Las imágenes del espectacular asalto de los seis millones de dólares en Ciudad del Este
Las imágenes del espectacular asalto de los seis millones de dólares en Ciudad del Este
24 Abril, 2017
CloudBook: Los primeros detalles del «Anti-Chromebook» de Microsoft
CloudBook: Los primeros detalles del «Anti-Chromebook» de Microsoft
25 Abril, 2017
Mostrar todos

OpenLara: Juega el Tomb Raider original en tu navegador

OpenLara: Juega el Tomb Raider original en tu navegador

Lara croft,OpenLara,Tomb raider

El primer Tomb Raider debutó en el año 1996. Automáticamente se convirtió en un clásico, y muchos usuarios lo vieron como la excusa perfecta para adquirir sus primeras tarjetas aceleradoras 3D. Casi 21 años después, el juego puede ser ejecutado por cualquier sistema sin sobresaltos, y una prueba de ello es OpenLara, un proyecto que busca reproducirlo en un navegador web. Apenas hay un nivel completo y está repleto de bugs, pero va por buen camino.

La primera vez que vi en acción a una tarjeta Diamond Monster 3D fue con el Tomb Raider original, y básicamente recogí mi mandíbula del suelo. Un par de meses más tarde, esa misma tarjeta estaba instalada en mi ordenador, y Lara Croft saltaba obstáculos con la fluidez que sólo el hardware dedicado podía entregar. Tiempos más simples y placenteros, potenciados por una dama aventurera con shorts muy cortos que revolvía las mentes de jóvenes de 16 años como si fueran botes de yogur. Jamás terminé al primer Tomb Raider. De hecho, jamás terminé a ningún título de la saga. Supongo que debería darle una oportunidad tanto al reboot como a su continuación, a menos… que el plan sea comenzar por el principio.

Muchos recuerdos… incluyendo el ocasional insulto a los controles

El primer Tomb Raider se vende como parte de la trilogía inicial a menos de siete dólares en GOG, sin embargo, el proyecto OpenLara ofrece la posibilidad de jugarlo sobre un navegador web. Técnicamente no se trata de una reproducción completa, sino que en realidad es una remake del motor gráfico, sin las limitaciones del original. Eso significa más de 30 cuadros por segundo, algo que sin dudas apreciamos. A esto se suma un modo de primera persona, el cual debo reconocer se encuentra bastante quebrado, y los detalles de clipping están a la orden del día, al igual que los problemas de puntería.

Por otro lado, el sonido funciona muy bien, y lo mismo se aplica al sistema de carga externa de niveles. OpenLara se basa en el nivel 2 del Tomb Raider, pero si tienes una copia a la mano puede probar la exploración de otras etapas. En resumen, un trabajo en proceso que demandará mucha paciencia, y que nos encantará ver terminado.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.