Facebook participó de un torneo de StarCraft para inteligencias artificiales
Facebook participó de un torneo de StarCraft para inteligencias artificiales
11 octubre, 2017
Un nuevo sistema del MIT permite «ver» a la vuelta de las esquinas
Un nuevo sistema del MIT permite «ver» a la vuelta de las esquinas
11 octubre, 2017
Mostrar todos

Teachable Machine: Experimenta con el aprendizaje de máquinas de Google

Teachable Machine: Experimenta con el aprendizaje de máquinas de Google

Aprendizaje de máquinas,Inteligencia artificial,Redes neurales,Teachable Machine

Las redes neurales y el aprendizaje de máquinas (o «aprendizaje automático») son dos temas que aparecen con mucha frecuencia en la prensa especializada, pero no siempre se puede interactuar con ellos, o conocerlos más a fondo. Ahí es cuando interviene el experimento Teachable Machine de Google, que nos permite entrenar (o por qué no confundir) con facilidad a una máquina para que realice diferentes acciones dependiendo de los gestos que hagamos frente a una cámara.

Comunicar sus logros es uno de los desafíos más grandes que toda compañía debe enfrentar. Algunos conceptos son demasiado avanzados, y si no se los comparte de una manera amigable, tarde o temprano se pierden en el ruido digital. Uno de ellos es el aprendizaje de máquinas, también conocido como aprendizaje automático. ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus limitaciones? Si bien sabemos que las inteligencias artificiales necesitan ser entrenadas, lo ideal sería participar directamente en dicho entrenamiento. Gracias al nuevo experimento de Google llamado Teachable Machine, ahora podemos hacerlo.

Un navegador, una webcam, y mucho movimiento. Teachable Machine divide el aprendizaje en tres colores diferentes (o «clases»), y cada uno de ellos estará asociado a un gesto. La máquina requiere una buena cantidad de imágenes para identificarlos (30 como mínimo), y una vez que alcanza el nivel de confianza adecuado puede reproducir un GIF, un archivo de sonido, o frases con el sintetizador de voz. Si no quieres hacer gestos, una alternativa muy interesante es utilizar objetos. La clave es darle algo a la máquina con lo que sea capaz de trabajar. El resto es cuestión de combinar todo su entrenamiento, o volverla loca con gestos a medias y objetos similares a los originales.

Si no tienes una webcam conectada al ordenador, no te preocupes: Teachable Machine funciona con la mayoría de los navegadores móviles, usando la cámara frontal del teléfono. Para finalizar, Google asegura que el experimento se lleva a cabo de forma completamente local sin enviar datos personales a sus servidores remotos, y si quieres ver el código del experimento, basta con hacer clic aquí.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.