LibrePCB: Un programa open source para diseñar circuitos
LibrePCB: Un programa open source para diseñar circuitos
4 septiembre, 2017
Frostpunk: Lidera una ciudadela para sobrevivir al frío abrumador
Frostpunk: Lidera una ciudadela para sobrevivir al frío abrumador
4 septiembre, 2017
Mostrar todos

Los mejores sitios para escuchar radio online

Los mejores sitios para escuchar radio online

Escuchar radio,Radio,Radio online

No dejes que el contenido estático de la televisión tradicional y los bruscos cambios en el catálogo de Netflix te arruinen el día. Hay veces en las que es necesario desplazar nuestra atención hacia otro formato, y ahí es cuando aparece la radio. Gracias a la magia de Internet puedes ir mucho más allá de lo que transmiten las estaciones locales, y hoy vamos a repasar algunos de los portales principales que se dedican a recopilar streams.

En una época de hiperconectividad e interactividad sin precedentes, no es extraño buscar algo más sencillo como una radio o un podcast. La fatiga digital existe. Los servicios oficiales de streaming son en esencia cajas de arena que cambian sus reglas a todo momento, la gran mayoría de los youtubers son insoportables, y si bien Netflix soluciona problemas muy serios, al mismo tiempo profundiza otros, por más que no sea su intención (por ejemplo, las restricciones geográficas). La radio ha sido sinónimo de compañía durante décadas. Mucha gente la enciende sólo para que quede en segundo plano, o la coloca bajo la almohada como una «ayuda» a la hora de dormir. Los smartphones y las tablets tienen un rol mucho más complejo, pero nada impide que ocupen ese lugar también. Todo lo que necesitamos es un buen sitio que nos permita localizar radios con facilidad, y hoy vamos a compartir cinco:

InternetRadio

El portal InternetRadio es uno de los más simples en cuanto a su estética, pero eso no le quita robustez. Posee más de 37 mil estaciones registradas, todas ellas divididas en docenas de categorías. Cada entrada cuenta con información detallada (bitrate, página web) y formatos alternativos de reproducción, en caso de que desees utilizar un programa externo. (Sitio oficial)

InternetRadio

TuneIn

La primera vez que hablamos sobre TuneIn fue en 2011, cuando destacamos su potencial de integración en coches BMW. Hoy TuneIn es una plataforma de radio online completa con una amplia selección de radios y podcasts, y sus resultados tienen cierto énfasis en la oferta local, sin embargo, sólo se necesitan algunos ajustes extra para expandir nuestro alcance. (Sitio oficial)

TuneIn

AccuRadio

AccuRadio es un verdadero clásico, con más de quince años de actividad. Técnicamente no ofrece radios convencionales en vivo, sino que presenta una serie de canales repletos de muy buen contenido. La página de inicio publica los géneros más populares, y un par de «Featured» relacionados a eventos y festividades recientes. Con apenas un clic encontré a David Bowie, y eso es un «aprobado» automático en mi libro. (Sitio oficial)

AccuRadio

RadioGuide.fm

A pesar de lo que indica su nombre, RadioGuide.fm entrega resultados de radios AM y FM. Su base de datos se reparte en diez géneros principales (42 en total), o podemos buscar estaciones por país. Bajo cada entrada veremos cuáles son las radios más escuchadas, y aunque no todos los streams funcionan (no olvides probar enlaces alternativos), la abundancia de contenido es tan grande que se trata de un inconveniente menor. (Sitio oficial)

RadioGuide.fm

Radio Garden

Radio Garden se separa del resto gracias a su formidable interfaz. Tal y como lo indicaron nuestros lectores, el portal brinda una experiencia que recuerda a la clásica banda corta. Sintonizar una radio requiere ubicarla físicamente en el mapa, y cuando la densidad de estaciones es muy grande, aparecen todas detalladas en la parte derecha de la pantalla. Muy recomendado. (Sitio oficial)

Radio Garden

Bueno, creo que tenemos material de sobra para empezar. Como siempre, esta clase de listas son un trabajo en progreso, y si tienes otro portal que merece estar aquí, no dudes en dejar un comentario. ¡Buena suerte!

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.