Microsoft comparte detalles sobre la información recolectada en Windows 10

¿Qué significa el símbolo de «encendido»?
¿Qué significa el símbolo de «encendido»?
8 Abril, 2017
GhostBuster: Eliminar el historial de las conexiones USB
GhostBuster: Eliminar el historial de las conexiones USB
8 Abril, 2017
Mostrar todos

Microsoft comparte detalles sobre la información recolectada en Windows 10

Microsoft comparte detalles sobre la información recolectada en Windows 10

Microsoft,Privacidad,Privacidad Windows,Sistemas Operativos,Windows 10

El tema de la privacidad en Windows 10 ha sido conflictivo desde el comienzo. Microsoft jugó en reiteradas ocasiones la carta de la telemetría, explicando que necesita esa información para mejorar al sistema operativo, optimizar sus funciones y corregir bugs. Sin embargo, los reclamos nunca desaparecieron por completo, y con una investigación de la Unión Europea en progreso, el mejor camino para Redmond es el de la transparencia. Microsoft publicó una gran cantidad de detalles sobre lo que Windows 10 recolecta, y el alcance de sus niveles de diagnóstico.

El Creators Update de Windows 10 ya fue descargado por muchos usuarios, y el resto lo recibirá el próximo 11 de abril a través de Windows Update. La actualización incluye varios cambios y nuevas funciones, pero también recibió ajustes de bajo nivel, comenzando por la cantidad de telemetría que compila y envía a los servidores de Microsoft. Esta acción causó (y continúa causando) múltiples protestas en la Web, y Redmond insiste en defender su uso benigno. Lógicamente, los consumidores no están de acuerdo con ese punto de vista, y la disputa llegó al Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la Unión Europea, que considera insuficientes a las modificaciones en Windows 10. Dicho de otro modo, Microsoft necesita hacer un poco de control de daños, y decidió retirar el velo sobre la información que recoge el sistema operativo.

Así se ve el menú ahora cuando instalamos Windows 10 Creators Update por primera vez

Además de actualizar su declaración de privacidad y presentar un nuevo menú, con la salida del Creators Update Microsoft pasó a limitar las opciones de telemetría a dos, Básica y Completa. El vicepresidente Terry Myerson y la oficial de privacidad de la división Windows Marisa Rogers explicaron en una entrada oficial que la cantidad de eventos registrados en el modo Básico fue reducida a la mitad. Aún así, cuando exploramos los artículos dedicados notamos que el número de elementos al alcance del perfil Básico sigue siendo gigantesco. Microsoft necesitó más de 30 mil palabras para describir cada acción, mientras que en el perfil Completo hay puntos preocupantes, como los títulos de una página web, la dirección URL, el texto ingresado en la barra de direcciones y la caja de búsqueda, y el ID del navegador, entre otras cosas.

Y así lo verán quienes hagan el upgrade

Si bien es muy importante que Microsoft coloque toda esta información a disposición de los usuarios y que los parámetros de privacidad sean más claros dentro del sistema operativo, la sensación es que no corrige el problema de fondo. El programa Insider debería ser suficiente para recibir telemetría, y las opciones que la restringen o desactivan por completo sólo aparecen en versiones especiales de Windows 10, como Enterprise y Education. Ahora, nadie que Google y Facebook hacen una recolección similar, pero por una vez queremos que Microsoft sea la excepción, y no parte de la regla.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.