Navegando en la Web de hoy… con una Dreamcast

WhatsApp traerá de regreso a su viejo sistema de estados
WhatsApp traerá de regreso a su viejo sistema de estados
16 Marzo, 2017
SOLSOL: Gorra con paneles solares para cargar tu móvil
SOLSOL: Gorra con paneles solares para cargar tu móvil
16 Marzo, 2017
Mostrar todos

Navegando en la Web de hoy… con una Dreamcast

Navegando en la Web de hoy… con una Dreamcast

Dreamcast,Retro,Sega

Muchos jugadores aún estamos dolidos por lo que sucedió con la Dreamcast. Sus especificaciones eran más que decentes, y contaba con algunos recursos desconocidos en otras consolas, pero una vez que la PlayStation 2 llegó con su soporte DVD, el compromiso de los desarrolladores y su retrocompatibilidad PS1, fue «game over» para Sega. Aún así, todavía quedan varios locos de la guerra que disfrutan experimentando con la consola, y en esta ocasión, SegaDotNet decidió conectar una Dreamcast a la Web usando dial-up. Un valiente, sin lugar a dudas.

El único juego que terminé completo en la Sega Dreamcast fue Resident Evil 2, y eso me alcanzó para quedar completamente enamorado de la consola, pero llegué muy tarde a la fiesta, y a los pocos meses desapareció del mercado. Si quisiera comprar una hoy debería entregar un riñón como parte de pago, porque hay muchos «coleccionistas» online que deliran con sus precios. En estos últimos años, la Dreamcast recibió varias modificaciones, incluyendo una salida VGA, y soporte para discos duros o tarjetas de memoria, pero hay otros que la disfrutan en su configuración de fábrica. Uno de ellos es Sammy Kennedy, responsable por el canal SegaDotNet en YouTube. ¿Qué fue lo que hizo? La conectó a la Web. Usando dial-up.

El proceso requiere de un cable telefónico estándar para conectar el módem integrado a la línea, uno de los controles, el teclado y el ratón de Dreamcast, y un navegador compatible, en este caso Dreamkey 3.0 (esa fue la última versión de disponibilidad general en Europa, pero también hubo un build 3.1 para España y Portugal). El número de proveedores gratuitos vía dial-up ha disminuido mucho, pero es suficiente con un poco de Google-fu para detectar los servicios que siguen activos. Una vez ingresado el número de teléfono, el nombre de usuario y la contraseña, el resto depende de qué tan severo sea el ataque alérgico de la Web moderna frente a un navegador antiguo.

Obviamente, la experiencia es desastrosa. El motor de búsqueda de Google apenas carga en su versión básica, Facebook se pierde por el camino, y Wikipedia responde con un error. La única excepción fue el viejo portal Dreampipe, optimizado para Dreamkey y otros navegadores de Dreamcast. En resumen: La consola aún puede conectarse sin problemas, pero navegar es otra historia. Ahora, si alguien se tomara la molestia de crear un navegador más actualizado…

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.