Sharp 80: Emulador de microcomputadoras TRS-80

Programas para comprobar la potencia del Wi-Fi
Programas para comprobar la potencia del Wi-Fi
29 Abril, 2017
Comprueba la actividad del disco duro
Comprueba la actividad del disco duro
30 Abril, 2017
Mostrar todos

Sharp 80: Emulador de microcomputadoras TRS-80

Sharp 80: Emulador de microcomputadoras TRS-80

Microordenadores

Sharp 80 es un potente emulador de microcomputadoras TRS-80. El servicio viene con todos los componentes para la emulación de microordenador Z-80 (propia RAM y DOS). El programa se comportará como un microordenador totalmente funcional y tendrá que ser operado bajo el lenguaje BASIC (comandos).

Si no tienes los conocimientos de los comandos para manipular el micrordenador TRS-80, te será imposible poder utilizarlo.

El micrordenador TRS-80 instalado, utiliza 2.03MHz de frecuencia estándar y tiene un ensamblador y “dissembler” de Z-80 incorporados.

Vuelven los microordenadores
Vuelven los microordenadores

Un punto importante del emulador, es el soporte al lenguaje de programación BASIC y la forma de ejecución de programas que es muy similar a los micrordenadores originales. También podrás habilitar la unidad de Disquete y de cinta (obsoletas en la actualidad), desde estás unidades accederás juegos Arcade e información que de otra manera se haría imposible.

Te volvemos a reiterar si conoces el lenguaje BASIC, entonces te moverás con facilidad en el microordenador. Pero si desconoces dichos comandos, se te hará casi imposible. Pero aquí te indicaremos algunos comandos para que comiences a moverte en el micrordenador.

Juegos, utilidades y programas
Juegos, utilidades y programas

Para abrir el terminal de programación BASIC en Sharp 80, ejecutas el programa y luego presionas la tecla F8. Haciendo está acción comenzará el aviso, solo tendrás que presionar dos veces la tecla ENTER, para que el indicador se abra y puedas escribir.

Otro punto importante es utilizar los juegos del emulador. Lo primero que tienes que hacer es montar un disquete en el archivo. Para ello tendrás que volver a la interfaz principal de Sharp 80, lo puedes hacer presionando la tecla F1. A continuación presionas la tecla F3, para abrir el gestor de disquete. Ahora observarás cuatro unidades de disquetes que se descargarán (las mismas tendrán una letra identificadoras). En este punto presionas la letra o número del disquete, por ejemplo “L” y se cargará un disquete desde el archivo. Al terminar la carga se mostrarán tres opciones (1)applications, (2)games y (3)utilities, por supuesto seleccionas la tecla “2” de “Games” y seleccionas la categoría de juegos que quieras. Solo te resta seleccionar la tecla numérica que le corresponda al juego, para que el mismo se instale. Para iniciar el juego solo tendrás que presionar la tecla F8.

Realmente la plataforma viene con una gran cantidad de juegos, utilidades y programas que podrás utilizar para recordar viejos tiempos. O bien para ver el funcionamiento de fondo de la electrónica del antiguo lenguaje de desarrollo BASIC.

Sharp 80 es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com