienvenida y no sentirse forzada. La mejor forma de conseguirlo es contratando profesionales que tengan la capacidad de aplicar dicha tecnología sin sufrir fallas que puedan romper la magia.

No pierdas la oportunidad de renovar tu imagen y de impactar al público. Apostar por nuevas formas de comunicación puede traer múltiples beneficios a tu empresa y el BTL con realidad aumentada es una de ellas. Tan solo debes elegir bien a los profesionales que adaptarán esta tecnología para comunicar tu mensaje.

¡no esperes más, empieza ahora tu campaña de Publicidad BTL con Realidad Aumentada!

Orlando Yabiku
Orlando Yabiku
Soy un profesional informático innovador, visionario y apasionado por las nuevas tecnologías, experto en la optimización y automatización de procesos utilizando para ello software a medida con tecnologías web y apps móviles, elearning, erp, ecommerce, realidad virtual y aumentada entre otros. En los últimos años he estado liderando equipos y proyectos de vanguardia de alto impacto, asegurando así el cumplimiento de las metas trazadas a tiempo, siendo un arquitecto de soluciones para superar todos los obstáculos y lograr los objetivos trazados, soy un nativo digital con gran don de liderazgo, siempre analítico, en constante aprendizaje de las últimas tendencias y mejora continua, capacidad de organización, motivación al equipo, resolución de problemas. Poseo sólidos valores y diversas habilidades tecnológicas en el desarrollo de productos tecnológicos que envuelvan software, hardware a medida, marketing digital, project management e implementacion de soluciones interconectadas que generan un ALTO valor agregado a los proyectos donde participo.
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.