YouTube rompe relaciones con Logan Paul tras la indignación que causó el video en el que aparecía el cadáver de un suicida en Japón

El misterio del Zuma, el satélite militar de Estados Unidos que lanzó al espacio SpaceX y que ahora no se sabe dónde está
10 enero, 2018
Astra-Gnome: El coche del «tiempo y espacio», un concepto del futuro en 1956
Astra-Gnome: El coche del «tiempo y espacio», un concepto del futuro en 1956
11 enero, 2018

YouTube rompe relaciones con Logan Paul tras la indignación que causó el video en el que aparecía el cadáver de un suicida en Japón

Captura del video publicado por Logan Paul en el bosque japonés de Aokigahara. (Foto: YOUTUBE/Logan Paul)

Image caption

Logan Paul es uno de los Youtubers más exitosos con 15 millones de seguidores. (Foto: YOUTUBE/Logan Paul)

La grabación viral le costó cara a Logan Paul.

La plataforma de videos YouTube cortó este miércoles relaciones comerciales con la estrella de internet estadounidense Logan Paul.

La decisión es consecuencia de que Paul publicara a fines de 2017 un videoen el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de un suicidio en Japón.

Los canales de Paul fueron eliminados del programa Google Preferred de YouTube, donde Paul atraía a las grandes marcas que publicaban sus anuncios pagando precios superiores a los del mercado regular.

Los responsables de YouTube también dijeron que habían suspendido otros proyectos con el youtuber en la plataforma.

  • La indignación por el video con el cadáver de un suicida publicado por el youtuber Logan Paul
  • Así es Aokigahara, el bosque de los suicidios de Japón en el que el youtuber Logan Paul grabó su controversial video en el que aparece un cadáver

El polémico video

Derechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Logan Paul se disculpó tras la publicación del video pero no pudo evitar la ruptura comercial con Youtube.

Paul publicó el 31 de diciembre el video en el que aparecía el cuerpo de un hombre, lo que provocó críticas generalizadas e indignación.

La grabación mostraba a Paul y a sus amigos en el bosque de Aokigahara, en la base del Monte Fuji, conocido por ser un sitio donde frecuentemente se producen de suicidios.

En el video se ve como se topan con el cuerpo de un hombre y se sorprenden, pero también hacen bromas.

La identidad del hombre fallecido es desconocida.

Los usuarios en internet calificaron el video, que acumuló millones de visitas en YouTube antes de que se retirara, de “irrespetuoso” y “repugnante”.

Logan Paul, quien tiene más de 15 millones de suscriptores en YouTube, publicó después una disculpa en Twitter, diciendo que se había “equivocado por causa de la sorpresa y el asombro” que sintió en el momento.

También subió un video a la red con una disculpa y dijo: “Nunca debí haber publicado el video. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de grabar lo que estaba pasando”.

“Estoy avergonzado de mí mismo”, agregó.

Suicidios

Image caption

Una escena de la película “The Forest” muestra a los protagonistas frente a uno de los avisos dirigidos a los suicidas a la entrada del bosque, que existen en la vida real. (Foto: Gramercy Pictures)

Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

El número de personas que se quitan la vida en el bosque de Aokigahara cada año es de entre 50 y 100, lo que ha llevado a que se lo conozca como “el bosque de los suicidios”.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.