oTranscribe: Crear transcripciones de vídeos en línea

Sitios para ver documentales gratis
Sitios para ver documentales gratis
27 Mayo, 2017
Computer Repair Simulator: Simulador de tareas de reparación de ordenadores
Computer Repair Simulator: Simulador de tareas de reparación de ordenadores
28 Mayo, 2017
Mostrar todos

oTranscribe: Crear transcripciones de vídeos en línea

oTranscribe: Crear transcripciones de vídeos en línea

Transcribir vídeo

Transcribir el audio de un vídeo es una tarea habitual en la actualidad, pero muchos usuarios no quieren descargarse un programa para hacer esta tarea. Por este motivo hemos descubierto oTranscribe, una plataforma en línea para hacer transcripciones de vídeo que funciona a la perfección.

Con el entorno podrás incorporar vídeos de tu ordenador, o bien copiar el URL de plataformas como YouTube o Vimeo. También encontrarás herramientas como la de manipular la velocidad de reproducción del vídeo, retroceder o avanzar y utilizar la función timestamps (crear marcas de tiempo en el vídeo).

En nuestra búsqueda, oTranscribe nos ha parecido la mejor opción para recomendarte. Pero también puedes probar sitios como, Amara, Subtitle Horse o Subtitle Edit.

La traducción es muy buena
La traducción es muy buena

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el idioma de la página Web al español. Ahora pinchar en el botón Comienza tu transcripción aquí y te aparecerá una interfaz desde la cual podrás importar un vídeo desde tu ordenador (MP4, WebM y OGG) o bien copiar el URL de YouTube (no soporta otras plataformas de broadcasting).

Las funciones son muy buenas
Las funciones son muy buenas

La utilidad te mostrará la interfaz para comenzar la transcripción de vídeo. En la parte superior izquierda observarás el vídeo con los controles de reproducción Play (ESC), Retroceder (F1), Avanzar (F2) y Velocidad (F3 – F4).

La función de velocidad es muy buena
La función de velocidad es muy buena

A la derecha encontrarás el editor para la transcripción que incorpora una barra de herramientas con las siguientes funciones, timestamps (Ctrl + J), negrita (CTR + B), cursiva (Ctrl + I), contador de palabras, importar y exportar. Con respecto a la opción timestamps, te ayudará para marcar en la línea de tiempo del vídeo, una frase para tener referencias.

Una vez terminada la transcripción del vídeo, podrás exportar el texto en formato .md, .txt, .otr o bien a Google Drive (tienes que estar conectado).
Como puedes observar realizar transcripciones de vídeo con oTranscribe es una tarea bastante sencilla, gracias a las herramientas que nos ofrece el entorno. Y todo lo podrás hacer en una plataforma estable y sin necesidad de descargarte un programa o complementos en el navegador Web.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.