Asistentes Virtuales: Chatbots con Inteligencia Artificial aplicada al E-Commerce
4 marzo, 2021
Online Proctoring for LMS
19 abril, 2021

Proctoring en Moodle LMS. Los exámenes dentro de las diferentes instituciones educativas son cruciales para determinar el rendimiento académico de un alumno. Actualmente y debido a las nuevas medidas de salud las educación ha dado una transición rápida de las aulas físicas a las aulas virtuales es por esto que las instituciones educativas de todo el mundo han comenzado a aprovechar la supervisión remota para realizar exámenes sin interrupciones y garantizar que los estudiantes no hagan trampa durante los exámenes en línea.  A continuación conocerás más sobre esta novedosa herramienta que ha transformado la educación virtual. 

 

¿QUÉ ES PROCTORING?

Los diversos centros de educación han tenido que adaptar los enfoques de enseñanza y aprendizaje para la continuidad académica.  De esta manera miles de estudiantes han sido trasladados hacia el aprendizaje en línea y han dependido de la supervisión en línea de exámenes. Actualmente y gracias a la constante innovación tecnológica se puede implementar nuevas herramientas dentro de la educación remota, este es el caso del Proctoring.

remote proctoring, proctoring remoto, proctoring moodle, reconocimiento facial moodle, monitoreo remoto

Qué es Proctoring

El Proctoring es una técnica que permite la realización de exámenes de manera remota en donde el estudiante pueden ser vigilado eficazmente durante el tiempo de prueba utilizando recursos tecnológicos. La Supervisión Remota ofrece a los alumnos la libertad de realizar un examen supervisado donde y cuando quieran sin la necesidad de tener un supervisor cerca o depender de humanos para detectar algún tipo de trampa.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCTORING o SUPERVISIÓN REMOTA?

Antes de tomar la prueba el software de supervisión remota hace uso de la inteligencia artificial para la validación de identificación de alumnos de esta manera utiliza el reconocimiento facial y mantiene esta verificación de identidad durante todo el examen.

Durante el desarrollo del examen se monitorean los comportamientos y patrones de alumno comúnmente asociados con las trampas así como cambios en el espacio, movimientos leves de la cabeza o el cuerpo y detección de sonidos.  El proctoring no resulta un obstáculo para el alumno por lo que brinda comodidad al examinado al momento de realizar su examen virtual. 

Una vez finalizada la prueba, el software de supervisión remota envía un informe del monitoreo para su revisión en donde se destacan si existieron comportamientos extraños durante el tiempo que duró el examen para que el administrador determine si hubo o no trampa.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROCTORING

  • Procesamiento Facial Rápido: El sistema biométrico de reconocimiento facial realiza una detección rápida y precisa de rostros en transmisión de video en vivo.
  • Reconocimiento Facial en Vivo: Un sistema de identificación facial convencional puede engañarse fácilmente colocando una foto de otra persona frente a una cámara. El reconocimiento facial para Moodle puede prevenir este tipo de brecha de seguridad al determinar si un rostro en una transmisión de video pertenece a un humano real o es una foto.
  • Determinación de la Calidad de la Imagen: Se puede utilizar un umbral de calidad durante la inscripción de rostros para garantizar que solo se almacene en la base de datos aquellos que posean mejor calidad.
  • Tolerancia a la Postura de Rostro: El sistema de reconocimiento facial para Moodle tiene cierta tolerancia a la postura facial que asegura la conveniencia del registro facial y el reconocimiento en vivo.

 

BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL PROCTORING 

#1. Permite Realizar Exámenes Desde Cualquier Lugar

La mayoría de las instituciones educativas actualmente permiten a los estudiantes adquirir conocimientos de forma remota. Los softwares de supervisión remota permiten que los estudiantes realicen exámenes desde cualquier ubicación.  Los estudiantes pueden aprovechar la supervisión remota para realizar exámenes sin gastar dinero en alojamiento y viajes  permitiéndoles estudiar en cualquier lugar del mundo obteniendo certificaciones internacionales.

