Tipos de ataques cibernéticos
Tipos de ataques cibernéticos – Ciberseguridad & Ciberdefensa
29 Julio, 2017
Cómo compartir escritorio utilizando VLC
Cómo compartir escritorio utilizando VLC
29 Julio, 2017
Mostrar todos

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO

Redactar un artículo original es una labor que no se debe tomar a la ligera. Si bien es importante contar con un contenido de calidad y que sea totalmente original, también es importante que escojamos las palabras clave adecuadas. Cuando un usuario realiza una búsqueda por Google o cualquiera de los motores de búsqueda que existen, generalmente utiliza ciertas palabras o frases para encontrar el tema que necesitan. Es por esa razón que cada texto que escribas en tu página web, deben contar con estas palabras para que los buscadores identifiquen tu contenido como relevante para las personas. Saber cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO no es tan difícil que digamos, solo necesitas conocer algunos pasos para tener un texto propiamente optimizado.

Pasos a seguir para encontrar las mejores keywords

Como comentamos antes, los buscadores utilizan estas palabras clave para ubicar los resultados que le interesarán al usuario. Que un texto esté optimizado, implica más labores que usar keywords, sin embargo, esta acción ayudará bastante para que tus artículos, o cualquier tipo de contenido que posea tu sitio, encuentre su lugar dentro de los resultados arrojados por los motores de búsqueda.

 

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO - Google Keyword Planner

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO – Google Keyword Planner

Google Keyword Planner

Google es el gigante que domina las búsquedas en Internet. Para ayudar a todos los profesionales en SEO a mejorar su posicionamiento, ofrece herramientas muy útiles como el Keyword Planner. Recomendamos bastante esta herramienta porque nos lanza una cantidad de palabras clave relacionadas que podemos utilizar dentro de nuestro contenido. Asimismo, podemos conocer el volumen de búsquedas mensuales que ha tenido cada término, si la competencia es alta y otras palabras clave que están relacionadas a la palabra que hemos decidido buscar.

Esta herramienta es totalmente gratis, solo necesitas una cuenta en Google para utilizarla y abrir una cuenta en Google no tiene costo. Además, cuenta con filtros geográficos y de idioma para conocer exactamente las palabras clave que te ayudarán dentro de la región donde se encuentra tu negocio.

 

 

 

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO - Búsquedas relacionadas

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO – Búsquedas relacionadas

Búsquedas relacionadas

Otra acción que puedes realizar para optimizar tu página web es buscar el término que deseas utilizar en el mismo buscador de Google y observar las búsquedas relacionadas que lanza el motor y que aparecen al final de la página. Esta es una buena alternativa para tener nuevas ideas que puedes incluir en tu contenido. Estas palabras influenciarán positivamente en el texto que redactes y también te ayudarán a tener más ideas para redactar otros artículos que generen tráfico en tu sitio web.

 

 

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO - Frases largas

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO – Frases largas

Utiliza frases largas

Algo que debes evitar es utilizar palabras simples o frases cortas. Cuando queremos buscar información sobre autos, no colocamos en el buscador “autos”. La mayoría de usuarios suelen especificar más lo que quieren encontrar, ya sea venta de autos dentro de su ciudad, si estos autos son de segunda, talleres de reparación cerca del distrito donde viven, etc. Como verás, las frases son extensas y es eso lo que debemos seguir al momento de elegir keywords. De esta manera, podremos optimizar nuestro sitio web de tal forma que los usuarios nos encuentren cuando busquen nuestro tema.

Tenemos que resaltar también que es importante entregarle el contenido prometido al usuario, sino bajaremos en el ranking y nuestra página perderá autoridad.

 

 

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO - Google Trends

Cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO – Google Trends

Google Trends

Otra de las maravillosas herramientas que nos brinda Google es Google Trends que también es de gran utilidad si queremos conocer las tendencias de los usuarios en sus búsquedas. Utilizando Trends, podemos saber cuál ha sido la tendencia de una palabra a lo largo del tiempo. También podemos filtrar las búsquedas de acuerdo a país y ciudad para adaptarlo más a nuestros objetivos.

 

 

 

Consejos extra para posicionar tus palabras clave

Vale la pena repasar ciertos puntos antes de elegir las palabras clave que nos ayudarán a posicionar nuestro contenido:

  • Siempre elige palabras clave que tengan bastante relación con lo que estás ofreciendo. La optimización en motores de búsqueda es una labor muy ardua, pero debemos ponernos en el lugar del usuario y de lo que espera encontrar. Si vendemos televisores de 32 pulgadas, pero la palabra más buscada es televisores de 50 pulgadas, no podemos utilizar esta keyword ya que eso no es lo que encontrarán las personas que nos visiten. Esta técnica puede perjudicarnos a la larga ya que aumentará nuestro indicador de rebote. Nada bueno para los negocios.
  • Para que tus palabras logren posicionarse en buscadores, realiza un brainstorming sobre potenciales ideas de keywords para tus artículos o definiciones. Así seamos una empresa, también somos usuarios y sabemos qué palabras utilizaríamos para encontrar un resultado específico. Piensa en las posibles combinaciones que ayudarán a que tu página suba en el ranking.
  • No abuses de las palabras clave porque pueden penalizarte por ello. Google no es tonto, cuenta con algoritmos que identifican cuando un contenido está sobreoptimizado y no lo califica como información relevante para los internautas.
  • Por último, aunque es una recomendación ya conocida por muchos, utiliza negritas en las palabras clave. Esto indicará a los robots de Google que esas palabras son las principales y de qué trata tu artículo.

Siempre busca compartir contenido original y, si es posible, contrata profesionales que sepan cómo encontrar las keywords adecuadas para el posicionamiento SEO y que tengan mucha habilidad en redacción. Esto te dará contenido de calidad que será muy valorado por todos los buscadores.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.