Sea Drive: Un ordenador dentro de una pecera… con peces vivos

Comprueba la actividad del disco duro
Comprueba la actividad del disco duro
30 Abril, 2017
La Sony PlayStation 5 podría salir a finales de 2018
La Sony PlayStation 5 podría salir a finales de 2018
1 Mayo, 2017
Mostrar todos

Sea Drive: Un ordenador dentro de una pecera… con peces vivos

Sea Drive: Un ordenador dentro de una pecera… con peces vivos

Carcasas,Diy,Personalización,Sea Drive

Los mods que involucran a ordenadores dentro de peceras con aceite mineral son bastante comunes. El mantenimiento es complejo, pero definitivamente funciona como forma de refrigeración. Ahora, en vez de usar una sola pecera, el Sea Drive combina dos tubos de acrílico, aislando al ordenador de la zona intermedia que sirve de hogar para ocho peces GloFish. El circuito de líquido tiene bloques y filtros que limpian el agua y mantienen su temperatura a un nivel adecuado, sin embargo, no parece haber mucho espacio para los peces…

Algo que nunca va a desaparecer al momento de ensamblar ordenadores es la personalización de las carcasas. En lo personal no soy un buen ejemplo ya que sigo usando la misma torre ATX desde hace 17 años, pero solo basta con ver las ofertas del mercado para comprobar que la estética tiene un valor muy importante para una gran cantidad de usuarios allá afuera. Por supuesto, los entusiastas más extremos prefieren construir sus propias soluciones. Desde carcasas hechas con ladrillos Lego hasta diseños en madera, cartón, y PCs ahogadas en aceite mineral, casi todo vale en este punto. Dicho eso, el último fin de semana se llevó a cabo la edición 2017 de la convención DreamHack en Austin, y allí estuvo la gente de CWE Cases con su Sea Drive, que tiene peces. Vivos.

Lamentablemente no hay muchos detalles técnicos disponibles más allá de la tarjeta GeForce GTX 1080 y el procesador el Intel Core i7-4790K (quad-core, 4.0 GHz, Haswell), pero de acuerdo con el creador de Sea Drive Cameron Watkins, el sistema de watercooling se encuentra separado, o sea que hay dos circuitos de agua, uno para el ordenador y otro para los peces (la información en el perfil oficial de Facebook no es concluyente). En la parte inferior se encuentra el filtro, compatible con un tanque de 37 litros, y posee ocho peces GloFish, modificados genéticamente para presentar colores fluorescentes. Si a eso sumamos todo el RGB del ordenador, los peces resaltan, y mucho.

Como no podía ser de otro modo, la Web se llenó de comentarios a favor y en contra del Sea Drive. Lo único que voy a decir al respecto (más allá de lo exótico del diseño) es que no parece haber mucho espacio para los peces, pero pasaron más de 30 años desde la última vez que tuve una pecera, por lo tanto, espero que algún lector con más experiencia pueda arrojar un poco de luz aquí.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com