Estornudos solares: ¿Por qué a algunas personas el sol las hace estornudar?
Estornudos solares: ¿Por qué a algunas personas el sol las hace estornudar?
29 abril, 2017
Programas para comprobar la potencia del Wi-Fi
Programas para comprobar la potencia del Wi-Fi
29 abril, 2017
Mostrar todos

WinScroll: Limitar el cursor del ratón en determinadas áreas

WinScroll: Limitar el cursor del ratón en determinadas áreas

área de seguridad,Limitar cursor,Limitar escritorio

Con WinScroll, podrás determinar un área de trabajo en el escritorio, en la cual podrás moverte libremente con el cursor del ratón, pero fuera de la zona permitida no podrás acceder con el ratón. Por ejemplo determinas un área de 800 x 600 px, dentro del área se encuentra la carpeta “Documentos”, a la cual tendrás acceso, pero todo lo que se encuentre fuera de la zona será imposible acceder con el cursor.

La plataforma también te permite crear una zona determinadas mediante la inserción de coordenadas (X e Y).

Una vez descargado el programa desde su página oficial, ejecutas el entorno a modo “Administrador” y observarás como se abre una sencilla ventana con una interfaz minimalista.

Una plataforma para cuidar archivos y carpetas
Una plataforma para cuidar archivos y carpetas

Puedes personalizar las coordenadas otorgándole valores a “X” y a “Y”. Por ejemplo determinas en “X” un valor de 200 y a “Y” un valor de 100. Esto significa que el ratón no será capaz de salir del rectángulo creado de 200 píxeles del lado derecho y 100 píxeles de la parte superior. Es muy importante que comprendas que el área que determines se inicia desde el vértice inferior izquierdo.

Pero si especificas un área pequeña, te puede llegar a pasar que la interfaz de la plataforma te quede fuera del área y de esta forma no tendrás acceso a sus herramientas.

Ahora te vamos a enseñar algo muy importante. ¡Cerrar WinScroll cuando el mismo queda fuera del área de seguridad! Para realizar esta acción existen dos métodos. El primero y más sencillo, es acceder a la carpeta donde se encuentra el archivo WinScroll.exe (importante tenerla abierta), para dirigirte a la carpeta utilizar el atajo Alt+TAB, cuando seleccionas la carpeta con las flechas, ubicas la carpeta o el archivo y utilizas el atajo del teclado MAYÚ+F10 y ejecutas el entorno a modo Administrador, el programa se iniciará en el área de trabajo determinada.

Cerrar el programa cuando queda fuera del área
Cerrar el programa cuando queda fuera del área

La segunda opción es abrir el Administrador de tareas (Ctrl + Mayús + Esc.) y buscas el proceso de WinScroll.exe con las flechas. Una vez ubicado con el botón derecho del ratón accedes al menú contextual de la plataforma (Shift + F10) y finalizas la tarea.

Como puedes observar la plataforma es muy fácil de utilizar y cuenta con opciones muy básicas para delimitar un área de trabajo con el cursor del ratón en el escritorio. Y aunque estas limitaciones atentan contra la misma sencillez del entorno, en esta nota te hemos enseñado a usar la utilidad con algunos atajos del teclado aumentando sus prestaciones.

WinScroll es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.