Agorakit: Plataforma colaborativa open source para iniciativas civiles
Agorakit: Plataforma colaborativa open source para iniciativas civiles
21 agosto, 2017
TOS Summaries: Resúmenes de los «Términos y condiciones» de los servicios más importantes
TOS Summaries: Resúmenes de los «Términos y condiciones» de los servicios más importantes
21 agosto, 2017
Mostrar todos

TIKAD: Un dron equipado con lanzagranadas y ametralladoras

TIKAD: Un dron equipado con lanzagranadas y ametralladoras

Drones,Militar,TIKAD

Sólo basta con ver las noticias para comprobar la efectividad de los ataques con drones como el Predator y el Reaper, pero es evidente que las principales fuerzas militares están muy interesadas en aplicar una tecnología similar durante situaciones de combate más cerradas. Eso nos lleva al TIKAD, un nuevo dron desarrollado por el contratista militar Duke Robotics. Básicamente se trata de un octocóptero que puede ser equipado con rifles de alto poder, ametralladoras, e incluso lanzagranadas.

En julio de 2015, el usuario de YouTube Hogwit subió a la Web un vídeo de quince segundos en el que enseñaba a un dron modificado para disparar un arma semiautomática. Eso provocó una intervención federal, y una posterior investigación por cargos aún más serios, pero la idea nunca se disipó por completo: Drones equipados con armas de fuego. El MQ-9 Reaper carga un máximo de cuatro misiles Hellfire, y no hay que buscar demasiado lejos para entender lo que pueden hacer. Sin embargo, los misiles no son viables a la hora de escoltar tropas o eliminar enemigos con una precisión mayor. La gente de Duke Robotics dice tener la solución exacta para cubrir ese vacío, y se llama TIKAD.

Antes de continuar, debemos dejar en claro que no estamos ante un concepto. Varios prototipos ya fueron entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel, y el siguiente paso no es otro más que ofrecerlos al Pentágono. El TIKAD surge como respuesta a un modelo previo utilizado por las fuerzas especiales de Israel, que si bien cumplió con su misión, sólo logró mantenerse en el aire por cinco minutos debido a problemas de peso (el dron se elevó con un rifle de 13.6 kilogramos). En el TIKAD encontramos ocho motores, y una plataforma que además de ser compatible con un amplio número de armas, también puede minimizar el culatazo.

Estamos viviendo un momento extremadamente doloroso y delicado. Fuerzas terroristas como ISIS han utilizado drones en ataques previos, convirtiéndolos en bombas voladoras. Israel ya desplegó a su IAI Harop en abril de 2016, y la información disponible sugiere que Estados Unidos tiene más de 4.000 mini-drones kamikaze Switchblade. Ahora, un TIKAD equipado con un rifle de francotirador cambia los parámetros de combate por completo, y lo más probable es que veamos una aumento en la adopción de armas semi-autónomas. Los expertos coinciden en que no pasará demasiado tiempo para que el TIKAD sea copiado…

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.