BonziBuddy: El malware más «amigable» de la red
BonziBuddy: El malware más «amigable» de la red
25 agosto, 2017
¿Cómo puede funciona un arma acústica que cause sordera y daños cerebrales como la que EE.UU. acusa a Cuba de usar contra sus diplomáticos en La Habana?
25 agosto, 2017
Mostrar todos

MellowPlayer: «Reproductor» multiplataforma para YouTube, Spotify y Soundcloud, entre otros

MellowPlayer: «Reproductor» multiplataforma para YouTube, Spotify y Soundcloud, entre otros

MellowPlayer,Reproductor multimedia,Wrapper

La búsqueda del reproductor perfecto continúa. Muchos servicios han avanzado en el desarrollo de sus versiones web para volcar la mayoría de sus funciones sobre el navegador, lo que a su vez estimula la creación de aplicaciones cuyo objetivo es el de unificar varias plataformas. MellowPlayer es una de ellas. Además de funcionar en los tres principales sistemas operativos, posee una interfaz agradable y fácil de usar, pero sufre algunas limitaciones técnicas que deberán ser corregidas de un modo u otro en el futuro.

Spotify, YouTube, Tidal, Soundcloud, Google Play Music, Deezer… honestamente, el streaming de audio tiene competencia en abundancia. Algunos servicios logran unir fuerzas con ciertos artistas y convertirlos en «exclusivos», pero esa ventaja suele ser temporal. En lo personal no conozco a muchos usuarios que accedan a varios servicios en simultáneo, y en general dividen su «consumo» de música entre Spotify y YouTube. Ahora, una pregunta: ¿Existe acaso alguna manera de concentrar a todas esas plataformas bajo un solo programa? Desde un punto de vista técnico, cualquier navegador puede hacerlo, pero sus interfaces están optimizadas para otras tareas. Eso nos deja a las puertas de MellowPlayer.

Una interfaz bastante familiar

MellowPlayer es presentada como una aplicación que «integra la música de la nube» en el escritorio, o sea que en esencia es una especie de wrapper. MellowPlayer cuenta con una interfaz que despliega sus servicios compatibles en un formato muy similar al que podemos ver en cualquier speed dial. Una vez que hacemos clic, el programa nos envía a la versión web de cada servicio. En este punto cualquiera se preguntaría: «¿qué diferencia hay con un navegador normal?» Bien, la más importante probablemente sea la existencia de un control de reproducción en la parte superior derecha, y un amplio repertorio de atajos de teclado. Su tema de escritorio se adapta al servicio activo, y en la sección de configuración hay muchas opciones más para cambiar la apariencia.

Esto es… un problema. Entendemos las razones legales, pero necesitan corregirlo.

Entonces… ¿qué le falta? MellowPlayer es compatible con Windows, Linux y OS X. Algunos servicios necesitan Flash (Tidal es uno), por lo tanto, su instalador sumará una copia al sistema operativo. El problema es que otros servicios requieren códecs propietarios, y la versión de QtWebEngine en MellowPlayer no los tiene. En otras palabras, el usuario se verá obligado a recompilar con esos códecs integrados. Los colaboradores están explorando diferentes vías para eliminar dicha restricción. Hasta que eso suceda, MellowPlayer requiere un poco de paciencia…

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.