Windows XP tiene más usuarios que Vista y Windows 8 juntos

El StarCraft original será gratis para todos
El StarCraft original será gratis para todos
27 Marzo, 2017
Usando un ordenador IBM AT de 29 años por primera vez
Usando un ordenador IBM AT de 29 años por primera vez
27 Marzo, 2017
Mostrar todos

Windows XP tiene más usuarios que Vista y Windows 8 juntos

Windows XP tiene más usuarios que Vista y Windows 8 juntos

Sistemas Operativos,Windows xp

Para los principales voceros de Microsoft, Windows XP es un tema terminado. El próximo 8 de abril se cumplirán tres años sin soporte oficial, sin embargo, aún existe un llamativo porcentaje de usuarios que se resisten al cambio. En enero pasado reportamos un aumento en su adopción (que al parecer perdió durante febrero), pero un informe interno de Avast y la gente de StatCounter confirman que XP aún suma más usuarios que Vista y Windows 8 juntos.

Puede existir una diferencia de hasta diez puntos entre las agencias que se encargan de medir la adopción de los sistemas operativos en el mercado. Uno de los ejemplos más notables es Windows 10, que de acuerdo a NetMarketShare se ubica en el 25 por ciento, mientras que StatCounter le da un 8 por ciento adicional. Más allá de esa brecha, una cosa es segura: Microsoft esperaba un ascenso meteórico de su último sistema operativo, y tras 19 meses lo vemos peleando en cada casillero con uñas y dientes. Lo más triste es que no se debe a un capricho generalizado del usuario, sino a un número de decisiones muy cuestionables por parte de Redmond, que pasan más por la política interna que por lo técnico. Una de las consecuencias es ese «núcleo duro» de usuarios que se niega a actualizar por una cuestión de principios, o porque el presupuesto no les permite mejorar su hardware. Entre ellos, el sistema operativo preferido sigue siendo Windows XP.

Seis millones y medio de usuarios en XP. No son pocos…

De acuerdo a un «Reporte de Tendencias» publicado por la gente de Avast para el primer trimestre del año, hay seis millones y medio de usuarios (sobre una base de 116 millones de usuarios de Avast en Windows) que mantienen a XP en sus ordenadores, equivalentes al 5.64 por ciento. Los números de StatCounter son muy similares, y sugieren una adopción del 5.53 por ciento para el mes de febrero. En ambos casos, el porcentaje de Windows XP supera al de Windows Vista y Windows 8 combinados. ¿Por qué se toma como referencia a esas dos versiones? Principalmente por la situación del soporte. La edición original de Windows 8 dejó de recibir hotfixes en enero de 2016, y el soporte extendido de Vista termina en dos semanas.

El reporte de Avast está en línea con los números de StatCounter

El reporte de Avast presenta otros aspectos muy interesantes, como el número más común de núcleos en los procesadores, la cantidad de memoria más usada, y la adopción de unidades de estado sólido. Dejaremos el enlace a continuación, directo de los servidores de Avast, en formato PDF.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.