Elton John contrajo una infección "potencialmente mortal" tras la gira en Sudamérica
Elton John contrajo una infección “potencialmente mortal” tras la gira en Sudamérica
25 Abril, 2017
Trágica muerte de un futbolista checo: faltó a un entrenamiento y lo encontraron ahorcado en su casa
Trágica muerte de un futbolista checo: faltó a un entrenamiento y lo encontraron ahorcado en su casa
25 Abril, 2017
Mostrar todos

Midi Desaster: Música con impresoras

Midi Desaster: Música con impresoras

Hacking,Impresoras,Música

Las impresoras matriciales dejaron una huella permanente en nuestras mentes. Son rápidas, efectivas, caprichosas y ruidosas hasta la médula. Todo lo que esperamos de ellas es que coloquen texto sobre papel y no vuelen por los aires, ¿pero qué pasa cuando la idea es hacer otra cosa además de imprimir? El canal Midi Desaster en YouTube decidió explorar el potencial musical de las impresoras matriciales, y los resultados son formidables.

No tengo ningún aprecio por las impresoras, lo dije en varias ocasiones. Traicionan al usuario en los momentos más críticos, los errores son frustrantes, las reparaciones casi imposibles, y la tinta es más cara que la sangre de unicornio. Una (posible) excepción se encuentra en el territorio de las impresoras matriciales. Hay muchos caballos de guerra allá afuera imprimiendo como si fuera el primer día después de décadas de abuso, aunque el ruido y la baja resolución de impresión demandan toda nuestra paciencia. No, las impresoras no son perfectas, y si consideramos la voluntad de los fabricantes, jamás van a serlo. Ahora, ¿y si las desplazamos de su rol principal? ¿Qué puede hacer una impresora matricial… cuando no imprime?

La respuesta es música. Muy buena música, a decir verdad. El canal Midi Desaster en YouTube tiene un total de 28 vídeos en el que una impresora AEG Olympia NP 80-24 funciona como generadora de sonido MIDI. El trabajo pesado está a cargo de un Atmega8 (el cual administra los mensajes MIDI entrantes) y un FPGA (Xilinx Spartan-3E para ser más precisos) que manipula el combo motores-cabezal-pines-papel. Todo esto se encuentra enlazado a un ordenador, pero de ser necesario se podría conectar un teclado directamente y tocar en vivo.

Bach, Mozart, Queen, Roxette, Muse, Robbie Williams, los temas de Doctor Who y Benny Hill, la música del Doom y Duke Nukem 3D… ¡hasta Macarena aparece en la lista! Midi Desaster no dejó títere con cabeza. Lamentablemente ha pasado mucho tiempo desde la última actualización en el canal, pero eso no reduce la calidad del material ya disponible. Entren y disfruten.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.