Qualcomm y Microsoft suman aliados para usar Windows 10 en ARM
Qualcomm y Microsoft suman aliados para usar Windows 10 en ARM
1 Junio, 2017
ASRock X370 Gaming ITX/ac une a Ryzen con el formato Mini-ITX
ASRock X370 Gaming ITX/ac une a Ryzen con el formato Mini-ITX
1 Junio, 2017
Mostrar todos

Un nuevo adaptador para la PlayStation Vita habilita el uso de tarjetas microSD

Un nuevo adaptador para la PlayStation Vita habilita el uso de tarjetas microSD

Adaptador,Hacking,Indiegogo,Playstation vita

Ya no queda ninguna duda de que la Nintendo Switch se ha robado la fiesta, el pastel y la música en el mercado de las consolas portátiles, pero en la otra acera seguimos viendo a la PlayStation Vita, que a pesar de sus seis años se mantiene firme gracias a una amplia lista de juegos, y su enorme potencial de hacking. Eso nos lleva a la gran trampa de Sony, compuesta por su sistema de almacenamiento extraíble que usa tarjetas propietarias. Un nuevo proyecto de crowdfunding busca reemplazar al módem 3G de la PlayStation Vita con un adaptador que lee tarjetas microSD, eliminando de raíz los problemas de precio y disponibilidad.

Todas las guías de hacking enfocadas en la PlayStation Vita comienzan más o menos del mismo modo: La consola debe poseer la versión 3.60 del firmware, y a partir de allí, el usuario instala un hack llamado HENkaku. El build 3.60 es requerido para liberar por completo a la unidad, pero hay nuevos recursos disponibles en los builds 3.61 y 3.63, aunque son más limitados. Lamentablemente no parece existir una opción de downgrade, lo que volvió muy popular la compra de placas base con 3.60 preinstalado. El proceso de instalación para HENkaku se encuentra muy bien documentado, sin embargo, todos los usuarios deben luchar con las tarjetas propietarias de Sony. Son caras, y muy difíciles de obtener en algunos mercados, pero una vez más la comunidad busca cortar esa última cadena.

El adaptador tiene varias restricciones de uso, pero aquellos con el hardware adecuado no dudarán en instalarlo

El entusiasta Yifan Lu ha desarrollado un pequeño adaptador que reemplaza al módem 3G presente en ciertos modelos de la PlayStation Vita con un lector de tarjetas microSD. Se supone que la conectividad 3G está allí para que los usuarios puedan jugar en línea sin depender del WiFi, pero al final del día no fue una función muy popular. El adaptador se basa en un chip USB2244, no afecta en gran medida al rendimiento de la batería, y es muy fácil de instalar. El módem original es simplemente un dispositivo USB 2.0 con una interfaz mini PCI Express. Una vez que la PlayStation Vita está hackeada con HENkaku, todo lo que se necesita es cargar los controladores correspondientes.

La campaña de Lu en Indiegogo es muy limitada, con apenas 135 unidades que ya fueron vendidas. Debido a que no tiene la intención de hacer dinero, el adaptador no trae ninguna clase de garantía, ni puede ser reemplazado si viene fallado de fábrica. Si bien esto alejaría a la mayoría de los interesados, existe un pequeño detalle: El adaptador es open source, por lo tanto, es cuestión de tiempo para que alguien logre reproducirlo, y por qué no, optimizarlo. Otra barrera es el soporte exclusivo sobre la PlayStation Vita con módem 3G y pantalla OLED usando el firmware 3.60. La alternativa, tal y como mencionamos más arriba, es adquirir una placa base de reemplazo, cuyo precio flota alrededor de los 25 dólares. Sí, sale más barata la placa base entera que una tarjeta de memoria…

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.