#2. Comodidad Desde el Entorno Digital

La supervisión remota ayuda a las instituciones educativas permitir a los estudiantes realizar exámenes en un entorno digital y, al mismo tiempo, garantiza que no se infrinjan las normas establecidas. Por lo tanto, las instituciones académicas invertirán en plataformas digitales de supervisión remota para eliminar la necesidad de actualizar su infraestructura física.

beneficios del monitoreo remoto, ventajas proctoring, exam proctoring benefits

Beneficios Proctoring Moodle

#3. No más Monitoreo Humano

El Proctoring permite a las instituciones académicas monitorear el comportamiento y las actividades de los estudiantes durante los exámenes en línea a través de cámaras web. Estas nuevas soluciones de supervisión digital están diseñadas con inteligencia artificial que garantizan que ningún estudiante haga trampa sin la intervención humana. Por lo que las instituciones educativas pueden elegir esta herramienta sin la necesidad de supervisión física.

#4. Ahorro en Tiempos de Planificación

Las soluciones de supervisión remota están creadas para poder programar todo tipo de exámenes. Además, permiten al administrador crear y cargar cuestionarios en muchos formatos: preguntas de opción múltiple, respuesta corta, respuesta larga, etc. De esta forma se pueden aprovechar estas funciones para planificar y programar varios tipos de exámenes en línea considerando factores como la cantidad de clases y la diferencia de horas entre ellos.

#5. Evitar el Fraude de Identidad

El monitoreo remoto ayuda a las instituciones educativas a eliminar las posibilidades de fraude de identidad sin una mínima intervención humana. Además, garantizan que no se pueda suplantar la identidad del estudiante. Permiten que un estudiante tome un examen en línea remoto solo después de confirmar su identidad. Estos softwares hacen uso del reconocimiento facial para realizar la autenticación remota del estudiante.

#6. Exámenes en Línea a Gran Escala

La mayoría de las instituciones académicas ofrecen muchos cursos en línea. Es por este motivo, que necesitan software para programar y realizar varios exámenes en línea a gran escala. Como se mencionó anteriormente, las soluciones supervisión remota facilitan a los administradores planificar y programar una variedad de exámenes en línea y que permiten realizarlo gran escala simplemente cargando las diversas listas de alumnos.

#7. Resultados Académicos al Instante

Existen funciones dentro de las soluciones de monitoreo remoto para generar resultados instantáneamente después del examen en línea. Además de mantener la integridad de los exámenes en línea, estas increíbles herramientas de supervisión académica ayudan a administrar y monitorear los exámenes en línea de principio a fin.

¿CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE ePROCTORING PARA MOODLE?

proctoring moodle, reconocimiento facial moodle, proctoring exam

Proctoring Moodle

Moodle Proctoring Reconocimiento Facial

Reduce la suplantación de identidad de tu plataforma elearning utilizando  “Proctoring de Reconocimiento Facial para Moodle” esta avanzada tecnología de biometría validará la identidad de los participantes en tiempo real para permitirle hacer la evaluación y mejorar la seguridad de la identidad de los participantes en linea.

El software de Proctoring Reconocimiento Facial, desarrollado para Moodle  usa videos y fotos a través de la camara del dispositivo del usuario y la avanzada tecnología de Reconocimiento facial para ofrecer una experiencia ultra segura para confirmar identidad, reducir el fraude y aumentar la seguridad de las evaluaciones virtuales en tu plataforma educativa LMS.   

Te invitamos a conocer el Plugin Optimizado Proctoring Reconocimiento Facial para Moodle en nuestra tienda online que cambiará por completo la manera de brindar el aprendizaje virtual en tu LMS. 

 


¿Buscas expertos en Integraciones E-Learning?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de plugins personalizados. Sabemos cómo agregar complemetos que se adapten mejor a su modelo de elearning y cómo hacer que funcione sin problemas para su aula virtual.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo en plataformas de aprendizaje virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de aulas virtuales personalizadas en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.