Seagate: Discos duros de 16 terabytes en menos de 18 meses
Seagate: Discos duros de 16 terabytes en menos de 18 meses
28 Enero, 2017
NooBox: Buscar imágenes con múltiples motores de búsqueda
NooBox: Buscar imágenes con múltiples motores de búsqueda
28 Enero, 2017
Mostrar todos

Programas para transcribir documentos escaneados

Programas para transcribir documentos escaneados

Transcribir texto

En este artículo hablaremos de 5 programas para transcribir documentos, haremos principal énfasis en herramientas para transcribir documentos escaneados, pero citaremos programas de transcripción de audio. De esta forma tendrás tus documentos en texto digital, ahorrando una gran cantidad de horas mecanografiando los archivos.
Muchas veces tenemos documentos tan viejos que no pueden ser leídos por herramientas OCR y es aquí conde entran en juego las plataformas que citaremos a continuación. Ellas digitalizarán todos los documentos físicos en mal estado y te harán ahorrar mucho tiempo frente al ordenador.

 

Transcribir en varios idiomas

Programas para transcribir documentos escaneados

Transcript

Comenzaremos con Transcript, una plataforma para transcribir documentos escaneados. La plataforma detecta el papel en el escáner conectado o un dispositivo TWAIN. También acepta la importación de documentos en modo local.

En la parte superior encontrarás el archivo escaneado y en la parte inferior de su interfaz un editor de texto, de está forma podrás ir escribiendo texto a la medida que la vayas viendo en la imagen. Pero lo bueno de la plataforma que a medida que avances en el texto el documento escaneado también avanzará.

Transcript es un programa gratuito, pero solo para uso personal que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una muy buena herramienta

Una muy buena herramienta

 

 

GenScriber

GenScriber es un programa para transcribir documentos escaneados. Pero a diferencia de la primera herramienta solo acepta documentos que estén alojados en el ordenador. La utilidad tiene todas las herramientas de edición de texto, las mismas te facilitarán la trascripción de texto. Pero lo más destacable de la utilidad es la opción de ingresar datos tabulares en una hoja de cálculo.
Una vez terminada la transcripción, podrás exportar el documento a formato CSV, TXT, PDF, HTML y RTF.

No detecta escáner

No detecta escáner

 

GenScriber es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Free OCR

Free OCR, es un programa OCR para transcribir documentos escaneados, aunque su diseño principal no es la trascripción de documentos, lo podrás usar para está utilidad. El entorno cuenta con un editor de texto junto a la imagen escaneada. Y podrás incorporar los documentos desde el ordenador o un dispositivo conectado.

La ventaja de la utilidad es la posibilidad de usar la opción OCR y luego las partes que no han sido digitalizadas a la perfección, mediante el editor de textos las podrás corregir, eliminar o incorporar.
Una vez terminada la trascripción lo podrás exportar en formato HTML, TXT y RTF.

Free OCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Cuenta con varias opciones

Cuenta con varias opciones

 

Easytranscript

Continuamos con Easytranscript, sin lugar a dudas unos de los mejores programas para transcribir archivos de audio. Pero su principal característica es no solo transcribir archivos de audio (mp3, wav, wma, ogg, m4a, etcétera), sino archivos de vídeos como, 3gp, avi, mkv y mp4. También encontrarás opciones de abreviación, para auto completar la palabra.

Transcribir audio

Transcribir audio

 

Easytranscript es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. (Requiere JRE 7 o JRE 8).

TranscriberAG

Terminaremos con TranscriberAG, un programa de transcripción de audio que nos permite transcribir tanto audio como vídeo (mp3, sph, wav, au, aiff, avi y mp4). La ventaja de la herramienta es la opción de poder transcribir audio en varios idiomas.
Tanto el editor de texto, como el editor de audio cuentan con varias funciones que nos facilitarán la transcripción.

TranscriberAG es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

 

Transcribir en varios idiomas

Transcribir en varios idiomas

 
Esperemos que con los 5 programas para trascribir texto, te ahorres varias horas frente al ordenador.

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.