IOGraph: Convierte el movimiento del ratón en arte
IOGraph: Convierte el movimiento del ratón en arte
22 julio, 2017
El nuevo trailer de Justice League es épico
El nuevo trailer de Justice League es épico
23 julio, 2017
Mostrar todos

TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía

TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía

Cartógrafos,Mapas interactivos

TileMill es una potente plataforma para cartógrafos que te permite realizar grandes diseños de mapas. Para generar los mapas deberás escribir código en su interfaz y luego exportarlos en formato PDF, JPG, PNG, SVG, etcétera.

El entorno te permite agregar capas interactivas y otras funciones profesionales que solo podrán ser utilizadas por profesionales. Pero si eres un principiante en el mundo del SIG (Servicio de Información Geográfica), no te preocupes, el programa cuenta con un manual integrado para conocer los conceptos básicos del diseño de mapas.

La interfaz de la plataforma es muy fácil de usar. Desde el panel izquierdo, podrás abrir el panel de proyectos, abrir las preferencias y acceder al manual. Al incorporar un nuevo proyecto, tienes la posibilidad de añadir capas, escribir textos, añadir leyendas, etcétera.

Lo más complicado de la plataforma es la escritura de código
Lo más complicado de la plataforma es la escritura de código

Más abajo encontrarás el panel de codificación, allí tienes que escribir código y luego guardarlo para ver la vista previa en el centro de la interfaz. En esta sección encuentras todas las ayudas para poder escribir código.

Una plataforma pesada y que consume recursos
Una plataforma pesada y que consume recursos

Una vez que hayas terminado el diseño del mapa, lo puedes exportar en formato: PDF, PNG, JPG, SVG, MBTiles y Mapnik XML.

Potente plataforma para cartógrafos
Potente plataforma para cartógrafos

Realamente el programa es una muy buena opción para los cartógrafos que necesiten diseñar mapas interactivos y tener la opción de exportarlos en varios formatos. Pero si eres un principiante, mediante los tutoriales podrás logar trabajos con muy buen acabado.

TileMill es un programa que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.