Conoce al nuevo traje de combate diseñado para soldados rusos
Conoce al nuevo traje de combate diseñado para soldados rusos
11 julio, 2017
24.170.860 de líneas de código: Uno de los kernel de Linux más grandes de la historia
24.170.860 de líneas de código: Uno de los kernel de Linux más grandes de la historia
11 julio, 2017
Mostrar todos

Un tercer pulgar artificial para extender nuestras habilidades naturales

Un tercer pulgar artificial para extender nuestras habilidades naturales

Prótesis,Third Thumb

La tecnología está haciendo verdaderas maravillas en el desarrollo de prótesis. Lo que un par de décadas atrás era material de ciencia ficción, ahora puede mejorar la calidad de vida de muchos pacientes alrededor del globo. Sin embargo, el Third Thumb de la estudiante Dani Clode busca demostrar el potencial de optimización en una prótesis cuando es utilizada por alguien con sus habilidades naturales intactas. Vamos a pensarlo por un momento: ¿Qué podríamos hacer con un pulgar adicional…?

Algunos animales poseen una capacidad extraordinaria para controlar piernas, patas, garras, cola, nariz y lengua, pero el ser humano ha logrado obtener ventajas muy contundentes a través de sus manos, aún sin ser el único pentadáctilo en la naturaleza. Perder dedos y manos en accidentes o debido a enfermedades es una verdadera tragedia, y tanto la medicina como los expertos en tecnología hacen todo lo posible para restaurar esa pérdida. Ahora, existe un detalle curioso: La palabra prótesis viene del griego «prósthesis», que significa «adición», y tal vez esa sea una mejor descripción para lo que tenemos aquí hoy: El proyecto Third Thumb.

Third Thumb es un pulgar artificial motorizado, diseñado por la estudiante Dani Clode del Royal College of Art. El sistema de control basado en sensores de presión, baterías y un enlace Bluetooth, va instalado en los pies del usuario. Dependiendo del comando recibido, el Third Thumb se mueve o se cierra como opuesto al pulgar natural. Con el entrenamiento suficiente, el usuario puede sumar este pulgar extra a acciones típicas, digamos usar una tablet, exprimir limones, e incluso tocar un instrumento. El Third Thumb fue impreso utilizando filamento NinjaFlex, que tiene como principal característica a su flexibilidad.

El objetivo de Clode es desafiar a la idea convencional de una prótesis, que la asocia automáticamente con personas discapacitadas. En vez de ser vista como una herramienta para reemplazar un miembro perdido o compensar ese déficit, Clode propone instalar el debate de una prótesis optimizando al ser humano. La reacción de los usuarios al nuevo pulgar es muy interesante, pero en lo personal estoy convencido de que su plataforma de control necesita explorar otras opciones además de los pies. ¿Por qué no «espejar» al pulgar natural?

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.