PiSound: Una tarjeta de sonido para Raspberry Pi

EO Browser: Imágenes satelitales a un par de clics
EO Browser: Imágenes satelitales a un par de clics
20 Marzo, 2017
Seagate llega a los 12 terabytes con sus nuevos discos duros
Seagate llega a los 12 terabytes con sus nuevos discos duros
20 Marzo, 2017
Mostrar todos

PiSound: Una tarjeta de sonido para Raspberry Pi

PiSound: Una tarjeta de sonido para Raspberry Pi

Indiegogo,PiSound,Raspberry pi,Tarjetas de sonido externas

Una de las quejas más recurrentes en el Raspberry Pi es la calidad de su audio. Si bien es dentro de todo aceptable cuando se lo extrae vía HDMI, las cosas cambian para mal cuando usamos la salida de 3.5 milímetros. Existen algunos tweaks en el sistema operativo que mejoran la situación, sin embargo, todos los usuarios involucrados en proyectos avanzados de audio sugieren una solución externa. Así llegamos a PiSound, una tarjeta de sonido dedicada que se conecta vía GPIO.

Se trata de un tema debatido con cierta frecuencia en algunos foros, como por ejemplo los subreddits de Raspberry Pi y RetroPie. Todos estamos de acuerdo en que no podemos reclamar un rendimiento «profesional» a un ordenador de 35 dólares (o menos), pero su solución de audio integrada es particularmente débil. En esas mismas discusiones surgen modificaciones para aplicar en Raspbian, e incluyen un controlador experimental del que se habla muy bien. Aún así, si tienes un proyecto de audio robusto en mente, todos los caminos conducen a una tarjeta de sonido externa o un DAC.

De ese modo nos cruzamos con PiSound. Dos conectores de entrada y salida de 6.35 milímetros, dos puertos MIDI DIN-5 para enlazar (casi) lo que sea, un sólido soporte de software a través de SuperCollider, Pure Data, Sonic Pi o plugins LV2, y una rápida instalación vía GPIO nos permitirán llevar adelante un amplio número de proyectos, desde reproductores multimedia conectados a una red local hasta la creación de instrumentos (para mayor velocidad recomiendan PatchStorage y el uso de un botón dedicado), un mini estudio de grabación, o una estación de radio en Internet. Todas las especificaciones avanzadas se encuentran en el sitio oficial (enlace más abajo, caído al momento de escribir estas líneas), o en su campaña de Indiegogo.

Lo que por supuesto significa dinero. En lo personal siempre tengo reservas sobre el uso de Indiegogo, pero el proyecto ya cuenta con un prototipo listo, y el siguiente paso es la producción. PiSound superó en un 275 por ciento el mínimo de 6.950 dólares que necesitaba, y cada unidad cuesta 89 dólares. Esto tal vez parezca un poco caro, pero aparentemente la producción inicial no va a superar las 300 unidades, y además ofrecen envío gratuito. Si todo sale bien, veremos al PiSound en junio.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com