Overclocking en la GeForce GTX 1080 Ti
Overclocking en la GeForce GTX 1080 Ti
14 marzo, 2017
Cómo agregar una barra lateral en el escritorio de Windows 10
Cómo agregar una barra lateral en el escritorio de Windows 10
14 marzo, 2017
Mostrar todos

Windows 10 inyecta publicidad en su Explorador de Archivos

Windows 10 inyecta publicidad en su Explorador de Archivos

Destacados,Microsoft,Windows 10

Sabemos que la estrategia de Microsoft es adoptar el modelo de software como servicio. También sabemos que una parte de dicha estrategia es alquilar a todos sus productos y no venderlos. Pero lo que no sabemos (y probablemente nunca sepamos) es qué tan bajo puede ir Redmond para lograr esto. Primero fue el famoso «un clic en la X confirma la actualización a Windows 10», y ahora, llega «el banner en el medio del Explorador de Archivos que sugiere una suscripción a Office 365 y OneDrive». Los problemas son dos: Debes desactivar una función del sistema para retirar al anuncio, y la oferta en sí es horrible…

Hay algunas cosas que Windows 10 hizo mal. Muy mal. Al tope de la lista aparece el sistema de actualizaciones obligatorias, que tienen la pésima costumbre de ejecutarse en los peores momentos. Microsoft trató de compensar esto con su mecanismo de «horas activas», pero al parecer no fue suficiente, y el Creators Update nos dará (en teoría) mayor control sobre la aplicación de hotfixes. Después está el hecho de haber convertido al sistema operativo en la sección de publicidad de un periódico: «¿Utilizas Google Chrome? ¿Acaso sabías que Microsoft Edge es más rápido y consume menos batería? ¿No lo sabías? ¿Estás seguro de que no lo sabías? ¿Por qué no lo sabías? Repetí ese mensaje seis veces la semana pasada, ya deberías saberlo. También veo que has desinstalado Candy Crush. Es una muy mala idea que hayas desinstalado Candy Crush, ¡así que voy a instalarlo de nuevo!»

La opción a desactivar. Alguien debería explicar qué tiene que ver eso con publicidad…

¿Hay algo más que Microsoft nos quiera arrojar a la cara? Adivinen: En los últimos días, varios usuarios reportaron la aparición de un banner publicitario en el Explorador de Archivos. El anuncio sugiere que por la suma de siete dólares al mes, el usuario puede acceder a un terabyte completo en OneDrive con una suscripción a Office 365. ¡Wow! Eso es… completamente absurdo. En esencia, el Explorador de Archivos está enviando spam. Los reportes indican que la publicidad se limita a las versiones de Windows 10 que se distribuyen a través del programa Insider, pero otros dicen haberlo visto en builds estables. En lo personal no encontré la publicidad, aunque debo reconocer que mi archivo «hosts» es más largo que la Muralla China.

Afortunadamente existe una opción para ocultar esa cosa, pero Redmond se encargó de colocarla bajo un nombre que en ningún momento sugiere la transmisión de anuncios. Debemos ir a las opciones del Explorador de Archivos (esto es más rápido a través del clásico Panel de Control), hacer clic en la pestaña Ver, y quitar la tilde junto al casillero de notificaciones sincronizadas (Show Sync Provider Notifications). Se supone que esto deshabilita a todas las notificaciones en ese espacio, incluso aquellas que podrían ser en verdad útiles para el usuario. Como si eso fuera poco… ¿siete dólares al mes? Si interpretamos bien al anuncio, nos da acceso a Office 365 «y» el terabyte en OneDrive, pero son 84 dólares al año, cuando un disco duro de un terabyte vale menos de 65 dólares, y tenemos acceso a ese espacio de inmediato, con o sin conexión. Espero que Redmond recoja el guante. Estamos aburridos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.