Intel Security crea una plataforma que destaca las amenazas más críticas
Intel Security crea una plataforma que destaca las amenazas más críticas
15 Febrero, 2017
Nuevo desplome de Toshiba en la bolsa por sus enormes pérdidas y la renuncia del presidente
Nuevo desplome de Toshiba en la bolsa por sus enormes pérdidas y la renuncia del presidente
15 Febrero, 2017
Mostrar todos

Se filtran más benchmarks y precios de los chips AMD Ryzen

Se filtran más benchmarks y precios de los chips AMD Ryzen

Amd,AMD Ryzen,Procesadores

Debemos tener cuidado. Los entusiastas del hardware hemos esperado este momento por años, sin embargo, no es la primera vez que una nueva generación de procesadores nos promete el cielo y la tierra. La nueva familia Ryzen de AMD se encuentra a la vuelta de la esquina. Los últimos datos apuntan al 2 de marzo como día de su debut, poco más de dos semanas, pero esta fecha no viene sola. Una nueva ronda de benchmarks apareció en la Web, junto a lo que podrían ser los precios finales de todos sus modelos.

Se filtran más benchmarks y precios de los chips AMD Ryzen

Que viva la competencia. Dormir en los laureles nunca es bueno, y quien está aprendiendo eso por las malas (otra vez) es Intel. Los rumores sobre AMD Ryzen se multiplican, y lo llamativo es que todos van en la misma dirección: Sunnyvale tiene hardware como para subir una vez más al cuadrilátero y pedir un round extra. Si bien apreciamos las ventajas en materia de eficiencia que Intel colocó en nuestros escritorios y portátiles durante los últimos años, es hora de volver a pelear por el rendimiento. El vídeo 4K y la realidad virtual van sumando presión. Las tarjetas gráficas respondieron de manera contundente, con modelos equilibrados y accesibles. Los procesadores deben hacer lo mismo. Ryzen es un llamado de atención, y si sus últimos números son ciertos, creo que en Santa Clara ya tienen el antiácido a mano.

El deseo es que los futuros dueños de Ryzen puedan alcanzar resultados similares

Por supuesto, todos los benchmarks sintéticos van con una pizca de sal. Siempre existe la posibilidad de añadir optimizaciones en segundo plano, u otra clase de condiciones favorables para una pieza de hardware en especial. Aún así, los resultados sugieren que el Ryzen 7 1700X, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que alcanza los 3.8 GHz en modo Turbo, se ubica apenas un 9 por ciento por detrás del Intel Core i7-6900K. La diferencia es que el 1700X carga con un precio filtrado sugerido de 389 dólares, mientras que el i7-6900K vale más de mil dólares, y consume más energía. Este sería un caso extremo, pero si AMD puede mantener una relación del 90 por ciento de rendimiento al 50 por ciento del costo, Intel se verá obligado a iniciar su “control de daños” muy rápido.

Los chips Ryzen serán muy competitivos en cuanto a precio… si los rumores tienen algo de verdad

Técnicamente, Intel posee varias ventajas, comenzando con un mayor índice de instrucciones por ciclo, y más rendimiento en aplicaciones de un solo hilo, influenciadas por la frecuencia. Pero Ryzen tiene un par de ases bajo la manga: Todos sus modelos contarán con un multiplicador desbloqueado, y un segundo modo Turbo en las variantes X, conocido como XFR (eXtended Frequency Range), disponible bajo sistemas de refrigeración exóticos. Hasta el procesador más pequeño de Ryzen es atractivo en esas condiciones. Si estás a punto de actualizar, espera dos o tres semanas. Puede que valga la pena, y que gastes mucho menos dinero del que imaginas.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.