Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo
Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo
4 Enero, 2017
Juegos para móvil de la semana (05/01/17)
Juegos para móvil de la semana (05/01/17)
4 Enero, 2017
Mostrar todos

Los mejores juegos basados en la película Gremlins

Los mejores juegos basados en la película Gremlins

Amstrad,C64,Gremlins

Las reglas siempre fueron simples: no debes mojarlos, no debes darles de comer después de la medianoche y no debes exponerlos a la luz brillante. Fácil, ¿verdad? Sí, puede ser… pero el potencial para que todo se vaya al demonio está siempre latente, esperando una equivocación. Y eso le sucedió a Billy, el protagonista de las películas, no en una, sino en dos ocasiones. Dos grandes obras del séptimo arte, que también tuvieron sus adaptaciones al mundo de los videojuegos. ¡Descubramos aquí las mejores!

Seguimos desenterrando divertidos juegos basados en películas (como Home Alone), para que puedas jugarlos desde tu casa y revivir viejas épocas. En este caso nos metemos con Gremlins 1 y 2, dos de las mejores películas de todos los tiempos, dirigidas ambas por el genio de Joe Dante.

Los mejores juegos basados en la película Gremlins

Con una de las bandas de sonidos más contagiosas del cine, las pelis de Gremlins quedaron grabadas a fuego en el cerebro de generaciones enteras. Y, como en todo gran éxito, las adaptaciones al mundo de los videojuegos no se hicieron esperar. Hete aquí, entonces, algunos de los mejores juegos de la licencia. Hay para todo tipo de gustos, y son juegos que podrás jugar online con apenas un clic de tu ratón.

Gremlins (Apple II, Atari 5200, Commodore 64)

Simple, fiel y auténtico. Pura diversión arcade.

Desarrollado por Atari para su segunda consola con cartuchos intercambiables (la Atari 5200), esta adaptación de la película de Joe Dante llegó incluso a algunos de los ordenadores personales de la época. Tiene un planteo simple, pero fiel a su objeto de inspiración. Aquí juegas con Billy, el protagonista de la película. Tu misión es acabar con todos los gremlins, salvando a todos los mogwai antes de que se transformen. Ganas cuando matas a todos los gremlins y/o todos los mogwai están en su jaula. La acción transcurre en una sola pantalla, en la que habrá diferentes tipos de ítems. La comida, por ejemplo, hace que un mogwai se transforme en gremlin. La TV distrae a los mogwai que pasen cerca, evitando así que recorran el lugar buscando llenarse sus panzas. El agua crea una copia de la criatura que la toca. Divertido, simple e infinito: los niveles se acaban solo cuando pierdes todas las vidas. Una vez llegué al nivel 100 y seguía y seguía. Me inclino a pensar que no tiene final. Puedes jugar la versión de DOS online aquí.

Gremlins 2 – The New Batch (NES)

La versión de NES está entre las mejores

Basado en la segunda película, el juego de Nintendo NES posiblemente sea el mejor de todos. Nos presenta un mundo en perspectiva cenital, en el que Gizmo es liberado de la jaula por su mejor amigo Billy, minutos antes de que los gremlins se multipliquen y muten en varias y terroríficas formas. Los niveles tienen muchos saltos, varios enemigos y demasiadas trampas. De tanto en tanto podremos encontrar una puerta dimensional hacia el Bazar Chino de la primera película, para comprar todo tipo de ítems, desde corazones hasta vidas. Un juego muy bien hecho, con alucinantes cinemáticas de 8bit que cuentan la historia y varios jefes finales arrancados directamente del filme. Puedes jugarlo online o descargar el ROM para emular, aquí.

Gremlins 2 – The New Batch (Amiga, C64, DOS)

Difícil y desbalanceado, pero muy divertido.

Si, como a mi, la música de Gremlins te parece una de las melodías más “tarareables” del universo, entonces este juego te será virósico. ¡No podrás sacarte esa endemoniada cancioncita de tu cerebro por semanas enteras! El juego es un plataformero de ordenador, que en general solían ser bastante diferentes a los de consolas. Más crípticos y con niveles no tan lineales como los de, por ejemplo, Nintendo NES. Este es el caso con Gremlins 2, un juego en el que controlas a Billy en su lucha contra los pequeñas monstruosidades mutadas que pululan por todo el canal de televisión. En cada nivel deberás encontrar la llave del ascensor. Si llegas al final sin la llave, no podrás pasar al siguiente nivel. ¡Así que muy atento! Puedes jugar la versión de DOS aquí.

Gremlins – Stripe vs Gizmo (GBA)

Gizmo, desintegrando un gremlin

Plataformero genérico en el que puedes elegir tanto a Gizmo, el mogwai, como a Stripe, el gremlin, cada uno con sus habilidades especiales y diferentes motivaciones para terminar la aventura. Gizmo quiere destruir los gremlins que invaden el pueblo; Stripe quiere convertir a los mogwai en gremlins. Gizmo usa el salto y una linterna como arma, mientras que Stripe va con la fácil y elimina a sus enemigos con un garrazo. El juego está bien, nada demasiado notable, aunque es imperdonable que no utilice la banda de sonido oficial de la película, compuesta por Jerry Goldsmith, que es un lujo. Juégalo solo como último recurso: bien podría haber sido el juego de plataformas de Scooby Doo que no habría diferencia, más allá de los gráficos. En la misma línea, y la misma empresa de desarrollo, también puedes jugar la versión de GBC llamada Gremlins Unleashed. Juega online Gremlins – Stripe vs Gizmo (o descarga el ROM) y también Gremlins Unleashed.

Gremlins: The Adventure (DOS, C64, etc.)

Lo dicho: solo para valientes

Un juego para pocos. Una aventura de texto (con gráficos), que se pudo ver en la mayoría de los ordenadores personales de los años 80s (incluyendo Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64). Solo valientes con muchísima paciencia y buen dominio del inglés podrán darle pelea a este título de Adventure Soft. Como en toda aventura de texto, las acciones se realizan con dos tipos de comandos: verbos y sustantivos (por ejemplo: TAKE THE KEY), aunque el juego también acepta (y requiere) oraciones completas para realizar algunas acciones claves (por ejemplo: GET THE MOGWAI FROM THE BOX). No es nada simple, menos aún cuando hay una banda de gremlins pisándote los talones, avanzando con cada acción que realizas. Hay miles de maneras de morir en este juego, que sigue paso a paso la película en la que se basa. Por eso, si eres de los que se frustran fácil, evítalo como la plaga. Descarga la versión de C64 desde este enlace y utiliza este emulador, si es que deseas arriesgarte.

 

Gremlins para Atari 2600. Debes evitar que los mogwai caigan sobre la comida.

Estos no son todos los juegos de Gremlins que existen, pero sí son los mejores. Omitimos la versión de Atari 2600 (por ser medio mala) y la otra adaptación de PC de Gremlins 2: The New Batch, que tampoco es genial (pero que puedes jugar online pinchando en el titulo). Para hacerla completa, y solo para que te pique la curiosidad, recordemos también los caídos en batalla, los juegos cancelados de los Gremlins que en algún momento iban a alegrar nuestras vidas, pero que nunca llegaron a hacer: Gremlins Revenge (una aventura 3D en tercera persona para PS2 y GameCube) y la versión de arcade de Atari. Meh.

 

GAME OVER

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.