Las innovaciones del Pixel 2, el teléfono con el que Google quiere competir con el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung
4 octubre, 2017
ADAM: The Mirror – El nuevo corto en 3D de Neill Blomkamp
ADAM: The Mirror – El nuevo corto en 3D de Neill Blomkamp
5 octubre, 2017
Mostrar todos

Pixel Buds: Traducción instantánea, lo más destacable del último evento de Google

Pixel Buds: Traducción instantánea, lo más destacable del último evento de Google

Auriculares,Google,Pixel Buds,Traductor universal

El gigante de Mountain View organizó ayer un evento especial en San Francisco donde presentó varios productos nuevos, incluyendo dos smartphones, un ordenador híbrido «4 en 1», una cámara, una versión actualizada de Daydream, altavoces, y una variante low cost de su asistente hogareño, entre otras cosas. Sin embargo, lo que se robó la atención fue un par de auriculares inalámbricos. Los Pixel Buds no sólo tratan de seguir la línea dibujada por los AirPods de Apple, sino que incluyen soporte para la traducción a 40 idiomas diferentes en tiempo real.

Es cada vez más difícil quedar sorprendido en esta clase de eventos. Un smartphone que mejora sus especificaciones en relación al modelo anterior, productos de segunda generación que optimizan el rendimiento y (supuestamente) bajan el costo, accesorios hogareños… tal vez estoy canalizando cierta decepción personal, pero sé que no soy el único que se siente así. Entonces, ¿qué se necesita para quebrar eso? Aunque parezca mentira, no mucho. Veamos lo que sucedió en la última conferencia oficial que Google organizó en San Francisco. Por supuesto, la estrella de dicho evento fue el Pixel 2, y su hermano mayor Pixel 2 XL. SoC Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, pantallas AMOLED y P-OLED de 5 (1080p) y 6 pulgadas (1440p), dos cámaras de 12.2 y 8 megapíxeles, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento, y Android 8.0 como sistema operativo. Ambos modelos son resistentes a líquidos, no tienen conector de 3.5 milímetros para audio (vienen con un dongle), y las opciones de colores se extienden a cinco (tres en el Pixel 2, y dos en el Pixel 2 XL). Los precios arrancan en 649 dólares por el Pixel 2 básico, y 849 dólares en el caso del Pixel 2 XL.

Lo siguiente en la lista es Pixelbook, una reinterpretación de las Chromebooks que se presentó como un «dispositivo 4 en 1», pero en realidad se trata de un híbrido. Básicamente, en Google piensan que el concepto de «Chromebook premium» es algo viable, y buscan demostrarlo a través de un ordenador portátil con carcasa de aluminio, hardware Intel basado en los procesadores Core i5 y Core i7 de la arquitectura Kaby Lake, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con resolución 1600p, un máximo de 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido. Su teclado cuenta con retroiluminación, la batería dura 10 horas (con una carga rápida de 15 minutos que entrega 2 horas), webcam 720p, dos puertos USB tipo C, WiFi ac y Bluetooth. Ahora, Google cree que el modelo inicial de Pixelbook (Core i5 / 8 GB / 128 GB) vale 999 dólares, mientras que el stylus Pixelbook Pen es un extra de 99 dólares. ¿Mil dólares por un portátil con Chrome OS…?

Por suerte, los organizadores del evento decidieron dejar una de sus mejores cosas para lo último, y sí, hablo de los auriculares Pixel Buds. A simple vista, los Pixel Buds son la respuesta directa de Google a los AirPods que lanzó Apple. De hecho comparten el mismo objetivo, que es compensar la ausencia del puerto convencional de 3.5 milímetros. Los Pixel Buds se conectan vía Bluetooth, su autonomía es de cinco horas, y la carcasa dedicada los puede recargar hasta cinco veces antes de pedir auxilio. Al momento de utilizarlos como auriculares, los Pixel Buds funcionan con Android 5.0 en adelante, y iOS 10 o superior. Sin embargo, esa es la mitad de la historia…

Los Pixel Buds se diferencian del resto gracias a la presencia de un pequeño touchpad en el auricular derecho. Ese touchpad brinda un enlace directo a Google Assistant, y debería funcionar en todos los dispositivos Android con versión 6.0 o superior. Un toque es «Play/Pausa», el barrido hacia atrás y adelante cambia el volumen del audio, y al mantenerlo presionado activamos el asistente, ya que también incluye un micrófono. Y eso nos reúne aquí hoy. La interacción entre el usuario, los Pixel Buds y Google Assistant adquiere una nueva dimensión con la posibilidad de activar la traducción en tiempo real. El proceso se reduce a colocar el dedo sobre el touchpad y hablar. El monstruo de inteligencia artificial en segundo plano se encarga de traducir, y el smartphone reproduce el resultado. Todo lo que debe hacer la otra persona es hablarle al teléfono, y la traducción suena en los auriculares. No es perfecto, requiere una conectividad bastante robusta, y está limitado a los smartphones Pixel y Pixel 2, pero es lo más cerca que hemos estado del traductor universal.

Traducción instantánea. Queremos… necesitamos que funcione bien.

¿Cuánto quiere Google por los Pixel Buds? 159 dólares, y los interesados deben ingresar a una lista de espera. No podemos negarlo: El potencial es gigantesco. Desde turistas perdidos hasta situaciones de emergencia, definitivamente queremos una traducción precisa en tiempo real. Imagino que los traductores e intérpretes profesionales tienen una cosa o dos para decir, pero más allá de los errores (o mejor dicho «horrores») que comete Google Translate, la plataforma no ha parado de crecer. ¿Acaso alcanzó la madurez suficiente para asumir este rol? Pronto lo sabremos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.