Un grupo de hackers está tratando de extorsionar a Apple

Evolución de HP para PC de oficina
Evolución de HP para PC de oficina
21 Marzo, 2017
DynamIQ: Conoce a la nueva arquitectura de ARM
DynamIQ: Conoce a la nueva arquitectura de ARM
22 Marzo, 2017
Mostrar todos

Un grupo de hackers está tratando de extorsionar a Apple

Un grupo de hackers está tratando de extorsionar a Apple

Apple,Ciberataques,Seguridad informática

La forma más común de extorsión en estos días es el ransomware, y si nos guiamos por el número de variantes, es evidente que el mecanismo resulta muy efectivo a la hora de colocar presión sobre los usuarios. Sin embargo, un grupo de hackers ha decidido apuntar mucho más arriba, y extorsionar a nada menos que Apple. Se supone que tienen acceso a millones de cuentas en iCloud, y si Cupertino no paga 75 mil dólares antes del 7 de abril, van a empezar a borrar dispositivos en forma remota…

No tiene nada de interesante convertirse en víctima de una ciberextorsión con ransomware. El hecho de observar cómo se van cifrando archivos personales es perturbador, y dependiendo del tipo de infección, las posibilidades de recuperar esos datos tienden a ser bajas. Pero en los últimos días se ha desarrollado una situación aún peor, y es la de millones de usuarios potencialmente transformados en rehenes digitales, atrapados en una disputa entre Apple y un grupo de hackers conocido como «La Familia Criminal Turca». Si lo que dicen estos hackers es cierto, tienen en su poder una gran cantidad de cuentas iCloud, y otros correos de Apple.

Los hackers dicen tener entre 300 y 559 millones de cuentas…

¿Qué quieren a cambio de esas cuentas? 75 mil dólares en criptomonedas (al parecer prefieren Bitcoin y Ethereum), o 100 mil dólares en tarjetas de iTunes. Los hackers intercambiaron varios correos con un equipo de seguridad en Apple, e incluso apareció un vídeo en YouTube que (supuestamente) enseña a uno de ellos ingresando a la cuenta de iCloud de una persona mayor, con muchas fotos respaldadas en la nube, y la opción de purgar su iPhone en forma remota. Técnicamente, Apple mantiene un programa de recompensas para detectar y reportar bugs en sus productos, pero jamás hizo un pago a cibercriminales, y no van a comenzar ahora.

La cantidad de cuentas en manos de los hackers es el punto más conflictivo de todo el reporte. Uno de ellos dijo que controlan «más de 300 millones», mientras que otro arrojó un número preciso: 559 millones. La única «prueba» era el vídeo antes mencionado (que ya fue borrado), y todas las solicitudes de muestras terminaron en silencio. La fecha límite para que Apple acceda a las demandas es el 7 de abril. Todo el proceso huele a teatro, pero estaremos atentos.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com