Las «curiosidades humanas» del circo de P.T. Barnum
Las «curiosidades humanas» del circo de P.T. Barnum
11 enero, 2018
The New Sound of Music: De cómo lo analógico cambió la música para siempre (Documental de 1979)
The New Sound of Music: De cómo lo analógico cambió la música para siempre (Documental de 1979)
11 enero, 2018

Wrappup: Cómo transcribir tus conversaciones con la ayuda de inteligencia artificial

Wrappup: Cómo transcribir tus conversaciones con la ayuda de inteligencia artificial

Conversaciones en la nube,Grabar conversaciones

En las charlas siempre han salido grandes ideas, lo bueno cuando estamos cara a cara con un amigo es que podemos ir tomando anotaciones, pero el problema viene cuando la charla es telefónica y estamos con el móvil en la calle. En este momento si queremos realizar una anotación es casi imposible. En Neoteo hemos encontrado una solución y se llama Wrappup que graba la conversación en voz y la transcribirla a texto.
La plataforma también nos ofrece la opción de buscar fragmentos concretos de voz para recuperarlos y compararos con el texto. A Wrappup podrás usarlo directamente desde su página Web, o bien llevarlo instalado en tu dispositivo móvil. En ambos casos necesitarás regístrarte al sistema de la plataforma para comenzar a grabar las conversaciones.

Podrás usar tu cuenta de Google
Podrás usar tu cuenta de Google

Una vez instalada la utilidad o bien registrado en la página Web, Wrappup comenzará a trabajar de forma automática (no se necesita la intervención del usuario). Su trabajo es muy simple, la herramienta comenzará a tomar fragmentos de voz y ponerle etiquetas con las palabras más usadas de la conversación y de forma automática la convertirá en texto que recibirás mediante un correo electrónico.

Todo funciona de forma automática
Todo funciona de forma automática

Otro punto a favor de la plataforma es que no importa el programa de comunicación que utilices (Skype, Slack, Telegram, Hangout, Zoom, GoToMeeting, o llamada entre otras utilidades) porque Wrappup capturará el audio sin ningún problema.

Funciona muy bien en español
Funciona muy bien en español

Una pregunta que seguro te estarás haciendo es: ¿Dónde va el audio y las notas generadas? Los desarrolladores de la herramienta dicen que todo el material registrado se almacena en un servidor de Microsoft Azure y que la tarea de etiquetar los fragmentos de texto y conversiones de voz a texto se realiza mediante el servidor IBM Watson a través de conexiones seguras SSL. Este modo de trabajar, te permite recuperar la conversación procesada cuando quieras.

Seguramente te estarás preguntando, si es seguro que está empresa alojen tus conversaciones en la nube y es aquí donde te puedes plantear si utilizar o no, la plataforma. Desde Neoteo te queremos asegurar que empresas como Watson o Azure, son una garantía a nivel de política de seguridad y trabajan en conjunto con: Slack, Skype, Google Suite y otros servicios.

Wrappup es un servicio gratuito que lo puedes encontrar a modo de plataforma Web o instalable para sistemas operativos iOS y Android.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.