Editores de vídeo Open Source
Editores de vídeo Open Source
19 Junio, 2017
Un simulador de vuelo «realista» de 1989
Un simulador de vuelo «realista» de 1989
20 Junio, 2017
Mostrar todos

Source: Suministro inagotable de agua por condensación con energía solar

Source: Suministro inagotable de agua por condensación con energía solar

Agua,Agua potable,Energía solar,Humedad,Source

Obtener agua de la humedad en el aire no es algo precisamente nuevo que digamos. Un par de meses atrás hablamos sobre el desarrollo de la UC Berkeley que explora la aplicación de un material especial, y el uso de energía solar como fuente principal. Este último punto nos trae a otro proyecto bautizado Source. Se trata de una plataforma autosostenida con la capacidad de extraer hasta cinco litros de agua por día, y lo más interesante es que también se encarga de su potabilización, añadiendo los minerales necesarios.

Los expertos en salud indican que el ser humano necesita consumir dos litros de agua por día. Si a eso le sumamos el aseo personal, la limpieza de objetos (por ejemplo, ropa) y el entorno hogareño, la preparación de alimentos y la eliminación de desperdicios, el número se dispara. Una pregunta bastante frecuente es qué cantidad estamos malgastando, pero hay otros problemas críticos por resolver, comenzando con el acceso. En estos momentos alguien camina con un balde, esperando llevar dos o tres litros del preciado líquido a su hogar, y que probablemente serán usados sin hervir ni filtrar, lo que a su vez representa un riesgo enorme. Obtener agua no es suficiente: También debe ser segura y constante. El proyecto Source busca cubrir ambos objetivos.

Lo que tenemos aquí es una plataforma de condensación basada en energía solar. Source captura la humedad en el aire, y dependiendo de las condiciones ambientales puede generar hasta cinco litros de agua por día. En su interior encontramos un depósito que almacena 30 litros, una batería de litio utilizada para entregar agua cuando el sol no brilla, y dos cartuchos especiales. El primero va instalado en el depósito, y contiene tanto calcio como magnesio, optimizando al líquido para su consumo (el agua condensada es pura, y no nos hace muy bien que digamos). El segundo está cerca del grifo, y trae carbón activado.

Source es una creación de la compañía Zero Mass Water, un spinoff salido de la Universidad Estatal de Arizona. Cada unidad mide 1.2 por 2.4 metros, y es relativamente fácil de instalar. Zero Mass Water busca compradores entre aquellos interesados en lograr una mayor independencia hídrica, y aunque el costo final es de 4.800 dólares, con la adquisición de cada Source se está financiando parte de una segunda unidad que será entregada sin cargo a familias en regiones que más lo necesiten.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.