Cómo sacarle partido a “Sets”, la nueva función que cambiará radicalmente el diseño de Windows 10
1 diciembre, 2017
JSRobot: Cómo aprender a programar JavaScript jugando
JSRobot: Cómo aprender a programar JavaScript jugando
2 diciembre, 2017
Mostrar todos

Tripofobia: La repulsión que causan los hoyos pequeños agrupados

Tripofobia: La repulsión que causan los hoyos pequeños agrupados

Medicina,Salud,Tripofobia

La ciencia sigue avanzando en el estudio de múltiples fobias y desórdenes, tratando de establecer un origen, y de ser necesario, desarrollar tratamientos adecuados. Una supuesta fobia que ha ganado tracción en los últimos años es la tripofobia, que indica el miedo a agrupaciones de agujeros. Desde la cabeza de semillas del loto hasta la piel de las frutillas, pasando por panales de abejas y un simple rallador de queso, hay mucha gente allá afuera que se siente incómoda con esos patrones…

El sobrediagnóstico y la hipocondría son dos problemas muy grandes en el mundo de la salud. Si los expertos no actúan con la suficiente cautela, casi cualquier cosa puede ser transformada en una enfermedad, y resultar tan mala para el paciente como una condición legítima. Eso hace que exista cierta resistencia a la hora de reconocer nuevas enfermedades y fobias. Lamentablemente la Web no ayuda (¿un dedo torcido? Seguro es cáncer), y lo que llega a través de las redes sociales no se debe tomar tan en serio que digamos. Sin embargo, hay una palabra que se sigue repitiendo: Tripofobia.

¿Te incomoda… o te da ganas de comer?

Miedo a los agujeros. O mejor dicho, miedo a grupos de agujeros que pueden o no ser regulares. Al mismo tiempo, tampoco necesitan ser redondos, porque hay «casos» reportados de tripofobia en cosas como panales de abejas o los patrones rectangulares de ciertas obleas. Lo primero que nos debemos preguntar es: ¿Estamos realmente ante una fobia? Los últimos estudios sugieren que no. Debido a que las imágenes comparten ciertos detalles con organismos venenosos, la hipótesis apuntaba a una «asociación aprendida», pero un equipo de científicos chinos representando a cuatro universidades comprobó al enseñar imágenes modificadas a niños de preescolar que las reacciones de asco están vinculadas sólo a las características visuales de un patrón tripofóbico, y no a su vínculo con animales venenosos.

¿Y qué tal esto?

En otras palabras, la tripofobia no es una fobia, sino una respuesta instintiva que no se puede «desaprender». Tal vez, el siguiente paso para los expertos sea estudiar la relación entre la tripofobia y la dermatopatofobia, que es el miedo a enfermedades, lesiones, y otras condiciones de la piel.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.