Pokémon Go: Los jugadores ya dieron 200.000 vueltas alrededor de la Tierra
Pokémon Go: Los jugadores ya dieron 200.000 vueltas alrededor de la Tierra
22 Diciembre, 2016
Find my Phone: Deja que le roben su móvil para hacer un documental
Find my Phone: Deja que le roben su móvil para hacer un documental
22 Diciembre, 2016
Mostrar todos

RansomFree: Lo nuevo en protección frente al ransomware

RansomFree: Lo nuevo en protección frente al ransomware

Anti-ransomware,RansomFree,Ransomware

El ransomware nos ha golpeado con todo, y su amenaza se está extendiendo rápidamente. Los ataques específicos siguen siendo una prioridad entre los desarrolladores, pero el usuario promedio es un blanco cada vez más tentador. Las soluciones tradicionales de seguridad no pueden hacer nada frente al accionar del ransomware, lo que nos obliga a considerar herramientas dedicadas. Una de las más recientes es RansomFree, creada por la compañía Cybereason.

RansomFree: Lo nuevo en protección frente al ransomware

Como siempre decimos en estos casos, la mejor técnica para evitar infecciones de ransomware es la prevención. Las variantes más «exitosas» del mercado han concentrado sus ataques sobre plataformas desactualizadas en agencias gubernamentales, hospitales, redes de televisión, y estaciones de policía. Debido a la sensibilidad de sus datos y la completa ausencia de respaldos, estos lugares son más propensos a cumplir con las demandas del atacante, pero al mismo tiempo, es poco viable que el ransomware pueda golpearlos a una segunda vez. Eso provoca que algunos desarrolladores maliciosos giren hacia los usuarios normales. Las probabilidades de que una víctima individual pague son más bajas, pero al mismo tiempo expanden en gran medida su campo de acción.

 

Así llegamos a herramientas de protección más dedicadas como RansomFree. Su método de detección se basa en el estudio del comportamiento de ciertos procesos, por lo que no depende de una base de datos o de firmas digitales. Para asistirse a sí mismo en la detección, RansomFree genera varios archivos que funcionan como cebo, y una vez que detecta al proceso que trata de cifrar ese contenido, interrumpe su funcionamiento. El riesgo detrás de esta técnica es que si el ransomware es lo suficientemente veloz podría cifrar algunos archivos antes de ser atrapado por RansomFree, pero eso es preferible a perder toda la información.

Se supone que RansomFree puede detectar variantes actuales y futuras de ransomware. Mi deseo es que nadie se vea obligado a comprobarlo…

RansomFree es completamente gratuito (aún no estamos seguros de cómo se va a financiar) y compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7. Su instalador es bastante pequeño, y el software se lleva de maravillas con otras soluciones de seguridad. De hecho, en la página oficial explican que RansomFree no busca reemplazar a los antivirus, sino servir como complemento.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.