PICO: El asistente robótico personal de Panasonic
PICO: El asistente robótico personal de Panasonic
5 Enero, 2017
Intel Compute Card: Nueva tarjeta de actualización para dispositivos inteligentes
Intel Compute Card: Nueva tarjeta de actualización para dispositivos inteligentes
5 Enero, 2017
Mostrar todos

Puedes cargar tu teléfono móvil con las vías del tren

Puedes cargar tu teléfono móvil con las vías del tren

Diy,Experimentos,Kreosan,Teléfonos móviles

Obtener energía de lugares inusuales es la misión de muchos youtubers que buscan entretener a su audiencia, sin embargo, creo que hoy nadie supera a estos ucranianos locos de la guerra en el canal Kreosan. El vídeo que veremos a continuación ya lleva un poco de tiempo publicado, pero básicamente explora la posibilidad de cargar un teléfono móvil utilizando el voltaje presente en las vías del tren…

Puedes cargar tu teléfono móvil con las vías del tren

Un truco bastante antiguo y que ha sido presentado miles de veces en la Web nos habla de utilizar la energía eléctrica en una línea telefónica para cargar la batería de un teléfono móvil. La carga es muy lenta, y muchos dispositivos la rechazan de lleno (tengo entendido que los smartphones requieren una mayor intensidad) pero debería ser suficiente para recibir o hacer una llamada en situaciones de emergencia (asumiendo que el teléfono tradicional no funcione y la batería del smartphone se encuentre agotada). Otros utilizaron la misma fuente con luces LED, y obtuvieron resultados muy positivos. Definitivamente la idea no es meterse en problemas con la compañía de telefonía, sino experimentar un poco. Ahora… ¿qué tal si en vez de usar una línea de teléfono, alguien hiciera lo mismo con las vías del tren?

 

No, no me refiero al tercer riel de alto voltaje, sino a la energía en las vías principales. Por lo que tengo entendido, esa energía pertenece al sistema de bloqueo, y se la utiliza para determinar si hay un tren en las vías, lo que a su vez ayuda a evitar colisiones. Pero Pavel Pavlov y Aleksandr Kryukov, mejor conocidos por su canal en YouTube Kreosan, decidieron volver loco a algún operador durante un rato y cargar un teléfono móvil usando las vías. El «sacrificio» fue un Nokia muy golpeado y maltratado, que a pesar de todo aceptó al improvisado circuito de carga, formado por un diodo y un capacitor que rectifican la corriente alterna de las vías. De acuerdo al multímetro, el voltaje oscila entre los 2 y 3 voltios, y al conectar un altavoz es posible escuchar su pulso.

Como siempre, los vídeos de Kreosan generan controversia. De un lado están los que destacan la ilegalidad de interferir con el sistema de bloqueo, y del todo los que dicen: «Viven en una zona de guerra, déjenlos en paz». El punto es que el experimento fue un éxito… con ese teléfono. Algunos comentarios sugieren crear un circuito que sea mucho más eficiente (¿un regulador step-up, tal vez?). ¿Tú qué piensas?

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora