Gigabyte BRIX Gaming: Ordenadores ultracompactos diseñados para realidad virtual
Gigabyte BRIX Gaming: Ordenadores ultracompactos diseñados para realidad virtual
3 Junio, 2017
Escanear vulnerabilidades en redes inalámbricas y dispositivos conectados
Escanear vulnerabilidades en redes inalámbricas y dispositivos conectados
3 Junio, 2017
Mostrar todos

SharedScreen: Compartir pantalla mediante un URL

SharedScreen: Compartir pantalla mediante un URL

Compartir pantalla

SharedScreen es un servicio para compartir pantalla de forma ilimitada. Pero la particularidad del entorno es que las personas que observan tu escritorio no necesitan descargarse programas o complementos. El funcionamiento es el siguiente: la plataforma te instala un cliente de escritorio (en el ordenador a compartir pantalla) y de esta forma convierte a tu equipo en un “host”. Ahora solo tienes que compartir una dirección URL para que los demás usuarios puedan ver tu pantalla desde cualquier navegador Web.

Los usuarios son simples espectadores, porque no podrán interactuar en tu pantalla. Solo podrán ver las actividades que tú realices.
Al visitar la página de SharedScreen, podrás descargarte el cliente de escritorio de la utilidad. En nuestro análisis en VirusTotal, hemos encontrado dos amenazas de 59 (Avira (no cloud) – Invincea).

En algunos casos el antivirus toma la plataforma como amenaza
En algunos casos el antivirus toma la plataforma como amenaza

Al iniciar la plataforma tendrás que pinchar en el botón Start Sharing y comenzarás una sesión para compartir pantalla. En este punto tendrás que introducir tu código de identificación de nueve dígitos. Ahora solo tienes que pinchar en el botón Share (color azul), para que la plataforma te muestre dos tipos de dirección URL. (Shortened URL y Manual URL).

Código QR
Código QR

Si seleccionas la URL abreviada, se copiará la misma en el portapapeles y la podrás compartir con los usuarios. (Conel URL podrán ver tu pantalla). Pero si seleccionas la opción URL manual, se generará una dirección que les pedirá a los espectadores el ingreso de una clave de acceso. (La clave será visible en la parte superior de la interfaz de la plataforma).

Botón Share
Botón Share

Pero si quieres ir un poco más lejos con la seguridad. Seleccionas la opción QR Code. Automáticamente se generará un código QR, el cual compartirás con los usuarios que quieras que vean tu sesión. (El código esconde la clave).

En nuestras pruebas la calidad de transmisión ha sido muy fluida y no hemos experimentado cortes. En la parte superior derecha los espectadores observarán una pequeña marca de agua que podrás eliminar realizando una donación al servicio.
Por supuesto que los espectadores visualizarán una fluida transmisión en tiempo real, siempre y cuando ellos dispongan de una conexión a Internet estable y buena. Pero si comportes tu escritorio con un usuario que tiene poco servicio de bajada, podrás manipular la calidad de transmisión (bajar o subir).

Aunque echamos en falta opciones de interacción con los espectadores, el entorno es un muy buen servicio para compartir escritorio de forma ilimitada y sin necesidad de descargarse alguna plataforma.

SharedScreen es un servicio que encontrarás de forma gratuita. Solo te pide una donación para eliminar su marca de agua. Y funciona en sistemas operativos Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.