Nuevo dispositivo puede extraer agua del aire

Facebook trabaja en un sistema para leer la mente
Facebook trabaja en un sistema para leer la mente
21 Abril, 2017
Varios rumores aseguran la llegada de SNES Mini
Varios rumores aseguran la llegada de SNES Mini
21 Abril, 2017
Mostrar todos

Nuevo dispositivo puede extraer agua del aire

Nuevo dispositivo puede extraer agua del aire

Agua,Agua potable,Humedad

En enero del año pasado hablamos de la botella Fontus, y la verdad es que tuvimos dudas sobre ese proyecto desde el comienzo. El tiempo no hizo otra cosa más que darnos la razón, pero la idea de extraer agua del aire no es falsa, sino que requiere un desarrollo mucho más avanzado. Así llegamos a este proyecto que combina las fuerzas del MIT y la Universidad de California en Berkeley. El resultado es un nuevo dispositivo pasivo que se alimenta con energía solar, y recolecta casi tres litros de agua en doce horas.

Por más que cueste creerlo, algo tan simple como abrir el grifo y obtener agua segura nos convierte en privilegiados. Un tercio de la población humana habita regiones áridas, con escasez constante de agua. El cambio climático no está ayudando en nada, y lo que se necesitan son soluciones, de todo tipo.  Sin embargo, cuando alguien dice haber creado un dispositivo que puede extraer agua del aire, es lógico tener sospechas. Lo bueno es que en esta oportunidad, el dispositivo fue creado por un grupo de científicos en el MIT y la Universidad de California en Berkeley.

Básicamente, lo que tenemos aquí es una plataforma basada en un material llamado MOF (siglas para metal-organic frameworks) alimentada con energía solar, aunque esto no es obligatorio. Cualquier fuente básica de calor es apta para el dispositivo, incluso una fogata. Con un ajuste preciso de su composición química, la superficie del MOF se vuelve extremadamente hidrófila, recolectando agua en condiciones de humedad tan bajas como el 20 por ciento. Las pruebas de rendimiento indican que un kilogramo de MOF puede extraer 2.8 litros de agua en un período de doce horas. La única intervención mayor por parte del usuario (siempre y cuando utilice energía solar) es la apertura del dispositivo y el retiro del líquido.

El siguiente paso es optimizar aún más al MOF, que en estos momentos logra recolectar hasta un 25 por ciento de su propio peso en agua. Los científicos creen que es posible duplicar ese número, con niveles de eficiencia que permitan ir más allá de «agua para una persona», y pensar en agua para familias enteras.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.