Ransomware que te obliga a superar el récord de un juego de disparos japonés

Observa a este ejército de robots procesar 200.000 paquetes diarios
Observa a este ejército de robots procesar 200.000 paquetes diarios
11 Abril, 2017
Magnético: Buscador de torrents que no puede ser cerrado
Magnético: Buscador de torrents que no puede ser cerrado
11 Abril, 2017
Mostrar todos

Ransomware que te obliga a superar el récord de un juego de disparos japonés

Ransomware que te obliga a superar el récord de un juego de disparos japonés

Malware,Ransomware,Touhou Project

¿Has visto de cerca a estos nuevos títulos «shoot ‘em up» japoneses? Son absolutamente caóticos y brutales, con cientos de disparos en simultáneo sobre la pantalla y muy poco espacio para evadirlos. Dicho eso… el último fin de semana apareció un ransomware llamado Rensenware, desarrollado en Corea del Sur. A diferencia de otras infecciones similares, lo que debe hacer el usuario para recuperar sus archivos es sumar 200 millones de puntos en el nivel «Lunatic» del juego Touhou Seirensen. ¿Buena suerte…?

Algunos juegos simplemente se encuentran más allá de nuestra comprensión, al igual que la extrema habilidad de ciertos jugadores. Todavía recuerdo a este sujeto que terminó el Tetris en una recreativa con piezas transparentes. ¿Cómo logró hacer algo así? ¿Cuánto tiempo entrenó? Tarde o temprano todos nos hacemos buenos en nuestros juegos favoritos, pero hay ciertos desafíos que son una locura. Y hablando de locuras… ¿qué tal un ransomware en el que debes jugar para recuperar tus archivos?

Lo que acabas de ver es una sesión del juego Touhou Seirensen (Undefined Fantastic Object) en su nivel Lunatic. Este título forma parte de la serie Touhou Project, que exprime al máximo la variante «bullet hell» de la categoría «shoot ‘em up». Y lo que muestra el vídeo es exactamente lo que estás obligado a hacer para restaurar tus archivos personales cuando el ransomware de nombre Rensenware te golpea. El malware tiene la capacidad de monitorear el proceso del juego, y la puntuación. Cualquier intento de hacer trampa o terminar la aplicación por anticipado lleva a la pérdida de datos.

Imagino que alguien en Japón se debe haber reído ante este desafío

Afortunadamente, lo más probable es que nadie se vea forzado a consumir su alma buscando 200 millones de puntos en Touhou Seirensen. El creador de Rensenware, un programador coreano cuyo nombre no trascendió, hizo esto como broma, publicó el código en GitHub, se quedó dormido, y al día siguiente el ransomware estaba en todas partes. De hecho, durante la programación se infectó a sí mismo, y no pudo alcanzar el puntaje necesario. Sin perder tiempo diseñó un nuevo programa que neutraliza en su totalidad a Rensenware, y publicó una disculpa. Amigo coreano, tus bromas son demasiado pesadas…

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com