PiPlay Portable: Nueva opción para convertir al Raspberry Pi Zero en consola portátil

Las fotos aéreas de la mansión que quieren comprar Beyoncé y Jay Z: la más lujosa de Hollywood
Las fotos aéreas de la mansión que quieren comprar Beyoncé y Jay Z: la más lujosa de Hollywood
27 Abril, 2017
Arrestan a Peter "La Anguila" por posesión de cocaína en Miami
Arrestan a Peter “La Anguila” por posesión de cocaína en Miami
27 Abril, 2017
Mostrar todos

PiPlay Portable: Nueva opción para convertir al Raspberry Pi Zero en consola portátil

PiPlay Portable: Nueva opción para convertir al Raspberry Pi Zero en consola portátil

Consola portátil,Diy,Kickstarter,PiPlay Portable,Raspberry Pi Zero

No es necesario reinventar la rueda. Hay muchas iniciativas basadas en el Raspberry Pi Zero allá afuera, pero el concepto de consola portátil es interesante por dos razones: Aprendizaje accesible y satisfacción. Entiendo que «salir a cazar» los componentes necesarios puede ser problemático para algunos usuarios, sin embargo, en ese punto es cuando intervienen kits como PiPlay Portable. Funciona con dos baterías AA, y es muy fácil de armar si sabes soldar.

¿Qué vas a construir este fin de semana? ¿Acaso tienes un Raspberry Pi juntando polvo en un cajón? No tengo dudas de que puedes improvisar una carcasa, conectar un gamepad y transformar al mini ordenador en una «multiconsola», pero si la idea es hacerla portátil, el desafío es un poco más grande. El primer paso es obtener un Raspberry Pi Zero, ya sea en su edición estándar o su variante W. El proceso de adquisición sigue siendo bastante complicado, y muchos usuarios se han visto obligados a pagar un sobreprecio escalofriante. ¿Pero qué pasa con el resto de las piezas? Si bien podemos seguir la «ruta del spaghetti» y comprimir todas las conexiones flotantes dentro de una carcasa, todo queda mucho más limpio si interviene un PCB diseñado con ciertos componentes en mente. Dicho eso, hagamos un lugar para PiPlay Portable.

El prototipo de la versión completa, sin la carcasa

Pantalla TFT de 2.4 pulgadas, doce botones, salida de audio de 3.5 milímetros y un módulo para dos baterías AA le dan forma a este kit. La edición especial de PiPlay Portable incluye una carcasa cortada con láser, pero el diseño es open source, y todos los archivos relevantes serán publicados en GitHub. Los responsables también confirmaron que PiPlay Portable funcionará con el Zero y el Zero W. Obviamente, la base del software es RetroPie, abriendo el acceso a las principales consolas de 8 y 16 bits. Su autonomía con dos baterías AA es de unas tres horas, y por lo que puedo observar no hay restricciones mayores para colocar más baterías, o reemplazarlas con una solución de litio (que incluya el circuito de carga correspondiente).

Es más fácil de lo que aparenta

La campaña de PiPlay Portable dentro de Kickstarter es relativamente pequeña. En total busca cinco mil dólares, y con 24 días por delante está a punto de alcanzar su meta. El costo mínimo del kit sin incluir carcasa ni Raspberry Pi Zero es de 49 dólares. Sumar la carcasa duplica el precio, y si quieres la opción completa, el valor es de 150 dólares (sólo hay cuatro disponibles de este tipo). En lo personal me inclinaría por el kit básico, y buscaría el resto en otra parte. Las primeras entregas, en julio.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com