Salvapantallas: Reliquias tecnológicas, compañeros inolvidables
Salvapantallas: Reliquias tecnológicas, compañeros inolvidables
2 agosto, 2017
Valnir Rok: Survival online inspirado en la mitología nórdica
Valnir Rok: Survival online inspirado en la mitología nórdica
2 agosto, 2017
Mostrar todos

Pic2Map: Descubre dónde fue tomada una fotografía

Pic2Map: Descubre dónde fue tomada una fotografía

Datos EXIF,Exif,Geolocalización,Pic2Map

El estándar Exif nos permite almacenar datos de geolocalización en la forma de etiquetas especiales. Generalmente, dichos datos son interpretados como coordenadas, y necesitamos de una herramienta al nivel de Google Maps para obtener una ubicación exacta. Sin embargo, el servicio Pic2Map reduce todo el proceso a un par de clics. Carga tu fotografía en la página, y si la información es correcta, aparecerá publicada en pocos segundos.

La tecnología ha avanzado tanto en estos últimos años, que la «cámara» es apenas una función secundaria dentro de dispositivos mucho más complejos. Conectividad WiFi, soporte Bluetooth y carga directa a la Web (ya sea un servicio como Dropbox o una red social) son algunos de los aspectos que más promocionan los fabricantes, pero también suele haber un módulo GPS. Si el usuario lo desea, todas las fotografías recibirán una etiqueta Exif de geolocalización indicando el lugar en donde fueron tomadas, y a partir de allí se pueden calcular elementos adicionales como la altitud sobre el nivel del mar, y el huso horario. El número de «lectores Exif» es muy grande, y no es una condición exclusiva de Windows (por ejemplo, gThumb lee Exif con facilidad), pero lo que tenemos aquí hoy es una solución en línea: Pic2Map.

La interfaz es limpia, y trabaja de maravillas con Google Maps

Su uso es tan sencillo que no requiere ninguna clase de tutorial: Marca la casilla en caso de que la imagen deba quedar registrada como «privada», y procede a su carga. Si Pic2Map no encuentra datos Exif presentará un mensaje de error, explicando que las plataformas sociales más populares (Facebook, Twitter, etc.) eliminan las etiquetas durante el procesamiento original. Esta acción se lleva a cabo por una cuestión de seguridad: Las etiquetas Exif pueden revelar mucho más de lo que el usuario quiere, y se las ha utilizado en robos, maniobras de doxxing, e incluso ataques militares. Dicho eso, la idea es que utilices Pic2Map sólo para cargar imágenes personales o identificadas como públicas, y crear tu propio mapa.

Pic2Map presenta este error cuando no hay datos Exif en la imagen

Otro aspecto interesante de Pic2Map es que también detecta información técnica sobre el dispositivo. Marca, modelo, tipo de lente, flash, distancia focal, ISO y resolución efectiva son algunos de los campos presentes. En lo personal no he visto ningún límite en el número de imágenes que pueden ser procesadas, y sus términos de uso parecen razonables.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.