Mindset: Cancela sonidos externos para concentrarte mejor

Netflix ya permite la descarga de contenidos en computadoras y tablets con Windows 10
Netflix ya permite la descarga de contenidos en computadoras y tablets con Windows 10
3 Abril, 2017
Cómo descargar vídeos de Netflix en Windows 10
Cómo descargar vídeos de Netflix en Windows 10
4 Abril, 2017
Mostrar todos

Mindset: Cancela sonidos externos para concentrarte mejor

Mindset: Cancela sonidos externos para concentrarte mejor

Auriculares,Eeg,Kickstarter,Mindset

Productividad. Palabra mágica con la que sueñan muchas personas allá afuera, pero muy difícil de alcanzar en el mundo real. La batalla diaria contra la procrastinación, las distracciones frecuentes (cortesía de notificaciones, actualizaciones y alertas en tiempo real) y el ruido en general nos pueden dejar «flotando en el agua» sin hacer nada. La gente detrás del proyecto Mindset cree tener la solución con un nuevo sistema de auriculares que combina cancelación de ruidos y lecturas EEG para optimizar nuestra concentración en el trabajo.

¿Trabajas en una oficina abierta? ¿Cómo te llevas con el ruido? En lo personal estoy convencido que me volvería loco, porque al igual que muchas otras personas, necesito silencio (con la excepción del teclado y el cooler del ordenador) para hacer algo mínimamente productivo. La idea de cancelar sonidos no tiene nada de nueva, pero algunos fabricantes juran sobre sus virtudes al momento de optimizar nuestras horas de trabajo. El problema es que suelen prometer más de lo que cumplen, sin embargo, los responsables del proyecto Mindset suman un elemento extra a la ecuación: Electroencefalografía.

Los sensores EEG ayudan a identificar esos instantes en los que nuestra concentración se esfuma

Por un lado, tenemos a los auriculares en sí. Conectividad Bluetooth, tecnología japonesa Onkyo, entrada auxiliar de audio (para esas situaciones en las que su batería arroja la toalla), cancelación avanzada de ruidos externos y un diseño flexible que se adapta mejor a la forma de nuestra cabeza marcan el ritmo. Pero el as en la manga de Mindset es una serie de cinco sensores EEG que registran la actividad eléctrica de nuestro cerebro. Las ondas son procesadas a través de un software propietario, el cual identifica esos momentos en los que estamos plenamente concentrados, y los períodos de distracción. Una suave alerta sonora nos indica cuando empezamos a perder productividad, y si los datos sugieren fatiga, el programa recomendará una pausa.

La campaña de Mindset en Kickstarter voló por los aires, alcanzando una recaudación de 876 mil dólares, cuando su base era de apenas 100 mil. Oficialmente quedan unas 28 horas para acceder al precio especial de Kickstarter, pero aún así, los auriculares cuestan 249 dólares (su precio final será de 349 dólares). Las primeras entregas, en diciembre.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.